Nutrición y deporte - Blog | Just Podium ®

Nutrición y deporte - Blog

Nutrición y deporte son los temas principales que encontrarás en nuestro blog. Artículos de deportistas, expertos y entrenadores para ayudarte a mejorar tu rendimiento deportivo. ¿Qué sustancias ergogénicas son más convenientes?, ¿cómo incluir los hidratos de manera adecuada en la dieta de un deportista? o ¿qué dietas te convienen más para preparar un triatlón? Hablaremos de todos los temas que te interesan con consejos, recomendaciones y propuestas de entrenamiento así como sugerencias de suplementación deportiva adecuada. Engánchate al blog de Just Podium y entérate de todo lo que necesitas en nutrición y deporte para alcanzar tus metas en natación, running, triatlón, y cualquier deporte.



Conoce las utilidades que proporciona el GPS para los corredores.

GPS: la herramienta de los corredores







Hoy en día, la sociedad en la que vivimos se mueve por flujos constantes de información. Por ello se ha convertido el GPS en la herramienta de los corredores, por necesidad de estar permanentemente actualizados, conectados a un mundo virtual, haciendo que proliferen aplicaciones de este tipo que nos permitan conocer al detalle cualquier acción de nuestro día a día.
Conoce qué tipo de alimentación te hará rendir más a la hora de enfrentarte a un maratón.

Importancia de la nutrición en un maratón







Cuando afrontamos una prueba tan importante como un maratón debemos controlar el mayor número de factores posibles (entrenamiento, descanso...), con el fin de sacar el máximo rendimiento y no dejar nada al azar. Sin lugar a dudas, uno de los aspectos clave es la importancia de la nutrición en un maratón.
Conoce los pasos que debes seguir para preparar una carrera de 10 km.

Prepara tus primeros 10 km







No frenes tus impulsos y no lo pienses más: corre y prepara tus primeros 10 kilómetros.Ha llegado la hora de afrontar tu debut en una carrera, lo que en su día parecía un reto lejano, después de muchos entrenamientos cada vez es más factible. Aun así los nervios inundan tus pensamientos, y surgen dudas ¿Cómo me preparo para la primera carrera de 10km?
Conoce la importancia que tienen los hidratos de carbono en la vida del deportista y competidor.

Importancia de los hidratos de carbono para el deporte







Siguiendo con la línea de posts dedicados a los macronutrientes, detallamos con más profundidad las características y la importancia de los hidratos de carbono para el deporte. Se caracterizan por ser un alimento imprescindible para los deportistas, pero dependiendo del tipo de actividad, en función de las características de la misma (duración, intensidad, esfuerzo…), las demandas nutricionales pueden variar considerablemente.
Conoce que nos aporta cada grupo de macronutrientes, para poder estructurar tu dieta de forma variada y equilibrada

Los macronutrientes: Aporte y clasificación







Siempre que organizamos un menú o una dieta, rápidamente estructuramos los alimentos en función de los macronutrientes que nos aportan y su clasificación. Los 3 famosos grupos de macronutrientes no son otros que los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas. Se denominan bajo ese término porque los tomamos en grandes cantidades ¿Qué nos aporta cada uno? Vamos a conocer un poco más de cada uno de ellos.
Conoce qué tipo de grasas debemos consumir en nuestra dieta diária

¿Son las dietas bajas en grasa más saludables?







Debido a la preocupación por mantener una buena línea y perder peso, dentro de las pautas alimenticias se suele llevar un control exhaustivo de la ingesta de alimentos llevando a cabo dietas bajas en grasa. Sabemos que el exceso de grasa en nuestro organismo es perjudicial, siendo la obesidad una de las enfermedades más presentes en nuestra sociedad.
Conoce detalladamente para que sirve una prueba de esfuerzo

¿Para qué sirve una prueba de esfuerzo?







Sea cual sea el fin que persigamos, es imprescindible llevar un control y realizar un prueba de esfuerzo, ya que cada vez es más frecuente practicar deporte de manera autónoma, especialmente cuando el objetivo tiene un fin de salud. También puede ser que busquemos simplemente establecer una rutina de actividad física, y así encontrarnos mejor con nosotros mismos. A continuación vamos a ver los aspectos más importantes que nos aporta someternos a este tipo de pruebas.
Conoce porqué la fruta es un imprescindible en la dieta del deportista.

La fruta: imprescindible en la dieta del deportista







Una y mil veces hemos oído aquello de que la fruta es buenísima para nuestro cuerpo, que nos sienta fenomenal y que está llena de propiedades. Y en otras tantas ocasiones hemos “pasado” por alto estas afirmaciones. Bien por repetitivas, o ya sea por los pocos argumentos que nos han dado, nunca hemos sabido bien porqué la fruta debe ser un alimento esencial en la dieta de todo deportista.

CATEGORÍAS

#Todas #Natación #Salud y prevención deportiva #Ciclismo #Running #Triatlón #Otros deportes #Actualidad #Videoblogs #Nutrición deportiva #Oposiciones #Entrenamientos

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS NUEVO

Suscríbete a Just Podium SUSCRÍBETE A JUST PODIUM

¡Y recibe ofertas, promociones y descuentos especiales en tu email gratis!

Correo electrónico

Nombre

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS FORMULARIO “SUSCRITOS”

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

JUST PODIUM, S.L.

FINALIDAD

Los datos introducidos en el formulario, se utilizarán para la suscripción del interesado para la recepción de noticias, información y promociones en el correo electrónico suministrado (envío de newsletter).

LEGITIMACIÓN

El tratamiento se realizará con el consentimiento expreso del interesado.

DESTINATARIOS (CESIONES Y/O TRANSFERENCIAS)

No se prevé la cesión de sus datos a ningún tercero, ni la realización de transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

Puede ejercitar sus derechos sobre sus datos mediante envío de mail info@justpodium.com

PROCEDENCIA DE LOS DATOS

Los datos proceden del propio interesado.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Puede consultar la información adicional detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace:

+ Información adicional de protección de datos

No acepto He leído y acepto la Información de Protección de Datos
SUSCRBIRSE
Si acepto He leído y acepto la Información de Protección de Datos



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR