Blog de nutrición deportiva y deporte | Just Podium ®

Blog de nutrición y deporte.

Nutrición y deporte son los temas principales que encontrarás en nuestro blog. Artículos de deportistas, expertos y entrenadores para ayudarte a mejorar tu rendimiento deportivo. ¿Qué sustancias ergogénicas son más convenientes?, ¿cómo incluir los hidratos de manera adecuada en la dieta de un deportista? o ¿qué dietas te convienen más para preparar un triatlón? Hablaremos de todos los temas que te interesan con consejos, recomendaciones y propuestas de entrenamiento así como sugerencias de suplementación deportiva adecuada. Engánchate al blog deportivo de Just Podium y entérate de todo lo que necesitas en nutrición y deporte para alcanzar tus metas en natación, running, triatlón, ciclismo, voleibol y cualquier otro deporte.



Consejos y trucos para superar las diferentes fases del triatlón

Cómo superar cada fase del triatlón: Trucos y consejos







Como bien sabéis, el triatlón consta de tres modalidades de deporte diferentes. Para obtener un resultado satisfactorio, es imprescindible haber dedicado tiempo a la preparación de cada una de las fases, llevando a cabo trucos y consejos que ayudarán al atleta a superar cada frase del triatlón con menor dificultad.
El streaching te ayudará a rendir más en tus entrenamientos

Importancia del stretching







El stretching es una disciplina o actividad cada vez más utilizada por los deportistas, debido a la importante necesidad que tenemos la mayoría de personas de recuperar o mejorar la flexibilidad tanto de nuestros músculos como de las articulaciones. Al mismo tiempo, ayuda a corregir malos hábitos relacionados con la postura corporal, principal causa de problemas musculares y lesiones.
El estrés puede afectar negativamente al entrenamiento de los deportistas

¿Afecta el estrés a nuestra actividad deportiva?







Cada día vivimos más acelerados, y con una sesnación contínua de estrés, haciendo que nos dediquemos menos tiempo a nosotros mismos. Las horas de trabajo, las labores profesionales y domésticas, los atascos e intentar compaginar todo eso con una vida de ocio, hace que las horas de nuestro día a día sean insuficientes para llevar a cabo todo aquello que tenemos pendiente por hacer.
La Garcinia Cambogia es uno de los principales cimientos de apoyo para los deportistas.

Garcinia Cambogia y cómo quemar grasas







La Garcinia Cambogia es una planta originaria del sur de India, Asia y Malasia, cuyo fruto es usado a nivel terapéutico por su alto componente en HCA, que interviene en el metabolismo de los azúcares, aporta propiedades antioxidantes, reduce la producción de grasas así como el apetito, y aporta resistencia al ejercicio físico.
La importancia esencial de los antioxidantes en los deportistas

Antioxidantes: el nutriente esencial en la dieta del deportista







Durante la realización de ejercicio físico intenso de forma continuada, se producen en nuestro organismo radicales libres. Son compuestos químicos que aumentan el estrés oxidativo, y que en concentraciones altas, son nocivos. Nuestro cuerpo los produce de forma natural, pero su formación en exceso provoca daños a nivel celular. El envejecimiento no es más que una destrucción continua de esas células sin que el organismo pueda regenerar nuevos tejidos al mismo ritmo que se destruyen.
Ayudas ergogénicas y la importancia de saber para qué sirve la suplementación deportiva

Ayudas ergogénicas: ¿para qué sirve la suplementación deportiva?







Cuando hablamos de ayudas ergogénicas nos referimos a los elementos que pueden mejorar el rendimiento deportivo y/o producir mejoras en el entrenamiento. El término solemos asociarlo exclusivamente a los suplementos nutricionales y farmacológicos, pero se trata de un concepto mucho más amplio. Engloba una serie de categorías que podemos clasificar en:
Las lesiones más comunes del nadador

Lesiones más comunes en natación







A pesar de ser un deporte en el que no hay impacto, también existe el riesgo de sufrir lesiones durante la práctica de los entrenamientos cuando la técnica de los cuatro estilos no es efectuada de forma correcta, o no se ha realizado un calentamiento completo y adecuado al esfuerzo que se va a realizar posteriormente.
El descanso es el aliado perfecto para el rendimiento del deportista

El descanso: el mejor aliado para mejorar tu rendimiento







¿Quién no ha oído alguna vez entrenando el lema "no pain, no gain”? Esta frase, utilizada frecuentemente como elemento motivacional, y que podríamos traducir como "sin dolor, no hay mejora", provoca que caigamos en uno de los principales errores del deportisa: el exceso de entrenamiento. El descanso, y la correcta dosificación de los esfuerzos, es uno de los elementos más importantes a regular cuando hablamos de obtener mejoras deportivas.

CATEGORÍAS

#Todas #Natación #Salud y prevención deportiva #Ciclismo #Running #Triatlón #Otros deportes #Actualidad #Videoblogs #Nutrición deportiva #Oposiciones #Entrenamientos

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS NUEVO

Suscríbete a Just Podium SUSCRÍBETE A JUST PODIUM

¡Y recibe ofertas, promociones y descuentos especiales en tu email gratis!

Correo electrónico

Nombre

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS FORMULARIO “SUSCRITOS”

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

JUST PODIUM, S.L.

FINALIDAD

Los datos introducidos en el formulario, se utilizarán para la suscripción del interesado para la recepción de noticias, información y promociones en el correo electrónico suministrado (envío de newsletter).

LEGITIMACIÓN

El tratamiento se realizará con el consentimiento expreso del interesado.

DESTINATARIOS (CESIONES Y/O TRANSFERENCIAS)

No se prevé la cesión de sus datos a ningún tercero, ni la realización de transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

Puede ejercitar sus derechos sobre sus datos mediante envío de mail info@justpodium.com

PROCEDENCIA DE LOS DATOS

Los datos proceden del propio interesado.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Puede consultar la información adicional detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace:

+ Información adicional de protección de datos

No acepto He leído y acepto la Información de Protección de Datos
SUSCRBIRSE
Si acepto He leído y acepto la Información de Protección de Datos



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR