Nutrición y deporte - Blog | Just Podium ®

Nutrición y deporte - Blog

Nutrición y deporte son los temas principales que encontrarás en nuestro blog. Artículos de deportistas, expertos y entrenadores para ayudarte a mejorar tu rendimiento deportivo. ¿Qué sustancias ergogénicas son más convenientes?, ¿cómo incluir los hidratos de manera adecuada en la dieta de un deportista? o ¿qué dietas te convienen más para preparar un triatlón? Hablaremos de todos los temas que te interesan con consejos, recomendaciones y propuestas de entrenamiento así como sugerencias de suplementación deportiva adecuada. Engánchate al blog de Just Podium y entérate de todo lo que necesitas en nutrición y deporte para alcanzar tus metas en natación, running, triatlón, y cualquier deporte.



Beneficios de dejar de entrenar en verano.

¿Es bueno dejar de entrenar en verano?







Para muchos, la estación del año ideal para practicar deporte es el verano. Tenemos más tiempo libre, menos obligaciones y más ganas. El título de este post puede generar cierta controversia, pero no se trata de ninguna paradoja, simplemente existen algunos motivos por los cuales resulta aconsejable reducir la intensidad y el volumen de los entrenamientos para seguir disfrutando de ellos y arrancar la nueva temporada con energías.
Conoce cual es la dieta ideal que debes llevar en verano.

4 consejos saludables para comer en verano







El periodo estival es el momento del año en el que más alteramos nuestros hábitos alimenticios. Debido a las altas temperaturas, nuestro apetito no es el mismo. También, al irnos de vacaciones nos vemos expuestos a una nueva rutina nutricional.
Conoce todo sobre los Bcaas y aprende a aprovechar todos sus beneficios.

Todo sobre los BCAA´s







Uno de los suplementos más populares en los últimos años son los BCAAs. ¿Qué es este peculiar producto? ¿Para qué sirve? ¿Cuándo debemos tomarlo? ¿Depende del tipo de deporte que practiquemos?. Resolvemos estas y otras dudas para que conozcas con precisión las características de los BCAAs y puedas optimizar su consumo.
¿Es bueno llevar una dieta equilibrada?

¿Es bueno llevar una dieta equilibrada?







"Lo más importante es llevar una dieta equilibrada". En infinidad de ocasiones hemos oído, o incluso hemos transmitido nosotros mismos a nuestros familiares o amigos, la importancia de tener una alimentación que cumpliera esa idea. El mundo de la nutrición está lleno de claroscuros, intereses comerciales y campañas publicitarias con mensajes que, poco a poco, van calando en la sociedad. En el post de hoy, nos cuestionamos la siguiente pregunta: ¿Es aconsejable llevar una dieta equilibrada?.
Una suplementación adecuada y testada.

Suplementación deportiva







Al practicar deporte, tal y como hemos visto en otro post, y dependiendo de las circunstancias de cada persona y actividad, nuestras necesidades nutricionales aumentan. Si queremos que nuestro rendimiento no se vea perjudicado, resultará imprescindible no tener ningún tipo de déficit nutricional.
Mantén tu cuerpo hidratado en los meses de más calor, con más atención en los momentos de entrenamiento

Deporte e hidratación en verano







Durante los meses de verano, una de las recomendaciones para combatir los efectos del calor, es la de mantener un buen estado de hidratación. Debido al incremento de la pérdida de líquidos, especialmente por una mayor sudoración, nuestras necesidades para reponer fluidos se ven aumentadas.
Conoce en que consiste y como surge la anemia del deportista.

La anemia del deportista







Al practicar deporte, sometemos a nuestro cuerpo a un esfuerzo que, en ocasiones puede pasarnos factura, provocándonos una fatiga más intensa de la deseada, pudiendo derivar en la llamada anemia del deportista.
Conoce las pautas que debes seguir para perder masa y mantener tu musculatura.

Cómo perder grasa y mantener la musculatura







La pérdida de peso, es sin lugar a duda, una de las cuestiones que más nos preocupan en temas de salud. Existen múltiples dietas, más o menos efectivas, que nos pueden ayudar a conseguir nuestro objetivo para perder esos kilos de más. No existen milagros ni trucos universales.
Conoce los ejercicios clave para mejorar tu técnica de carrera.

Ejercicios clave para mejorar tu técnica de carrera







En el post anterior, vimos las necesidades de desarrollar una buena técnica de carrera. Sin duda los motivos fundamentales para trabajarla son, la prevención de lesiones, la mejora de la economía de carrera y una aplicación de nuestra fuerza en cada zancada más efectiva y eficiente. En la mayoría de las ocasiones realizamos los ejercicios de técnica sin tener muy claro para que nos sirvan.

CATEGORÍAS

#Todas #Natación #Salud y prevención deportiva #Ciclismo #Running #Triatlón #Otros deportes #Actualidad #Videoblogs #Nutrición deportiva #Oposiciones #Entrenamientos

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS NUEVO

Suscríbete a Just Podium SUSCRÍBETE A JUST PODIUM

¡Y recibe ofertas, promociones y descuentos especiales en tu email gratis!

Correo electrónico

Nombre

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS FORMULARIO “SUSCRITOS”

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

JUST PODIUM, S.L.

FINALIDAD

Los datos introducidos en el formulario, se utilizarán para la suscripción del interesado para la recepción de noticias, información y promociones en el correo electrónico suministrado (envío de newsletter).

LEGITIMACIÓN

El tratamiento se realizará con el consentimiento expreso del interesado.

DESTINATARIOS (CESIONES Y/O TRANSFERENCIAS)

No se prevé la cesión de sus datos a ningún tercero, ni la realización de transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

Puede ejercitar sus derechos sobre sus datos mediante envío de mail info@justpodium.com

PROCEDENCIA DE LOS DATOS

Los datos proceden del propio interesado.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Puede consultar la información adicional detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace:

+ Información adicional de protección de datos

No acepto He leído y acepto la Información de Protección de Datos
SUSCRBIRSE
Si acepto He leído y acepto la Información de Protección de Datos



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR