Beneficios y propiedades de la papaína

¿Por qué se utiliza la papaína en los suplementos deportivos?
¿Cuáles son los beneficios de la papaína?
1. Puede reducir el dolor y la inflamación
Las investigaciones han demostrado que las enzimas proteolíticas ayudan a reducir la inflamación, y se consideran más beneficiosas que algunos medicamentos antiinflamatorios. Debido a estos efectos altamente potenciales, la papaína y otras enzimas proteolíticas a veces se usan para ayudar en la curación de heridas y para disminuir la hinchazón después de una lesión o trauma.
Si se toma papaína entre las comidas, se abre paso en el torrente sanguíneo donde ayuda a reducir el dolor y la inflamación, así como a la retención de líquidos después de un traumatismo y una cirugía. De hecho, los estudios han demostrado que la papaína posee una actividad antiinflamatoria muy marcada, y esta capacidad no es menor que la de algunos fármacos.
Sus propiedades antiinflamatorias también han demostrado ser útiles para reducir la irritación de las articulaciones y la próstata. Otros ensayos han demostrado que la papaína es prometedora para ayudar a aliviar el dolor y la hinchazón asociados con el dolor en la parte inferior de la espalda.
2. Ayuda a la digestión
La papaína también puede aliviar los síntomas digestivos como estreñimiento y distensión abdominal. Según diversos estudios una preparación de papaya entera llamada Caricol, mejoró significativamente el estreñimiento y la hinchazón en personas con disfunción gastrointestinal crónica.
3. Reduce el dolor muscular
Los suplementos de proteasa pueden aliviar el dolor muscular causado por el ejercicio intenso. Una investigación comparó dos grupos. Uno recibió suplementación con proteasa que contenía papaína; y otro grupo que se suplementó con placebo. El grupo de enzimas experimentó una mejor recuperación muscular y menos dolor muscular que el grupo de placebo.
La investigación sugiere que los suplementos de papaína pueden ayudar a la digestión, aliviar el dolor y reducir la inflamación. Aun así, necesita más estudio para probar su efectividad para la mayoría de las condiciones.
4. Otros usos de la papaína
La papaína también se usa tópicamente para ayudar a tratar heridas en la piel, quemaduras, erupciones, picaduras de insectos, úlceras de decúbito y úlceras en la piel. De hecho algunas culturas tradicionales hicieron cataplasmas de la piel de la papaya para tratar algunas de estas mismas condiciones. Aún más, la papaína se ha usado con fines medicinales para una variedad de otros problemas que incluyen diarrea, psoriasis o inflamaciones del tracto respiratorio.
No todas las marcas tienen la misma cantidad de ingredientes activos. No todos los suplementos se fabrican siguiendo estándares rigurosos, por lo que es importante acudir a marcas con certificaciones de calidad, para asegurarse que se ha obtenido un producto de alta calidad, puro y seguro.
En Just Podium ofrecemos Whey Protenium, un producto que te ayudará a recuperar el desgaste proteico que se produce después de hacer ejercicio. Además, contiene papaína y bromelaína para proteger tu estómago y así poder disfrutar de sus efectos con el mejor sabor, a elegir entre vainilla, chocolate, cookies & cream y fresa y nata.