En Entrenamiento Fitness, encontrarás consejos, indicaciones, noticias y pautas para poder potenciar tu entrenamiento de fitness. De la mano de expertos, podrás beneficiarte de todo lo relacionado con este deporte, no sólo con consejos deportivos, también con artículos relacionados con la dieta y un estilo de vida saludable. ¡Echa un vistazo a nuestro blog!
Cuando entrenamos, llega un punto en el que nuestro esfuerzo se ve mermado. Esto ocurre porque entramos en un estado de fatiga, y nos vemos en la obligación de reducir la intensidad o incluso de detener el ejercicio. La fatiga asociada al deporte se define como el estado que nos impide mantener un rendimiento determinado.
¿Cómo organizamos la rutina de entrenamiento? ¿Cuántos días a la semana es conveniente entrenar? ¿Muchas repeticiones y poco peso, o al contrario? ¿Qué es mejor para entrenar la fuerza, entrenar máquinas o con barras y mancuernas?
¿Qué ejercicios deben ir primero? ¿Qué calentamiento hago? ¿Tendré que realizar siempre la misma rutina?
Si practicas deporte, seguro que dedicas un tiempo y esfuerzo muy valioso en tu día a día con el objetivo de obtener un resultado concreto. Ya sea preparar una carrera, batir una marca, estar en forma o simplemente sentirte bien.
No hay casi nada que afecte más a alguien que practica deporte, que no poder disfrutar de su actividad favorita por una lesión. Sin lugar a dudas, la idea de descansar y aprovechar tanto tiempo libre no es una opción que nos guste.
De la misma forma que ocurre con muchas otras actividades, cuando llevamos un tiempo en el gimnasio notamos que comenzamos a estancarnos. Al estar inmersos dentro de la misma rutina, nuestra capacidad de mejora se va reduciendo, e incluso en algunos momentos podemos sentir que empeoramos.
Es muy raro que dentro de una rutina de entrenamientos la sentadilla no ocupe un lugar privilegiado entre todos los ejercicios que incluya nuestra planificación. Sin lugar a dudas se trata de un ejercicio muy completo y muy recomendable a incluir en nuestro trabajo de fuerza, seamos o no deportistas.
Una de las soluciones para seguir mejorando es modificar tu rutina de entrenamiento. Dentro de esos cambios, el desarrollo de la fuerza debe ocupar un papel importante en tu planificación semanal.