Nutrición y deporte - Blog | Just Podium ®

Nutrición y deporte - Blog

Nutrición y deporte son los temas principales que encontrarás en nuestro blog. Artículos de deportistas, expertos y entrenadores para ayudarte a mejorar tu rendimiento deportivo. ¿Qué sustancias ergogénicas son más convenientes?, ¿cómo incluir los hidratos de manera adecuada en la dieta de un deportista? o ¿qué dietas te convienen más para preparar un triatlón? Hablaremos de todos los temas que te interesan con consejos, recomendaciones y propuestas de entrenamiento así como sugerencias de suplementación deportiva adecuada. Engánchate al blog de Just Podium y entérate de todo lo que necesitas en nutrición y deporte para alcanzar tus metas en natación, running, triatlón, y cualquier deporte.



Ayudas ergogénicas y la importancia de saber para qué sirve la suplementación deportiva

Ayudas ergogénicas: ¿para qué sirve la suplementación deportiva?







Cuando hablamos de ayudas ergogénicas nos referimos a los elementos que pueden mejorar el rendimiento deportivo y/o producir mejoras en el entrenamiento. El término solemos asociarlo exclusivamente a los suplementos nutricionales y farmacológicos, pero se trata de un concepto mucho más amplio. Engloba una serie de categorías que podemos clasificar en:
Las lesiones más comunes del nadador

Lesiones más comunes en natación







A pesar de ser un deporte en el que no hay impacto, también existe el riesgo de sufrir lesiones durante la práctica de los entrenamientos cuando la técnica de los cuatro estilos no es efectuada de forma correcta, o no se ha realizado un calentamiento completo y adecuado al esfuerzo que se va a realizar posteriormente.
El descanso es el aliado perfecto para el rendimiento del deportista

El descanso: el mejor aliado para mejorar tu rendimiento







¿Quién no ha oído alguna vez entrenando el lema "no pain, no gain”? Esta frase, utilizada frecuentemente como elemento motivacional, y que podríamos traducir como "sin dolor, no hay mejora", provoca que caigamos en uno de los principales errores del deportisa: el exceso de entrenamiento. El descanso, y la correcta dosificación de los esfuerzos, es uno de los elementos más importantes a regular cuando hablamos de obtener mejoras deportivas.
Conoce una serie de hábitos que te harán reducir las molestias de las agujetas

Reduce las molestias de las temidas agujetas







Lo que conocemos todos como agujetas, se denomina en realidad mialgia diferida o dolor muscular posesfuerzo de aparición tardía (DOMPAT). Éstas se caracterizan por ser una dolencia muscular que generalmente aparece tras haber realizado ejercicio de alta intensidad y haber estado un largo periodo de tiempo sin haber efectuado ningún tipo de actividad física.
Importancia de entrenar las rodillas

Importancia de entrenar las rodillas







Las rodillas son una parte sagrada de nuestro cuerpo pues están involucradas en cualquier actividad deportiva que realicemos, así como en nuestro día a día. Por ello, mantenerlas en forma es imprescindible para conseguir un mayor rendimiento y asegurarnos un menor riesgo de lesión.
La importancia de la dieta del ciclista durante las etapas del tour de francia

La dieta del ciclista del Tour de Francia







La dieta del ciclista del Tour de Francia es una parte fundamental en la victoria. Conoce que ingieren los ciclistas durante esta competición para conseguir aguantar el intenso esfuerzo que realizan.
Percance de Chris Froome en el Tour de Francia

¡A falta de pan, buenas son tortas!







Es lo que debió pensar Chris Froome, cuando tras caer de su bicicleta terminó corriendo en la 12º etapa del Tour de Francia. Todo comenzó en el momento que chocaron Chris Froome, Richie Porte y Bauke Mollema, con una moto de televisión.
Las lesiones más frecuentes en corredores

Las lesiones más comunes del corredor







Correr es un deporte de impacto, cuyo movimiento y zancada se repiten una y otra vez. Esto da lugar a que el riesgo de lesión aumente, debido a un mal gesto repetido de forma cíclica y continuada en el tiempo.
España en el podium este fin de semana

España en el podium este fin de semana







El reconocido velocista Bruno Hortelano consiguió, el pasado jueves, la medalla de oro en los 200 metros del Campeonato de Europa, una etapa histórica para el mundo del atletismo nacional, que, con esta victoria, eleva a cuatro los premios conseguidos en Ámsterdam tras la plata de Sergio Fernández en 400 vallas, y el bronce de Toni Abadía en 10.000.

CATEGORÍAS

#Todas #Natación #Salud y prevención deportiva #Ciclismo #Running #Triatlón #Otros deportes #Actualidad #Videoblogs #Nutrición deportiva #Oposiciones #Entrenamientos

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS NUEVO

Suscríbete a Just Podium SUSCRÍBETE A JUST PODIUM

¡Y recibe ofertas, promociones y descuentos especiales en tu email gratis!

Correo electrónico

Nombre

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS FORMULARIO “SUSCRITOS”

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

JUST PODIUM, S.L.

FINALIDAD

Los datos introducidos en el formulario, se utilizarán para la suscripción del interesado para la recepción de noticias, información y promociones en el correo electrónico suministrado (envío de newsletter).

LEGITIMACIÓN

El tratamiento se realizará con el consentimiento expreso del interesado.

DESTINATARIOS (CESIONES Y/O TRANSFERENCIAS)

No se prevé la cesión de sus datos a ningún tercero, ni la realización de transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

Puede ejercitar sus derechos sobre sus datos mediante envío de mail info@justpodium.com

PROCEDENCIA DE LOS DATOS

Los datos proceden del propio interesado.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Puede consultar la información adicional detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace:

+ Información adicional de protección de datos

No acepto He leído y acepto la Información de Protección de Datos
SUSCRBIRSE
Si acepto He leído y acepto la Información de Protección de Datos



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR