Jaime González Mancha | Just Podium ®

Jaime González Mancha

Conoce a Jaime González Mancha, entrenador y nutricionista imprescindible en el equipo Just Podium

Especializado en entrenamiento deportivo y tecnificación en atletismo, Jaime González Mancha, se ha convertido en un joven prometedor del mundo del deporte, especializándose en nutrición y alimentación aplicada al deporte. 

Por todo ello, ha sido entrenador de atletismo C. D. Covibar, así como del Club Deportivo Ciudad de Rivas. En la misma localidad entrena al Club Running Rivas, del que además es el coordinador deportivo. Ha trabajado con grandes marcas como Nike, siendo uno de los Nike Pacer tanto en 2014 como en 2015 y actualmente es Entrenador Senior y Coordinador Entrenamiento Online Tigers Running Club.

Sin embargo, su dedicación al entrenamiento ajeno, no le hace olvidarse del suyo ya que ha sido 6 veces medallista del Campeonato de España de campo a través y tiene 12 años de experiencia como atleta, 4 de ellos entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

 

¿Cuándo empezaste a hacer deporte?

Mis inicios en el deporte se remontan a la etapa escolar. Me gustaba practicar todo tipo de actividades, comencé haciendo judo pero pronto me decanté por el atletismo. Al principio, los entrenamientos era como un juego y poco a poco fui enganchándome. Cada vez comenzaba a dedicarle más horas y a los 18 años empecé a participar en campeonatos de España. Del deporte, una de mis pasiones, conseguí  hacer mi profesión, graduándome en Ciencias del Deporte.  Me considero muy afortunado de poder dedicarme a ello.

 

¿Cuál es tu rutina de entrenamiento?

Dedico unas 6 ó 7 sesiones semanales al atletismo, compito de manera federada y por ello todos mis objetivos deportivos se centran en esta actividad. Suelo hacer tres días de series,  dos sesiones de fuerza y una o dos más (dependiendo de la semana) de intensidad más suave y más volumen.

 

¿Qué deportes practicas?

Durante la temporada competitiva (septiembre a julio) practico casi exclusivamente atletismo. Me gustan los deportes de invierno como el esquí y también intento aprovechar para realizar senderismo especialmente en la época de descanso entre temporadas.

 

¿Cuánto de importante es para ti mantener unos buenos hábitos saludables y llevar una dieta equilibrada?

Considero que la práctica de actividad física y la nutrición saludable son imprescindibles en el estilo de vida de cualquier persona. La tendencia de la sociedad actual hace que ocupemos trabajos más sedentarios y descuidemos más el bienestar individual. El deporte y la buena alimentación son las herramientas imprescindibles para mejorar nuestra calidad de vida, reducir el riesgo de padecer múltiples enfermedades y realizarnos personalmente.

 

¿Qué objetivos tienes?

Mis objetivos personales pasan por disfrutar de las cosas a las que dedico mi tiempo: mi trabajo como entrenador y mis entrenamientos y competiciones como atleta, así como mi ocio y tiempo libre, que considero igual de importante. A nivel profesional trato de inculcar la importancia del deporte en la calidad de vida de la gente, ayudándoles a cumplir sus retos y objetivos propios. En el ámbito deportivo mi sueño es seguir apasionándome a diario por el atletismo, un deporte en el que llevo más de 15 años pero que me sigue enganchando como el primer día.

 

¿Qué consejos darías a los jóvenes atletas?

Desde mi corta experiencia mi consejo es el de elegir el camino que cada uno considere adecuado, hacer más cosas que te hagan sentir bien y menos cosas por las que sintamos una obligación permanente. Me parece importante educar a los jóvenes en la cultura del esfuerzo. Con dedicación y constancia, a pesar de las adversidades, se pueden conseguir grandes objetivos. Pero también es importante perseverar y aprender a tolerar la frustración para crecer como persona. El deporte es un gran ejemplo para ello.

 

¿Qué suplementos de productos de Just Podium recomendarías?

Principalmente destaco Isoactium, que me ayuda a mantenerme hidratado con tanto volumen de kilómetros, especialmente en las épocas de más calor. También tomo habitualmente  Plus Recoverium, que facilita la recuperación después de los entrenamientos más duros, y no puede faltar después de una sesión intensa de series. Como complemento para activarme utilizo Plus Energium, ideal para las competiciones y lograr el máximo rendimiento. Y desde esta temporada no descuido el consumo de proteínas (Whey protenium), después de las sesiones de fuerza.

 

Logros a destacar

Mis principales marcas son las siguientes:

  • 1.06.48 en Media Maratón
  • 30.30 en 10km
  • 14.37 en 5000m

Sus Posts

Diabetes y actividad fisica

Diabetes y actividad física







El 13,8% de los españoles mayores de 18 años tiene diabetes tipo 2, lo que equivale a más de 5,3 millones de compatriotas. De ellos, casi 3 millones ya estaban diagnosticados pero 2,3 millones, el 43% del total, desconocían que padecían la enfermedad.
Conoce cuál es el mejor momento del día para realizar ejercicio.

¿Cuál es el mejor momento del día para hacer ejercicio?







Todos sabemos que debemos hacer ejercicio con regularidad, pero puede ser difícil ajustar el ejercicio en nuestros horarios ocupados. La mayoría de las personas solo pueden hacer ejercicio antes o después del trabajo, por lo que la elección del momento ideal se ve supeditada a este criterio.
Cuándo y cómo tomar proteínas.

Proteínas: Cuándo y cómo tomarlas







Para conocer con más detalle cual es el momento óptimo para consumirlas, que tipo de proteína debemos tomar o cuanta cantidad se debe ingerir, te recomendamos que prestes atención a las siguientes líneas para desgranar estas y otras cuestiones relativas a la suplementación con proteínas.
Como consumir proteinas

Proteínas: mejora tu rendimiento y tu recuperación







En el post de esta semana, queremos analizar uno de los nutrientes más importantes asociados al deporte: las proteínas. Profundizaremos en el papel que juegan en los procesos de recuperación, y como una suplementación apropiada nos puede ayudar a mejorar el rendimiento.
Conoce todo sobre la hipertensión arterial y como combinarla con el deporte.

Hipertensión arterial y deporte







Las tendencias al incremento de la esperanza de vida, ha proporcionado un envejecimiento paulatino de la sociedad. La incidencia de hipertensión arterial (HTA) aumenta con la edad. Estudios científicos muestran que después de los 50 años casi el 45% de la población padece de HTA.
MOSTRAR MÁS

Jaime González Mancha recomienda:




[X] CERRAR
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR