Nutrición y deporte - Blog | Just Podium ®

Nutrición y deporte - Blog

Nutrición y deporte son los temas principales que encontrarás en nuestro blog. Artículos de deportistas, expertos y entrenadores para ayudarte a mejorar tu rendimiento deportivo. ¿Qué sustancias ergogénicas son más convenientes?, ¿cómo incluir los hidratos de manera adecuada en la dieta de un deportista? o ¿qué dietas te convienen más para preparar un triatlón? Hablaremos de todos los temas que te interesan con consejos, recomendaciones y propuestas de entrenamiento así como sugerencias de suplementación deportiva adecuada. Engánchate al blog de Just Podium y entérate de todo lo que necesitas en nutrición y deporte para alcanzar tus metas en natación, running, triatlón, y cualquier deporte.



Conoce todo sobre la hipertensión arterial y como combinarla con el deporte.

Hipertensión arterial y deporte







Las tendencias al incremento de la esperanza de vida, ha proporcionado un envejecimiento paulatino de la sociedad. La incidencia de hipertensión arterial (HTA) aumenta con la edad. Estudios científicos muestran que después de los 50 años casi el 45% de la población padece de HTA.
Conoce todo sobre el metabolismo energético.

El metabolismo energético







Este concepto fisiológico engloba el conjunto de reacciones químicas que efectúan las células de los seres vivos con el fin de sintetizar o degradar sustancias. Se trata de un término muy amplio en el que tienen cabida una infinidad de procesos constantes en nuestro cuerpo.
Conoce todo sobre el síndrome metabólico.

El síndrome metabólico: ¿Qué es y cómo combatirlo?







El síndrome metabólico es un conjunto de circunstancias que aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes: aumento de la presión arterial, niveles altos de azúcar en la sangre, exceso de grasa corporal en la cintura y niveles anormales de colesterol y triglicéridos.
Causas y ejercicios para aliviar el dolor de hombro

Dolor de hombro: causas y ejercicios para reducirlo







Una de las patologías más frecuentes entre la población general es la del color de hombro. Con unos síntomas más o menos parecidos en cada caso, se trata de un problema habitual para mucha gente. Si por suerte no tienes dolor de hombro, este post también te interesa, pues el riesgo de sufrir lesiones en el hombro aumenta a media que cumplimos años.
Conoce si es bueno comer hidratos de carbono por la noche

¿Comer hidratos de carbono por la noche engorda más?







Posiblemente estamos ante una de las frases más repetidas en cuanto a alimentación se refiere: "No comas hidratos por la noche, engordarás". Esta afirmación, unida otros mandamientos de la creencia popular como  "hay que hacer 5 comidas al día" o "lo mejor para perder peso es hacer cardio", forman un conjunto de sentencias con un rigor científico muy dudoso.
Conoce como prevenir y recuperar una fascitis plantar.

Fascitis plantar: claves para su prevención y recuperación







Una de las lesiones más incapacitantes y más molestas cuando practicamos deporte es la fascitis plantar. Esta afección en la plante del pie, es sin lugar a duda una lesión recurrente entre practicantes de actividad física, y por desgracia, está presente en muchos deportes.
La mejor fruta de verano

La mejor fruta para el verano







La investigación científica avala de forma abrumadora en que las personas que consumen más de una dieta basada en vegetales tienen un riesgo reducido de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer y diabetes.
Vuelve a entrenar después de haber sufrido una lesión

Vuelve a entrenar después de una lesión







No hay casi nada que afecte más a alguien que practica deporte, que no poder disfrutar de su actividad favorita por una lesión. Sin lugar a dudas, la idea de descansar y aprovechar tanto tiempo libre no es una opción que nos guste.

CATEGORÍAS

#Todas #Natación #Salud y prevención deportiva #Ciclismo #Running #Triatlón #Otros deportes #Actualidad #Videoblogs #Nutrición deportiva #Oposiciones #Entrenamientos

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS NUEVO

Suscríbete a Just Podium SUSCRÍBETE A JUST PODIUM

¡Y recibe ofertas, promociones y descuentos especiales en tu email gratis!

Correo electrónico

Nombre

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS FORMULARIO “SUSCRITOS”

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

JUST PODIUM, S.L.

FINALIDAD

Los datos introducidos en el formulario, se utilizarán para la suscripción del interesado para la recepción de noticias, información y promociones en el correo electrónico suministrado (envío de newsletter).

LEGITIMACIÓN

El tratamiento se realizará con el consentimiento expreso del interesado.

DESTINATARIOS (CESIONES Y/O TRANSFERENCIAS)

No se prevé la cesión de sus datos a ningún tercero, ni la realización de transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

Puede ejercitar sus derechos sobre sus datos mediante envío de mail info@justpodium.com

PROCEDENCIA DE LOS DATOS

Los datos proceden del propio interesado.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Puede consultar la información adicional detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace:

+ Información adicional de protección de datos

No acepto He leído y acepto la Información de Protección de Datos
SUSCRBIRSE
Si acepto He leído y acepto la Información de Protección de Datos



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR