La práctica de deporte requiere una serie de conocimientos importantes para no dañar tu salud. Lesiones, malas posturas, dolencias musculares... son algunos de los problemas que puedes sufrir si no estás bien informado, o si realizas cualquier actividad física sin cabeza. Nos adelantamos para que esto no ocurra, y te damos claves y consejos para una correcta prevención y recuperación.
Cuando practicamos deporte, nos vemos expuestos a sufrir lesiones. Es habitual sufrir pequeñas molestias o sobrecargas. La mayoría de las veces, con descanso o unos simples ejercicios suelen desaparecer. Sin embargo, existen otro tipo de lesiones de mayor gravedad que requieren unas consideraciones especiales.
¿Puede la nutrición ayudarnos a recuperarnos de una lesión? ¿Existen alimentos que facilitan la regeneración? ¿Debemos evitar alguna comida en especial mientras estamos lesionados?
Una vez superadas las Navidades, con sus innumerables comilonas, excusas para atiborrarse y dejar de hacer cualquier tipo de actividad física, debemos volver a la realidad y empezar a hacer deporte.
Lo que conocemos todos como agujetas, se denomina en realidad mialgia diferida o dolor muscular posesfuerzo de aparición tardía (DOMPAT). Éstas se caracterizan por ser una dolencia muscular que generalmente aparece tras haber realizado ejercicio de alta intensidad y haber estado un largo periodo de tiempo sin haber efectuado ningún tipo de actividad física.