Retos que cambian tu vida | Just Podium ®

Retos que cambian tu vida

Todo sobre el reto de Paula
15/12/2017
593 personas han visto este post 593


Para que un reto sea reto, ha de ser dificil. Con él has de superar aquel límite que creías que tenías o que tenía la humanidad. Lo cierto es que mi reto era claro: ¡Retomar el deporte que durante diez años había abandonado!

Para ello, existen varios factores que se deben tener en cuenta cuando te enfrentas a un reto:

  • Debes tener ganas de superación. 

Seguramente sabrás si tienes ese afán de mejora, pero sino hazte una pregunta a ti mismo ¿Eres de los que te tiras a la piscina sin tener la certeza de que esté llena? ¿Aceptas un órdago a grande llevando 3 ases?

Si respondes afirmativamente a las preguntas, eres de los míos, pero y ¿Cómo soy yo? Soy de la opinión de que cualquiera puede hacer todo lo que se proponga, cualquiera. En base a las cualidades de cada uno, nos constará más o menos esfuerzo, pero sólo fracasará el que se rinda antes de pisar la meta.

  • La constancia es el pilar fundamental del éxito.

Para llegar al éxito en cualquier materia, la constancia es imprescindible. Para el deporte también.

Para entenderlo, sólo hay que pensar lo que no hace mucho me recordó mi padre en un reto: Si fuera fácil, todo el mundo lo haría. Por ello, cuando pienses que no puedes más, dale un empujón, la mayoría ni habría llegado donde has llegado tú.

Sin constancia puedes estar todo el año plantando y sembrando el huerto y no cumplir con la recogida de frutos. Esto supondría que el esfuerzo realizando durante todo el año, no sirve más que para aprender sobre lo vivido.

  • Capacidad de visualización.

Cómo dice mi amigo Jacobo Parages, experto en esto de la superación personal, la visualización es de gran ayuda. Ver el objetivo, no perderlo de vista e incluso imaginar tu felicidad al lograr la meta. Ponerle facilidades a nuestro cerebro nos acerca al logro, de igual modo que si nos ponemos barreras mentales y no nos creemos capaces, nos costará mucho más.

Tengo muchas cosas malas, más de las que aparento seguramente, pero sin duda, estas son 3 ventajas de las que me aprovecho, o bien porque las tengo innatas o bien adquiridas durante el tiempo.

Todo es adquirible, lo bueno y lo malo, y volvemos a lo de antes, en base a como somos, nos costará más o menos constancia habituarnos a la vida sana.

Precisamente esos tres componente son los que me impulsaron a decir SI QUIERO ante la pregunta de Just Podium de ¿aceptas el reto?

 

Un reto no se piensa, se acepta y se cumple...

El miedo no tardó en llegar a mí. Con el silencio de la noche (mi primera noche con reto) y teniendo en cuenta lo mucho que me exijo a mi misma, no pegué ojo: "¿lo conseguiré?, estoy loca pero si me cansa hasta andar, yo creo que mi corazón no está preparado...No obstante, un pensamiento cerró las dudad y mis ojos: "He vuelto al deporte".

¿Os sucede a vosotros? ¿Os lleváis retos e inquietudes a la cama?

 

¡10 años preparándome para ser sedentaria!

Hay que ser consciente de que cuando uno está inseguro ante un reto, puede ser porque no tenga la formación adecuada para el reto (intelectual o física) y la realidad en mi caso fue esa.

Siempre me ha encantado el deporte, he sido un poco "chico" en eso y desde bien pequeña me he apuntado a las distintas modalidades de juego que había en el colegio: baloncesto, artes marciales, fútbol sala femenino...Todo era poco para esta deportista a la que además le gustaba ganar.

Fui jugando al baloncesto cuando, pese a mi altura, los entrenadores quisieron federarme, pero por suerte o por desgracia la respuesta de mi madre fue un tajante NO. No a las consecuencias, no a despistarme de los estudios, no al estrés del deporte de élite, no a un futuro difícil para ganarse la vida y más si eras mujer...

Movida por la desmotivación, o al despertar en mi otros intereses, dejé el deporte durante 10 años. No dejó de apasionarme, sólo dejé de practicarlo. A menudo me gustaba decir que era una deportista que no hacía deporte (una tontería, una frase para sentir menos el cargo de conciencia).

En referencia a esta ausencia de deporte durante una década, diré que siempre hay excusas que puedes usar. Excusas para hacerlo, pero también motivos para no hacerlo. Somos cada uno de nosotros los que elegimos ponernos límites o utilizar ventajas.

 

Querido deporte, te echaba de menos.

Lo cierto es que algo en mí me empujaba al deporte, lo echaba de menos, sus cosas buenas, pero incluso las malas. Recuerdo perfectamente la horrible sensación de madrugar todos los sábados, fuera el mes que fuese, para enfrentarse a otros equipos de la comunidad de Madrid. La modalidad de deporte para mi era lo de menos, pero la sensación de jugar en un equipo y ganar me encantaba...Os podéis imaginar el berrinche cuando perdía, hasta que aprendí a hacerlo, pero hasta esa frustración se echaba de menos.

El resultado, los compañeros, el espíritu deportista, la superación, los gritos de padres enfadados porque no sacaban a sus hijos. las señales del árbitro y todo el aprendizaje que eso supone: compañerismo, saber respetar leyes, superación...saber perder, saber ganar, saber jugar.

 

Deportes practicados

Desde que retomé el deporte ya en la fase adulta, he practicado todo tipo de deportes. Cada uno de ellos me ha proporcionado un aprendizaje diferente. Por ejemplo, en su momento el baloncesto y el fútbol me enseñaron que trabajar en equipo divide esfuerzos y multiplica resultados, mientras que el boxeo o el atletiso me han recordado que tan importante como empezar es terminar, por lo que tener buen fondo (algo que se consigue con esfuerzo y dedicación) es clave para aguantar, no sólo la batalla, sino la guerra.

Por eso te propongo lo siguiente: elige tu deporte y aprende de él, a tú manera y como te permita la modalidad.

Descubre más sobre:



Equipo Redacción Escrito por Equipo  Redacción Escrito por:
Equipo Redacción


Comentarios

Valora el Post
Nombre
Comentarios
Sea el primero en opinar Sea el primero en opinar sobre "Retos que cambian tu vida".


Aviso legal: Los comentarios de los usuarios son independientes y reflejan las experiencias personales de cada uno de ellos.

CATEGORÍAS

#Todas #Natación #Salud y prevención deportiva #Ciclismo #Running #Triatlón #Otros deportes #Actualidad #Videoblogs #Nutrición deportiva #Oposiciones #Entrenamientos

POSTS RELACIONADOS

Cargan do relacionados de Retos que cambian tu vida



LO MÁS LEÍDO


LO MÁS NUEVO

Suscríbete a Just Podium SUSCRÍBETE A JUST PODIUM

¡Y recibe ofertas, promociones y descuentos especiales en tu email gratis!

Correo electrónico

Nombre

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS FORMULARIO “SUSCRITOS”

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

JUST PODIUM, S.L.

FINALIDAD

Los datos introducidos en el formulario, se utilizarán para la suscripción del interesado para la recepción de noticias, información y promociones en el correo electrónico suministrado (envío de newsletter).

LEGITIMACIÓN

El tratamiento se realizará con el consentimiento expreso del interesado.

DESTINATARIOS (CESIONES Y/O TRANSFERENCIAS)

No se prevé la cesión de sus datos a ningún tercero, ni la realización de transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

Puede ejercitar sus derechos sobre sus datos mediante envío de mail info@justpodium.com

PROCEDENCIA DE LOS DATOS

Los datos proceden del propio interesado.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Puede consultar la información adicional detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace:

+ Información adicional de protección de datos

No acepto He leído y acepto la Información de Protección de Datos
SUSCRBIRSE
Si acepto He leído y acepto la Información de Protección de Datos



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR