Salud y prevención deportiva | Just Podium ®

Salud y prevención deportiva

La práctica de deporte requiere una serie de conocimientos importantes para no dañar tu salud. Lesiones, malas posturas, dolencias musculares... son algunos de los problemas que puedes sufrir si no estás bien informado, o si realizas cualquier actividad física sin cabeza. Nos adelantamos para que esto no ocurra, y te damos claves y consejos para una correcta prevención y recuperación.

Conoce los consejos para mejorar la calidad del sueño

Sueño y deporte: Consejos para dormir mejor







El descanso es una parte esencial para mantener un buen estado de salud. Nos aporta energía, facilita los procesos biológicos de recuperación y formación de nuevos tejidos. La principal actividad para conseguir una recuperación adecuada es la de dormir.
Como consumir proteinas

Proteínas: mejora tu rendimiento y tu recuperación







En el post de esta semana, queremos analizar uno de los nutrientes más importantes asociados al deporte: las proteínas. Profundizaremos en el papel que juegan en los procesos de recuperación, y como una suplementación apropiada nos puede ayudar a mejorar el rendimiento.
Conoce todo sobre la hipertensión arterial y como combinarla con el deporte.

Hipertensión arterial y deporte







Las tendencias al incremento de la esperanza de vida, ha proporcionado un envejecimiento paulatino de la sociedad. La incidencia de hipertensión arterial (HTA) aumenta con la edad. Estudios científicos muestran que después de los 50 años casi el 45% de la población padece de HTA.
Causas y ejercicios para aliviar el dolor de hombro

Dolor de hombro: causas y ejercicios para reducirlo







Una de las patologías más frecuentes entre la población general es la del color de hombro. Con unos síntomas más o menos parecidos en cada caso, se trata de un problema habitual para mucha gente. Si por suerte no tienes dolor de hombro, este post también te interesa, pues el riesgo de sufrir lesiones en el hombro aumenta a media que cumplimos años.
Conoce como prevenir y recuperar una fascitis plantar.

Fascitis plantar: claves para su prevención y recuperación







Una de las lesiones más incapacitantes y más molestas cuando practicamos deporte es la fascitis plantar. Esta afección en la plante del pie, es sin lugar a duda una lesión recurrente entre practicantes de actividad física, y por desgracia, está presente en muchos deportes.
Sigue estos pasos y evita los calambres

5 consejos para evitar los calambres







En Just Podium conocemos la importancia de una buena hidratación, especialmente en los meses primaverales y veraniegos, por ello, aqui van algunos consejos para evitar los calambres y disfrutar del entrenamiento y la competición sin ningún contratiempo.
Conoce las particularidades de la tendinitis

Tendinitis: Claves para su recuperación







Cuando practicamos deporte, nos vemos expuestos a sufrir lesiones. Es habitual sufrir pequeñas molestias o sobrecargas. La mayoría de las veces, con descanso o unos simples ejercicios suelen desaparecer. Sin embargo, existen otro tipo de lesiones de mayor gravedad que requieren unas consideraciones especiales.
Conoce una serie de hábitos que te harán reducir las molestias de las agujetas

Reduce las molestias de las temidas agujetas







Lo que conocemos todos como agujetas, se denomina en realidad mialgia diferida o dolor muscular posesfuerzo de aparición tardía (DOMPAT). Éstas se caracterizan por ser una dolencia muscular que generalmente aparece tras haber realizado ejercicio de alta intensidad y haber estado un largo periodo de tiempo sin haber efectuado ningún tipo de actividad física.
1

CATEGORÍAS

#Todas #Natación #Salud y prevención deportiva #Ciclismo #Running #Triatlón #Otros deportes #Actualidad #Videoblogs #Nutrición deportiva #Oposiciones #Entrenamientos

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS NUEVO

Suscríbete a Just Podium SUSCRÍBETE A JUST PODIUM

¡Y recibe ofertas, promociones y descuentos especiales en tu email gratis!

Correo electrónico

Nombre

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS FORMULARIO “SUSCRITOS”

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

JUST PODIUM, S.L.

FINALIDAD

Los datos introducidos en el formulario, se utilizarán para la suscripción del interesado para la recepción de noticias, información y promociones en el correo electrónico suministrado (envío de newsletter).

LEGITIMACIÓN

El tratamiento se realizará con el consentimiento expreso del interesado.

DESTINATARIOS (CESIONES Y/O TRANSFERENCIAS)

No se prevé la cesión de sus datos a ningún tercero, ni la realización de transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

Puede ejercitar sus derechos sobre sus datos mediante envío de mail info@justpodium.com

PROCEDENCIA DE LOS DATOS

Los datos proceden del propio interesado.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Puede consultar la información adicional detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace:

+ Información adicional de protección de datos

No acepto He leído y acepto la Información de Protección de Datos
SUSCRBIRSE
Si acepto He leído y acepto la Información de Protección de Datos



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR