Claves y consejos para hacer deporte en verano

claves y consejos para hacer deporte en verano
23/06/2016
280 personas han visto este post 280


Es cierto que en verano hace más calor, nos sentimos más cansados y creemos tener más excusas para no hacer deporte. Pero, ¿Vas a dejar pasar el amplio abanico de opciones y alternativas que hay para esta estación? Recuerda que todo esfuerzo tiene su recompensa, y que un baño en la piscina, o un granizado bien fresquito, sienta mejor después de haber estado realizando deporte.

Además, el verano tiene más horas de sol, y se suele tener también más horas libres, por lo tanto, es la combinación perfecta para salir a la calle a realizar el deporte que más te guste.

Con todo esto, tanto si eres una persona menos activa como si te encanta el deporte, puedes convertir estos tres meses en una etapa para coger nuevos y buenos hábitos, ya sea para probar experiencias diferentes, o para mantener o mejorar el estado de forma física.

Si finalmente optas por realizar deporte en verano, te damos una serie de consejos para que puedas enfrentarte a algunos inconvenientes, que, si realizas correctamente, no supondrán ningún problema:

  • Es evidente que en verano te vas a encontrar con temperaturas altas, asique intenta realizar la actividad por la mañana, cuando el sol aún no caliente demasiado, o ya finalizada la tarde cuando ya no quede casi luz. Además, mantente bien hidratado tanto antes como después del entrenamiento, bebiendo líquido y dándote una ducha o un baño en la piscina.
  • Ten mucho cuidado con la exposición solar, ya que la radiación solar en verano, en especial en las horas centrales del día, es especialmente peligrosa. La piel tiene “memoria” y por ello debes tomar medidas de seguridad usando cremas solares cuya protección sea elevada. Media hora antes de salir a hacer deporte recubre las zonas de tu cuerpo que vayan a estar más expuestas, para que tu piel absorba bien todos los componentes necesarios para su efectividad.
  • Aunque no se de en todos los casos, puede suceder que en el lugar en el que te encuentres haya un nivel muy bajo de humedad, pudiendo afectar a nuestro nivel de hidratación. Esto, unido a temperaturas muy elevadas, puede provocar deshidratación, por lo que deberás seguir las mismas pautas que en el primer punto citado.

A parte de darle una mayor importancia a estos aspectos, te recomendamos una serie de pautas que te ayudarán a convertir tus salidas en una experiencia agradable:

  • Nunca nos cansaremos de insistir en lo importante que es llevar una dieta sana y equilibrada. Además, el verano puede ser el momento perfecto para que introduzcas cambios alimenticios. En ésta época existen una infinidad de alimentos ricos, sanos y frescos a los que podrás recurrir a cualquier hora del día, eso sí, intenta realizar cinco comidas diarias para acostumbrar a tu metabolismo.
  • Si vas a realizar deporte al aire libre, bajo la exposición del sol, intenta llevar la ropa adecuada y de colores claros para reducir la absorción del impacto solar. Si además usas prendas con tejidos de alta transpiración, la combinación de ambas cosas te hará estar mucho más fresco y protegido.
  • Ya hemos hablado de lo importante que es la protección solar para evitar que la piel sufra. Pero no podemos olvidarnos de lo importante que es también proteger la cabeza para evitar golpes de calor o insolaciones. Recurre a cualquier complemento, siempre y cuando cubra bien todo tu pelo y que tanto el color como el tejido cumplan los consejos citados en el punto anterior.
  • Por último, no olvides que estamos en verano y que hay que descansar. Introduce uno o días más relajados, o completamente de descanso, para recuperarte del resto de sesiones. Sin duda tu cuerpo lo agradecerá.

Como ves, no hay excusas para decir que en verano vas a dejar de hacer deporte. Además, puedes probar con nuevas actividades, especialmente acuáticas, que te harán introducirte en nuevos campos que antes no conocías.

Ahora que ya tienes motivos de sobra, anímate a seguir entrenando siempre teniendo en cuenta que debes cuidar de tu salud.

 



Equipo Just Podium Escrito por:
Equipo Just Podium


Opiniones

Valora el Post
Nombre
Comentarios
Sea el primero en opinar Sea el primero en opinar sobre "Claves y consejos para hacer deporte en verano".

SUSCRÍBETE A JUST PODIUM

¡Y recibe ofertas, promociones y descuentos especiales en tu email gratis!

Correo electrónico

Nombre



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR