Para entrenar en casa, hace falta tener en cuenta algunas cosas sin las cuales, es muy posible que no consigas tus objetivos. Antes de nada, agrupemos los tipos de ejercicios para hacer en casa en dos bloques
Como cualquier superación, hacer deporte y llevar una vida saludable, por mucho que nos convenga, en ocasiones se vuelve una tortura. Existe la lluvia, el malestar, el trabajo, los compromisos y especialmente, la temible PEREZA.
La utilización del foam roller dentro de los entrenamientos se ha popularizado exponencialmente en los últimos años. Resulta raro encontrar a alguien que no conozca estos rodillos. Su uso más conocido y extendido es como herramienta de automasaje. Su aplicación, entendida como una técnica de liberación miofascial, no reside únicamente en ese beneficio.
10 consejos muy sencillos a tener en cuenta para la maratón, ya que a veces nos descuidamos y nos pasa factura a la hora de correr.
El termómetro se sitúa en valores casi negativos, las horas de sol se reducen y el viento disminuye la sensación térmica. La combinación de estos factores dificulta entrenar en invierno, incluso para algunos es un motivo de abandono de la práctica deportiva durante algunos meses.
Uno de los más oídos es que "las rodillas no deben sobrepasar la punta de los pies al hacer el ejercicio". En caso contrario, las rodillas sufrirán una tensión excesiva y un dolor enorme. ¿Es esto cierto? ¿Realidad o mito?
La Spartan Race es una de las carreras más completas que podemos encontrar dentro del mundo de las pruebas con obstáculos, por ello, resulta imprescindible afrontarla con un entrenamiento adecuado y una nutrición estructurada que nos ayude a conseguir el rendimieinto óptimo. Ya seas novato, o acumules experiencia espartana, te damos algunas claves para disfrutar de esta gran experiencia.
Los abdominales son el foco de muchos programas y ejercicios de entrenamiento. Su desarrollo va asociado a buenos niveles de forma física. La creciente moda para tonificar el "core" ha aumentado nuestro interés para desarrollar la zona. Ya sea por salud, estética o rendiminento, suele ser una de las partes de nuestro cuerpo a las que más atención prestamos.