Jaime González Mancha

Conoce a Jaime González Mancha, entrenador y nutricionista imprescindible en el equipo Just Podium

Especializado en entrenamiento deportivo y tecnificación en atletismo, Jaime González, se ha convertido en un joven prometedor del mundo del deporte, haciéndose además experto en nutrición y alimentación aplicada al deporte. 

Por todo ello, es o ha sido entrenador de atletismo C.D. Covibar, así como del Club Deportivo Ciudad de Rivas. En la misma localidad entrena al Club Running Rivas, del que además es el coordinador deportivo. 

Ha trabajado con grandes marcas como Nike, siendo uno de los Nike Pacer tanto en 2014 como en 2015 y actualmente es Entrenador Senior y Coordinador Entrenamiento Online Tigers Running Club.

Sin embargo, su dedicación al entrenamiento ajeno, no le hace olvidarse del suyo ya que ha sido 6 veces medallista del Campeonato de España de campo a través y tiene 12 años de experiencia como atleta, 4 de ellos entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.



Sus Posts

Consejos que no te debes saltar si quieres empezar a correr

3 consejos esenciales para empezar a correr







El running es una de las actividades deportivas que más auge ha experimentado en los últimos años. Lo que hace no mucho tiempo era una disciplina que parecía reservada a unos pocos "locos" que corrían en solitario, es ahora casi un deporte de masas.
dolor de rodillas al correr ¿Por qué me duelen las rodillas?

¿Por qué me duelen las rodillas cuando corro?







El desgaste articular lo sufrimos siempre, pero en nuestra mano está que la formación de nuevos tejidos sea superior a la destrucción de los mismos. Una vez más, la respuesta va a venir de nuestro binomio favorito: nutrición adecuada y actividad física apropiada.
¿Es necesaria la combinación de antioxidantes y el deporte?

Antioxidantes y deporte ¿Una combinación necesaria?







Una de las principales preocupaciones cuando hacemos ejercicio físico, es la de combinar adecuadamente las exigencias deportivas con una dieta saludable. Las necesidades nutricionales de los deportistas difieren en ciertos aspectos a las de la población general.
Repercusión de llevar una dieta vegana

¿Es bueno llevar una dieta vegana?







Hoy se celebra el Día Mundial del Veganismo, y por eso hemos querido dedicar este blog a un tema tan importe como es el de la alimentación, propio de este estilo de vida cada vez más presente y reconocido.

Todo sobre los Hidratos de Carbono







El cuerpo obtiene la energía principalmente de las grasas y de los hidratos de carbono. Las proteínas cumplen una función principalmente estructural. Dependiendo del tipo de ejercicio que hagamos, existirá un mayor consumo de cada macronutriente, sabiendo que cuanto mayor sea la intensidad del esfuerzo, mayor será la energía proveniente de los carbohidratos

Spartan Race: nutrición + entrenamiento para superar un reto







La Spartan Race es una de las carreras más completas que podemos encontrar dentro del mundo de las pruebas con obstáculos, por ello, resulta imprescindible afrontarla con un entrenamiento adecuado y una nutrición estructurada que nos ayude a conseguir el rendimieinto óptimo. Ya seas novato, o acumules experiencia espartana, te damos algunas claves para disfrutar de esta gran experiencia.
Conoce cúal debe ser la rutina de entrenamiento para ejercitar los abdominales.

Abdominales: como entrenarlos







Los abdominales son el foco de muchos programas y ejercicios de entrenamiento. Su desarrollo va asociado a buenos niveles de forma física. La creciente moda para tonificar el "core" ha aumentado nuestro interés para desarrollar la zona. Ya sea por salud, estética o rendiminento, suele ser una de las partes de nuestro cuerpo a las que más atención prestamos.
Averigua sin son o no saludables las dietas sin gluten

¿Son las dietas sin gluten más saludables?







Uno de los temas más comentados a nivel nutricional en la actualidad es, la presencia o no, del gluten en nuestra alimentación. Existe una corriente que defiende que el gluten es nocivo para nuestra salud, y por tanto debemos prescindir de aquellos alimentos que no contengan. Hay mucha información al respecto, tanto a favor como en contra. Por eso nos preguntamos ¿Son las dietas sin gluten más saludables?
Consejos para opositores que quieren mejorar los 1000m corriendo.

Consejos para opositores que quieren mejorar 1000m corriendo







Los opositores para el Cuerpo Nacional de Policía comienzan con el examen de las capacidades físicas.Los tests de acceso se componen de 3 disciplinas diferentes: las dominadas, los 1000 metros lisos corriendo, y el circuito de agilidad. Profundizaremos en esta última para conocer bien los detalles que pueden ayudar en el entrenamiento de la resistencia y obtener un mejor rendimiento.
Que volver a coger la forma física después de las vacaciones no suponga un problema.

¿Por qué nos cuesta tanto volver a coger la forma física?







Después de los excesos veraniegos y el merecido descanso, llega el momento de volver a retomar los entrenamientos y la actividad física. Por delante, semanas marcadas por un esfuerzo mayor del habitual para la carga de trabajo a la que estamos acostumbrados, malas sensaciones, agujetas, dolores que parece que no se irán nunca
Conoce los deportes más refrescantes del verano.

4 deportes para practicar en verano







Los meses de verano nos ofrecen multitud de posibilidades para practicar deportes que en otras épocas del año no podemos disfrutar. El buen tiempo favorece el auge de algunas actividades, especialmente aquellas acuáticas o las que se desarrollan en la naturaleza.
Conoce cuál debe ser tu rutina de fuerza si eres corredor.

Rutina de fuerza para corredores







No disponer de un gimnasio o de tu centro de entrenamiento no debe ser un impedimento para que trabajes la fuerza. Es cierto, que resulta algo más difícil encontrar la motivación y las ganas, pero si mantenemos una pequeña rutina de ejercicios, resultará mucho más sencillo mantener el hábito deportivo.
Conoce los trucos y consejos que necesitas para realizar correctamente las pruebas físicas de una oposición.

Pruebas físicas para opositores







Uno de los exámenes para acceder a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, o bien para otras profesiones como la de bombero, es la prueba que valora las cualidades físicas. De igual modo que se necesita una exhaustiva preparación para superar el temario teórico, el entrenamiento físico debe ser preciso, planificado y con una duración extensa
Coge hábitos para conseguir una disciplina deportiva.

¿Cómo coger un hábito deportivo?







Después de unas merecidas vacaciones y un placentero descanso, llega el momento de volver a los hábitos saludables, o empezar con ellos de una vez por todas. Septiembre es un mes ideal para ello, lleno de propósitos y de buenas intenciones. Todo periodo de cambio debe tener una pequeña organización, para adaptarnos de la mejor forma posible a las nuevas circunstancias.
Fijate nuevos objetivos y participa en una spartan race.

Spartan Race: tu próximo objetivo







El auge que han experimentado las carreras de obstáculos durante los últimos años, ha provocado que mucha gente se enfrente a esta disciplina sin la preparación adecuada. Los distintos niveles y recorridos que ofrecen las pruebasm así como la variedad de los obstáculos a los que deben enfrentarse los corredores, hacen que no exista una preparación fija para ellas.
MOSTRAR MÁS



Jaime González Mancha recomienda:









Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR