Jaime González Mancha | Just Podium ®

Jaime González Mancha

Conoce a Jaime González Mancha, entrenador y nutricionista imprescindible en el equipo Just Podium

Especializado en entrenamiento deportivo y tecnificación en atletismo, Jaime González, se ha convertido en un joven prometedor del mundo del deporte, haciéndose además experto en nutrición y alimentación aplicada al deporte. 

Por todo ello, es o ha sido entrenador de atletismo C.D. Covibar, así como del Club Deportivo Ciudad de Rivas. En la misma localidad entrena al Club Running Rivas, del que además es el coordinador deportivo. 

Ha trabajado con grandes marcas como Nike, siendo uno de los Nike Pacer tanto en 2014 como en 2015 y actualmente es Entrenador Senior y Coordinador Entrenamiento Online Tigers Running Club.

Sin embargo, su dedicación al entrenamiento ajeno, no le hace olvidarse del suyo ya que ha sido 6 veces medallista del Campeonato de España de campo a través y tiene 12 años de experiencia como atleta, 4 de ellos entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Sus Posts

Vuelve a entrenar después de haber sufrido una lesión

Vuelve a entrenar después de una lesión







No hay casi nada que afecte más a alguien que practica deporte, que no poder disfrutar de su actividad favorita por una lesión. Sin lugar a dudas, la idea de descansar y aprovechar tanto tiempo libre no es una opción que nos guste.
Sigue estos pasos y evita los calambres

5 consejos para evitar los calambres







En Just Podium conocemos la importancia de una buena hidratación, especialmente en los meses primaverales y veraniegos, por ello, aqui van algunos consejos para evitar los calambres y disfrutar del entrenamiento y la competición sin ningún contratiempo.
ciclo menstrual y ejercicio fisico

Mujer y deporte: Ejercicio físico y menstruación







Con el avance de la sociedad y el cambio de mentalidad, aunque todavía tardío, comienzan a desarrollarse proyectos para comprender como afecta el ejercicio físico de la mujer, y poder ajustar de una forma mucho más precisa las necesidades y requerimientos deportivos.
Mejora en el gimnasio

¿Cómo mejorar los resultados en el gimnasio?







De la misma forma que ocurre con muchas otras actividades, cuando llevamos un tiempo en el gimnasio notamos que comenzamos a estancarnos. Al estar inmersos dentro de la misma rutina, nuestra capacidad de mejora se va reduciendo, e incluso en algunos momentos podemos sentir que empeoramos.
Conoce las particularidades de la tendinitis

Tendinitis: Claves para su recuperación







Cuando practicamos deporte, nos vemos expuestos a sufrir lesiones. Es habitual sufrir pequeñas molestias o sobrecargas. La mayoría de las veces, con descanso o unos simples ejercicios suelen desaparecer. Sin embargo, existen otro tipo de lesiones de mayor gravedad que requieren unas consideraciones especiales.
Te damos las claves que necesitas para realizar una sentadilla correctamente

Claves para realizar correctamente una sentadilla







Es muy raro que dentro de una rutina de entrenamientos la sentadilla no ocupe un lugar privilegiado entre todos los ejercicios que incluya nuestra planificación. Sin lugar a dudas se trata de un ejercicio muy completo y muy recomendable a incluir en nuestro trabajo de fuerza, seamos o no deportistas.
Gana fuerza entrenando las cuestas

Ganar fuerza: ¡Entrena las cuestas!







Una de las soluciones para seguir mejorando es modificar tu rutina de entrenamiento. Dentro de esos cambios, el desarrollo de la fuerza debe ocupar un papel importante en tu planificación semanal.
Realiza estos 4 ejercicios para entrenar tus abdominales

4 ejercicios para entrenar los abdominales







Los abdominales son una parte importante de la musculatura de nuestro tronco, encargados de tareas como estabilizar nuestro cuerpo en cada movimiento o transmitir las fuerzas de las piernas hacia el tronco y tren superior y viceversa. Por tanto, no debemos pensar en ellos únicamente con fines estéticos para "estilizar" nuestra figura.
Conoce las técnicas de cocina salubale

Cocina sana: elige la técnica adecuada







El mundo de la cocina nos ofrece infinidad de posibilidades a la hora de crear nuestros platos. Dependiendo del tiempo de cocción, la técnica que utilicemos para preparar los alimentos o la manera en que combinemos los mismos, las características nutricionales de la comida pueden variar mucho entre una forma y otra.
Conoce los beneficios de las legumbres

Beneficios de las legumbres







Uno de los alimentos estrella del invierno son las legumbres. Un plato de cuchara caliente que siempre apetece en los días de frío. Gustos culinarios aparte, las ventajas de sus consumo son múltiples, y si no cumples las recomendaciones de ingesta de 3 veces por semana, te contamos algunos detalles de este peculiar alimento.
MOSTRAR MÁS

Jaime González Mancha recomienda:




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR