Todo sobre running: entrenamientos, consejos, nutrición y más | Just Podium ®

Todo sobre running

No hay deporte que te lo ponga más fácil. Lo único que necesitas son unas buenas zapatillas y actitud. Por eso dedicamos una sección de nuestro blog al running, porque queremos ponértelo más fácil aún y que conozcas todos los beneficios, consejos y trucos para que cada vez estés más cerca de tu meta.

Consejos que no te debes saltar si quieres empezar a correr

3 consejos esenciales para iniciarse a correr







El running es una de las actividades deportivas que más auge ha experimentado en los últimos años. Lo que hace no mucho tiempo era una disciplina que parecía reservada a unos pocos "locos" que corrían en solitario, es ahora casi un deporte de masas.
dolor de rodillas al correr ¿Por qué me duelen las rodillas?

¿Por qué me duelen las rodillas cuando corro?







El desgaste articular lo sufrimos siempre, pero en nuestra mano está que la formación de nuevos tejidos sea superior a la destrucción de los mismos. Una vez más, la respuesta va a venir de nuestro binomio favorito: nutrición adecuada y actividad física apropiada.
Conoce cuál debe ser tu rutina de fuerza si eres corredor.

Rutina de fuerza para corredores







No disponer de un gimnasio o de tu centro de entrenamiento no debe ser un impedimento para que trabajes la fuerza. Es cierto, que resulta algo más difícil encontrar la motivación y las ganas, pero si mantenemos una pequeña rutina de ejercicios, resultará mucho más sencillo mantener el hábito deportivo.
Conoce los ejercicios clave para mejorar tu técnica de carrera.

Ejercicios clave para mejorar tu técnica de carrera







En el post anterior, vimos las necesidades de desarrollar una buena técnica de carrera. Sin duda los motivos fundamentales para trabajarla son, la prevención de lesiones, la mejora de la economía de carrera y una aplicación de nuestra fuerza en cada zancada más efectiva y eficiente. En la mayoría de las ocasiones realizamos los ejercicios de técnica sin tener muy claro para que nos sirvan.
Conoce los pasos que te lleven a mejorar tu técnica de carrera y así poder rendir al máximo en tus entrenamientos.

Mejora tu técnica de carrera







Nada más leer el título del post te habrá venido a la mente la idea de “otro artículo exclusivamente para corredores”. Nada más lejos de la realidad, la mejora de la técnica de carrera tiene beneficios en cualquier actividad  que implique desplazamientos (por tanto no solo hablamos de correr, también incluimos baloncesto, fútbol, tenis, padel…).
Conoce las utilidades que proporciona el GPS para los corredores.

GPS: la herramienta de los corredores







Hoy en día, la sociedad en la que vivimos se mueve por flujos constantes de información. Por ello se ha convertido el GPS en la herramienta de los corredores, por necesidad de estar permanentemente actualizados, conectados a un mundo virtual, haciendo que proliferen aplicaciones de este tipo que nos permitan conocer al detalle cualquier acción de nuestro día a día.
Conoce los pasos que debes seguir para preparar una carrera de 10 km.

Prepara tus primeros 10 km







No frenes tus impulsos y no lo pienses más: corre y prepara tus primeros 10 kilómetros.Ha llegado la hora de afrontar tu debut en una carrera, lo que en su día parecía un reto lejano, después de muchos entrenamientos cada vez es más factible. Aun así los nervios inundan tus pensamientos, y surgen dudas ¿Cómo me preparo para la primera carrera de 10km?
Consejos de iniciación para empezar a correr

¿Preparado para empezar a correr?







¿Te has decidido a empezar a correr? Pues deja de lado las excusas que te impiden hacerlo. Sin duda persistir en el intento parece verdaderamente difícil. Pero desde luego no lo es tanto. Miles de personas salen a correr a diario. Si quieres sumarte, sigue nuestros consejos.
Una buena técnica en running puede favorecer los resultados de tus entrenamientos

¿En que consiste la técnica del running?







En primer lugar, es importante que entiendas que la técnica del running, como en cualquier otro deporte, es el gesto o movimiento que realizamos con nuestro cuerpo al practicarlo (en este caso al correr).
Las lesiones más frecuentes en corredores

Las lesiones más comunes del corredor







Correr es un deporte de impacto, cuyo movimiento y zancada se repiten una y otra vez. Esto da lugar a que el riesgo de lesión aumente, debido a un mal gesto repetido de forma cíclica y continuada en el tiempo.
2

CATEGORÍAS

#Todas #Natación #Salud y prevención deportiva #Ciclismo #Running #Triatlón #Otros deportes #Actualidad #Videoblogs #Nutrición deportiva #Oposiciones #Entrenamientos

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS NUEVO

Suscríbete a Just Podium SUSCRÍBETE A JUST PODIUM

¡Y recibe ofertas, promociones y descuentos especiales en tu email gratis!

Correo electrónico

Nombre

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS FORMULARIO “SUSCRITOS”

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

JUST PODIUM, S.L.

FINALIDAD

Los datos introducidos en el formulario, se utilizarán para la suscripción del interesado para la recepción de noticias, información y promociones en el correo electrónico suministrado (envío de newsletter).

LEGITIMACIÓN

El tratamiento se realizará con el consentimiento expreso del interesado.

DESTINATARIOS (CESIONES Y/O TRANSFERENCIAS)

No se prevé la cesión de sus datos a ningún tercero, ni la realización de transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

Puede ejercitar sus derechos sobre sus datos mediante envío de mail info@justpodium.com

PROCEDENCIA DE LOS DATOS

Los datos proceden del propio interesado.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Puede consultar la información adicional detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace:

+ Información adicional de protección de datos

No acepto He leído y acepto la Información de Protección de Datos
SUSCRBIRSE
Si acepto He leído y acepto la Información de Protección de Datos



[X] CERRAR
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR