¡A falta de pan, buenas son tortas!

Percance de Chris Froome en el Tour de Francia
15/07/2016
347 personas han visto este post 347


Es lo que debió pensar Chris Froome, cuando tras caer de su bicicleta terminó corriendo en la 12º etapa del Tour de Francia. Todo comenzó en el momento que chocaron Chris Froome, Richie Porte y Bauke Mollema, con una moto de televisión

Se trata de una imagen que pasará a la historia, Chris Froome corriendo en Mont Ventoux, entre una avalancha de aficionados, corriendo sobre sus piernas y quedando atrás las dos ruedas y el sillín. Sin duda, aunque no existieran cámaras, todos los allí presentes recordarían el hecho de por vida, un hecho, por cierto, que era previsible, al menos en los ojos de críticos y ante la actitud irresponsable de unos pocos aficionados. Según estos críticos a los que hacemos referencia, demasiadas eran las motos que acompañaban al grupo de ilustres…. Pero veamos cómo fue: 

Los ciclistas chocan con una de tantas motos. Ésta, para no atropellar a un espectador, hace un giro inesperado, precipitando a otra de las motos a arrollar la bici del maillot amarillo. El vehículo queda inservible y el deportista decide empezar a correr mientras espera a que llegue el coche de equipo con su bicicleta de repuesto. 

El desconcierto se hace con el tour por unos minutos, y los tres ciclistas involucrados, se decantan por una de las tantas soluciones: Mollema reemprende la marcha en apenas segundos, Porte se pone a reparar su bici y es Froome es quien más nos sorprende al escalar a pie y entre la multitud el Mont Ventoux. Debió pensar entonces, aquello de “¡A falta de pan, buenas son tortas!”

Más allá de lo polémico de la jornada, en el aspecto deportivo, los resultados no fueron los deseados, al menos no por muchos. Quintana, sin ir más lejos, terminó el día con 19 segundos más de distancia frente al amarillo. Pero también hay que hablar de triunfos, como el de Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) que ganó la etapa, superando a Serge Pauwels y Dani Navarro, camaradas que, aunque ganaban en primera instancia, no supieron luchar contra su superioridad en el sprint. 

 

Parece obvio que para el equipo Lotto-Soudal, se trata de una victoria con un especial y buen sabor de boca, pues el conjunto aprovechó para dedicárselo a su compañero Stig Brocgkx, que permanece en estado vegetativo a raíz de un accidente con una moto de carrera en la Vuelta de Bélgica. 

Pese a todo, el ritmo no para y las etapas continúan, de hecho, hoy será una de las jornadas claves de este Tour de Francia 2016 y es probable que Chris Froome vuelva a ser protagonista porque es el principal especialista en la escarpada contrarreloj a la que van a enfrentarse. 

Lo cierto y para resumir, es que Froome por el accidente, perdió casi dos minutos y que otro de los grandes protagonista fue el Mont Ventoux, que pese a su reducción de 6 kilómetros, sus temibles rampas hacen que se mantengan casi siempre constantes alrededor del 9-10%, suavizando en la parte final… Aunque claro, en este caso, la parte final ha mantenido la emoción, pero de otra manera. 

Aquí os mostramos tanto los resultados de la etapa de ayer como la general de Tour de Francia 2016:

 

Tour de Francia 2016 - 12º etapa

Thomas De Gendt (Lotto/BEL) 4.31.51

Serge Pauwels (Dimension Data/BEL) 0.02

Dani Navarro (Cofidis/ESP) 0.14

Stef Clement (IAM/HOL) 0.40

Sylvain Chavanel (Direct Energie/FRA) m.t

Bert-Jan Lindeman (LottoNL/HOL) 2.52

Daniel Teklehaimanot (Dimension Data/ERI) 3.13

Sep Vanmarcke (LottoNL/BEL) 3.26

Chris Anker Sorensen (Fortuneo/DIN) 4.23

Bauke Mollema (Trek/HOL) 5.05

 

 

Tour de Francia 2016 - General

Chris Froome (Sky/GBR) 57.11.33

Adam Yates (Orica/GBR) 0.47

Nairo Quintana (Movistar/COL) 0.54

Bauke Mollema (Trek/HOL) 0.56

Romain Bardet (Ag2r/FRA) 1.15

Alejandro Valverde (Movistar/ESP) 1.32

Tejay Van Garderen (BMC/EEUU) m.t

Fabio Aru (Astana/ITA) 1.54

Daniel Martin (Etixx/IRL) 1.54

Purito Rodríguez (Katusha/ESP) 1.56

 



Equipo Just Podium Escrito por:
Equipo Just Podium


Opiniones

Valora el Post
Nombre
Comentarios
Sea el primero en opinar Sea el primero en opinar sobre "¡A falta de pan, buenas son tortas!".

SUSCRÍBETE A JUST PODIUM

¡Y recibe ofertas, promociones y descuentos especiales en tu email gratis!

Correo electrónico

Nombre



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR