Nutrición y deporte - Blog

Nutrición y deporte son los temas principales que encontrarás en nuestro blog. Artículos de deportistas, expertos y entrenadores para ayudarte a mejorar tu rendimiento deportivo. ¿Qué sustancias ergogénicas son más convenientes?, ¿cómo incluir los hidratos de manera adecuada en la dieta de un deportista? o ¿qué dietas te convienen más para preparar un triatlón? Hablaremos de todos los temas que te interesan con consejos, recomendaciones y propuestas de entrenamiento así como sugerencias de suplementación deportiva adecuada. Engánchate al blog de Just Podium y entérate de todo lo que necesitas en nutrición y deporte para alcanzar tus metas en natación, running, triatlón, y cualquier deporte.



Conoce las particularidades de la tendinitis

Tendinitis: Claves para su recuperación







Cuando practicamos deporte, nos vemos expuestos a sufrir lesiones. Es habitual sufrir pequeñas molestias o sobrecargas. La mayoría de las veces, con descanso o unos simples ejercicios suelen desaparecer. Sin embargo, existen otro tipo de lesiones de mayor gravedad que requieren unas consideraciones especiales.
Aprende como respirar para rendir más en tus entrenamientos

La respiración en el deporte







La respiración  es uno de los puntos más importantes que se deben cuidar a la hora de hacer deporte, pues será lo que te permita mejorar tu rendimiento, y lograr tus objerivos.
Te damos las claves que necesitas para realizar una sentadilla correctamente

Claves para realizar correctamente una sentadilla







Es muy raro que dentro de una rutina de entrenamientos la sentadilla no ocupe un lugar privilegiado entre todos los ejercicios que incluya nuestra planificación. Sin lugar a dudas se trata de un ejercicio muy completo y muy recomendable a incluir en nuestro trabajo de fuerza, seamos o no deportistas.
Gana fuerza entrenando las cuestas

Ganar fuerza: ¡Entrena las cuestas!







Una de las soluciones para seguir mejorando es modificar tu rutina de entrenamiento. Dentro de esos cambios, el desarrollo de la fuerza debe ocupar un papel importante en tu planificación semanal.
Realiza estos 4 ejercicios para entrenar tus abdominales

4 ejercicios para entrenar los abdominales







Los abdominales son una parte importante de la musculatura de nuestro tronco, encargados de tareas como estabilizar nuestro cuerpo en cada movimiento o transmitir las fuerzas de las piernas hacia el tronco y tren superior y viceversa. Por tanto, no debemos pensar en ellos únicamente con fines estéticos para "estilizar" nuestra figura.
Laura nos cuenta su experiencia en la maratón de Sevilla

¿Estamos preparados para afrontar una "caída" en nuestra vida?







No siempre voy a escribir contando lo maravillosamente bien que se me ha dado una clase de yoga, lo bien que me lo paso descendiendo una montaña haciendo snow, con una ola en el mar, un entrenamiento en la pista de atletismo o en una carrera popular. A veces, ocurre, que no todo sale como esperamos...
Conoce todo sobre el trx

TRX, todo sobre un entrenamiento en suspensión







El Trx o entrenamiento en suspensión es una modalidad de deporte diseñada para aprovechar toda nuestra potencia física y cuyas siglas significan "Total-Body Resistance Exercise", que significa ejercicio para resistencia total del cuerpo.
Conoce las técnicas de cocina salubale

Cocina sana: elige la técnica adecuada







El mundo de la cocina nos ofrece infinidad de posibilidades a la hora de crear nuestros platos. Dependiendo del tiempo de cocción, la técnica que utilicemos para preparar los alimentos o la manera en que combinemos los mismos, las características nutricionales de la comida pueden variar mucho entre una forma y otra.

CATEGORÍAS

#Todas #Natación #Ciclismo #Running #Triatlón #Otros deportes #Actualidad #Videoblogs #Nutrición deportiva #Oposiciones #Entrenamientos

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS NUEVO

Suscríbete a Just Podium SUSCRÍBETE A JUST PODIUM

¡Y recibe ofertas, promociones y descuentos especiales en tu email gratis!

Correo electrónico

Nombre




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR