8 beneficios del running para la salud

Los 8 beneficios del running:
- Perder peso
El trabajo aeróbico que se realiza al correr permite perder y controlar el peso. No se debe olvidar que para obtener este tipo de resultados es importante combinar el deporte con una dieta variada y saludable. Solo tienes que combinar tus entrenamientos con una alimentación rica en frutas y verduras, así como proteínas y fibra. Intenta reducir las grasas y las frituras para que los resultados sean más notables y te anime a seguir con éste estilo de vida. Además, al reducir la masa de nuestro cuerpo, empezarás a adelgazar y se reducirá también la celulitis.
- Menos riesgos de sufrir diabetes o enfermedades cardiovasculares
Correr regularmente ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades. El riesgo de padecer diabetes de tipo II, colesterol, hipertensión y obesidad, es notablemente menor que el que sufren las personas sedentarias.
- Mejora el sistema cardiorespiratorio
Poco a poco y de forma progresiva el cuerpo va adquiriendo resistencia y mejorando aspectos como la respiración, la velocidad y la duración durante las carreras. Entre los beneficios cardiacos, correr es una excelente ayuda para disminuir el riesgo de sufrir un infarto.
- Aumenta la densidad ósea y ayuda a que se fortalezcan los huesos.
Al ser un deporte de impacto, disminuye el riesgo y probabilidades de sufrir lesiones y de padecer enfermedades como la osteoporosis. Se puede decir que correr es el mejor aliado para los huesos, ya que provoca la contracción muscular, favoreciendo el depósito de calcio en los huesos, y mejorando la circulación sanguínea. Para disminuir las propabilidades de que aparezcan posibles lesiones, no olvides hacer uso de unas buenas zapatillas específicas para este fin.
- Regenera los músculos
Correr permite tonificar las piernas, los brazos y abdominales, consiguiendo que dichos músculos adquieran una bonita y cuidada forma, ya que se tonifican y mejora el aspecto físico de la figura.
- Favorece el descanso
Todo esfuerzo tiene su recompensa. Después de un día activo, notamos más el cansancio a la hora de meternos en la cama. Hacer ejercicio favorece el descanso y permite conciliar el sueño con mayor facilidad.
- Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad
Además de los beneficios físicos, salir a correr también tiene beneficios psicológicos como combatir el estrés y la ansiedad, al ser un deporte en el que se liberan endorfinas. Dejar la mente en blanco y apartar los problemas o tensiones generados durante el día son la clave de todo corredor para disfrutar durante las sesiones de entrenamiento.
- Aumenta la autoestima
Por último, alcanzar las metas fijadas y conseguir buenos resultados físicos proporciona un aumento de autoestima y autoconfianza. Verse bien es un elemento muy importante para afianzar la confianza en uno mismo.
Además, es una buena forma de socializarse y de compartir experiencias, ya que es un deporte que ayuda si se hace en pareja o grupo. Existen infinidad de clubs de running que facilitan este proceso, así que ¡no tienes excusa!, elige un material adecuado y sal a desgastar las calles de tu al rededor.

Equipo Redacción