María Teresa Urbina Gómez, Atleta | Just Podium ®

María Teresa Urbina Gómez

Miembro del equipo Just Podium

Conocemos a Teresa Urbina, atleta nacida el 20 de marzo de 1985 en Zorita (Cáceres). Es miembro del Equipo Just Podium por promover valores como la constancia y el esfuerzo, siempre respentando la salud y los buenos hábitos. Es atleta de élite profesional y actualmente compite con la Selección Española de Atletismo. ¿Quieres conocerla un poco más a fondo? Teresa nos habla sobre deporte, sus hábitos y su rutina de entrenamiento. 

¿Cuándo empezaste a hacer deporte?

Empecé desde muy pequeña porque era una niña muy inquieta y nerviosa y el deporte era la única vía que me permitía cansarme y canalizar la energía de forma positiva. A los 8 años mis padres ya me habían inscrito en las escuelas municipales. 

 

¿Cuál es tu rutina de entrenamiento?

Entreno todos los días de 10:30 a 13:30 aproximadamente. El entrenamiento fuerte siempre lo hago por la mañana. Y, a parte, hay dos o tres días por semana que doblo y entreno también por la tarde, aunque es una sesión mucho más suave y corta.

 

¿Practicas algún deporte además de atletismo?

No practico ningún deporte a parte del atletismo porque la exigencia de mis entrenamientos me lo impiden. Pero en los períodos de descanso sí que me gusta hacer otras actividades.

 

¿Cuánto de importante es para ti mantener unos buenos hábitos saludables y llevar una dieta equilibrada?

Cuidarte diariamente, llevar una dieta equilibrada y mantener ciertas pautas para recuperarte me parece tan importante como entrenar. Yo soy muy estricta con esos detalles. Para mí son pilares fundamentales en mi rendimiento, pero creo que también deben serlo fuera de él. Solo tenemos un cuerpo y debemos cuidarlo como tal. 

 

¿Qué objetivos tienes?

Mi mayor objetivo deportivo es llegar a ser Olímpica, y para ello trabajo todos los días.

 

¿Qué consejos darías a los jóvenes atletas?

Ahora mismo, los jóvenes tienen mucha prisa por todo. Vivimos en el mundo de la inmediatez y me parece un error, tanto en la vida como en el deporte. Mi consejo es que no tengan prisa, que sean pacientes y trabajen por sus sueños y objetivos. Que se esfuercen por conseguir lo que quieren, aunque en el camino se encuentren con obstáculos,y nunca desistan en ese esfuerzo. Y sobre todo que disfruten con lo que hagan, porque esa es la clave del éxito. No hay que esperar a conseguir cosas para ser feliz, sino todo lo contrario. Hay que ser feliz para llegar a todo lo demás.

 

¿Qué suplementos de productos de Just Podium recomendarías?

Es difícil recomendar un solo suplemento, ya que Just Podium cuenta con productos muy buenos y sobre todo muy efectivos. Personalmente hay tres, que para mí son imprescindibles: Plus Energium gel, Plus Recoverium y Whey Protenium.

 

Logros a destacar

Campeona de España de Media Maratón 2018 y Subcampeona en 2019

Subcampeona de España de 3000m obstáculos varios años en pista al aire libre.

Internacional con la Selección Española en todas las categorías desde Júnior, Sub23 y Sénior y en todas las modalidades, tanto en Cross, ruta, pista al aire libre y pista cubierta.

 

 

María Teresa Urbina Gómez recomienda:




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR