Jaime González Mancha | Just Podium ®

Jaime González Mancha

Conoce a Jaime González Mancha, entrenador y nutricionista imprescindible en el equipo Just Podium

Especializado en entrenamiento deportivo y tecnificación en atletismo, Jaime González, se ha convertido en un joven prometedor del mundo del deporte, haciéndose además experto en nutrición y alimentación aplicada al deporte. 

Por todo ello, es o ha sido entrenador de atletismo C.D. Covibar, así como del Club Deportivo Ciudad de Rivas. En la misma localidad entrena al Club Running Rivas, del que además es el coordinador deportivo. 

Ha trabajado con grandes marcas como Nike, siendo uno de los Nike Pacer tanto en 2014 como en 2015 y actualmente es Entrenador Senior y Coordinador Entrenamiento Online Tigers Running Club.

Sin embargo, su dedicación al entrenamiento ajeno, no le hace olvidarse del suyo ya que ha sido 6 veces medallista del Campeonato de España de campo a través y tiene 12 años de experiencia como atleta, 4 de ellos entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Sus Posts

Cuándo y cómo tomar proteínas.

Proteínas: Cuándo y cómo tomarlas







Para conocer con más detalle cual es el momento óptimo para consumirlas, que tipo de proteína debemos tomar o cuanta cantidad se debe ingerir, te recomendamos que prestes atención a las siguientes líneas para desgranar estas y otras cuestiones relativas a la suplementación con proteínas.
Como consumir proteinas

Proteínas: mejora tu rendimiento y tu recuperación







En el post de esta semana, queremos analizar uno de los nutrientes más importantes asociados al deporte: las proteínas. Profundizaremos en el papel que juegan en los procesos de recuperación, y como una suplementación apropiada nos puede ayudar a mejorar el rendimiento.
Conoce todo sobre la hipertensión arterial y como combinarla con el deporte.

Hipertensión arterial y deporte







Las tendencias al incremento de la esperanza de vida, ha proporcionado un envejecimiento paulatino de la sociedad. La incidencia de hipertensión arterial (HTA) aumenta con la edad. Estudios científicos muestran que después de los 50 años casi el 45% de la población padece de HTA.
Conoce todo sobre el metabolismo energético.

El metabolismo energético







Este concepto fisiológico engloba el conjunto de reacciones químicas que efectúan las células de los seres vivos con el fin de sintetizar o degradar sustancias. Se trata de un término muy amplio en el que tienen cabida una infinidad de procesos constantes en nuestro cuerpo.
Conoce todo sobre el síndrome metabólico.

El síndrome metabólico: ¿Qué es y cómo combatirlo?







El síndrome metabólico es un conjunto de circunstancias que aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes: aumento de la presión arterial, niveles altos de azúcar en la sangre, exceso de grasa corporal en la cintura y niveles anormales de colesterol y triglicéridos.
Causas y ejercicios para aliviar el dolor de hombro

Dolor de hombro: causas y ejercicios para reducirlo







Una de las patologías más frecuentes entre la población general es la del color de hombro. Con unos síntomas más o menos parecidos en cada caso, se trata de un problema habitual para mucha gente. Si por suerte no tienes dolor de hombro, este post también te interesa, pues el riesgo de sufrir lesiones en el hombro aumenta a media que cumplimos años.
Conoce si es bueno comer hidratos de carbono por la noche

¿Comer hidratos de carbono por la noche engorda más?







Posiblemente estamos ante una de las frases más repetidas en cuanto a alimentación se refiere: "No comas hidratos por la noche, engordarás". Esta afirmación, unida otros mandamientos de la creencia popular como  "hay que hacer 5 comidas al día" o "lo mejor para perder peso es hacer cardio", forman un conjunto de sentencias con un rigor científico muy dudoso.
Conoce como prevenir y recuperar una fascitis plantar.

Fascitis plantar: claves para su prevención y recuperación







Una de las lesiones más incapacitantes y más molestas cuando practicamos deporte es la fascitis plantar. Esta afección en la plante del pie, es sin lugar a duda una lesión recurrente entre practicantes de actividad física, y por desgracia, está presente en muchos deportes.
La mejor fruta de verano

La mejor fruta para el verano







La investigación científica avala de forma abrumadora en que las personas que consumen más de una dieta basada en vegetales tienen un riesgo reducido de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer y diabetes.
Vuelve a entrenar después de haber sufrido una lesión

Vuelve a entrenar después de una lesión







No hay casi nada que afecte más a alguien que practica deporte, que no poder disfrutar de su actividad favorita por una lesión. Sin lugar a dudas, la idea de descansar y aprovechar tanto tiempo libre no es una opción que nos guste.
Sigue estos pasos y evita los calambres

5 consejos para evitar los calambres







En Just Podium conocemos la importancia de una buena hidratación, especialmente en los meses primaverales y veraniegos, por ello, aqui van algunos consejos para evitar los calambres y disfrutar del entrenamiento y la competición sin ningún contratiempo.
ciclo menstrual y ejercicio fisico

Mujer y deporte: Ejercicio físico y menstruación







Con el avance de la sociedad y el cambio de mentalidad, aunque todavía tardío, comienzan a desarrollarse proyectos para comprender como afecta el ejercicio físico de la mujer, y poder ajustar de una forma mucho más precisa las necesidades y requerimientos deportivos.
MOSTRAR MÁS

Jaime González Mancha recomienda:




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR