Nutrición y deporte - Blog | Just Podium ®

Nutrición y deporte - Blog

Nutrición y deporte son los temas principales que encontrarás en nuestro blog. Artículos de deportistas, expertos y entrenadores para ayudarte a mejorar tu rendimiento deportivo. ¿Qué sustancias ergogénicas son más convenientes?, ¿cómo incluir los hidratos de manera adecuada en la dieta de un deportista? o ¿qué dietas te convienen más para preparar un triatlón? Hablaremos de todos los temas que te interesan con consejos, recomendaciones y propuestas de entrenamiento así como sugerencias de suplementación deportiva adecuada. Engánchate al blog de Just Podium y entérate de todo lo que necesitas en nutrición y deporte para alcanzar tus metas en natación, running, triatlón, y cualquier deporte.



Importancia de mantenerse correctamente hidratado antes, durante y después de las sesiones de entrenamiento.

Pautas para una correcta hidratación







En el post anterior hacíamos hincapié en algunas de las estrategias que nos ayudan durante el proceso de aclimatación al calor. Dentro de las diferentes acciones que nos permiten entrenar en verano sin que las altas temperaturas mermen nuestro rendimiento, nos encontramos con la necesidad de una correcta hidratación.
Avance y desarrollo del deporte para parapléjicos

El deporte parapléjico: Grandes héroes







Hoy en día contamos con una gran ayuda y adaptación para que las personas con problemas parapléjicos puedan seguir disfrutando del deporte como cualquier otra persona. Pero ¿Se conoce o valora el origen de estos avances?
En verano también es posible entrenar al aire libre

Aclimátate al calor: entrenar en verano también es posible







En las fechas en las que nos encontramos, recién inaugurado el periodo estival, la práctica deportiva en entornos al aire libre puede verse afectada por las altas temperaturas. Sin duda, todos hemos sufrido en algún momento esa extraña sensación de sofoco, nos falta el aire, y nuestras pulsaciones se disparan más allá de los valores a los que estamos acostumbrados.
claves y consejos para hacer deporte en verano

Claves y consejos para hacer deporte en verano







Es cierto que en verano hace más calor, nos sentimos más cansados y creemos tener más excusas para no hacer deporte. Pero, ¿Vas a dejar pasar el amplio abanico de opciones y alternativas que hay para esta estación? Recuerda que todo esfuerzo tiene su recompensa, y que un baño en la piscina, o un granizado bien fresquito, sienta mejor después de haber estado realizando deporte.
Los ejercicios más eficaces para cada modalidad del triatlón

Ejercicios para cada modalidad del triatlón







Como ya sabéis, el triatlón consta de tres fases: natación, ciclismo y carrera. Cada una de ellas requiere el mismo nivel de preparación y de esfuerzo, por lo que es imprescindible realizar una serie de ejercicios antes y después de cada prueba, y así poder alcanzar victoriosamente los objetivos fijados.
Correr en grupo proporciona beneficios muy positivos para los deportistas

Comparte tus entrenamientos corriendo en grupo







Es cierto que la mayoría de corredores deciden realizar sus salidas de forma individual ya que es una manera de no depender de nadie y de llevar un plan de entrenamiento en función a nuestros gustos y necesidades. Optar por esta opción no es del todo incorrecto, pero si que es verdad que debes intentar darle a tu cuerpo algún día de entrenamiento compartido con más corredores para disfrutar de este deporte desde otro punto de vista.
Tu cuerpo debe pasar por una delicada fase de recuperación tras participar en un triatlón.

¿Cómo me recupero de un triatlón?







Tras superar el triatlón, el cuerpo queda lleno de “secuelas” a causa del gran esfuerzo físico realizado. ¿Cómo debe enfrentarse el deportista ante ellas para devolver a su cuerpo todo lo perdido durante la competición?
No cometas errores que puedan frenar tus entrenamientos de natación.

Entrenamientos de natación: errores frecuentes







Los entrenamientos de natación con errores no son del todo satisfactorios si no sabemos como corregirlos. Además, todos sabemos lo satisfactorio que es conseguir algo con trabajo y esfuerzo. En el deporte ocurre lo mismo. Lograr tus metas deportivas es la consecuencia de desencadenar un conjunto de acciones positivas.

CATEGORÍAS

#Todas #Natación #Salud y prevención deportiva #Ciclismo #Running #Triatlón #Otros deportes #Actualidad #Videoblogs #Nutrición deportiva #Oposiciones #Entrenamientos

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS NUEVO

Suscríbete a Just Podium SUSCRÍBETE A JUST PODIUM

¡Y recibe ofertas, promociones y descuentos especiales en tu email gratis!

Correo electrónico

Nombre

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS FORMULARIO “SUSCRITOS”

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

JUST PODIUM, S.L.

FINALIDAD

Los datos introducidos en el formulario, se utilizarán para la suscripción del interesado para la recepción de noticias, información y promociones en el correo electrónico suministrado (envío de newsletter).

LEGITIMACIÓN

El tratamiento se realizará con el consentimiento expreso del interesado.

DESTINATARIOS (CESIONES Y/O TRANSFERENCIAS)

No se prevé la cesión de sus datos a ningún tercero, ni la realización de transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

Puede ejercitar sus derechos sobre sus datos mediante envío de mail info@justpodium.com

PROCEDENCIA DE LOS DATOS

Los datos proceden del propio interesado.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Puede consultar la información adicional detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace:

+ Información adicional de protección de datos

No acepto He leído y acepto la Información de Protección de Datos
SUSCRBIRSE
Si acepto He leído y acepto la Información de Protección de Datos



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR