Ejercicios para cada modalidad del triatlón

Los ejercicios más eficaces para cada modalidad del triatlón
22/06/2016
459 personas han visto este post 459


Como ya sabéis, el triatlón consta de tres fases: natación, ciclismo y carrera. Cada una de ellas requiere el mismo nivel de preparación y de esfuerzo, por lo que es imprescindible realizar una serie de ejercicios antes y después de cada prueba, y así poder alcanzar victoriosamente los objetivos fijados.

En natación, son muy importantes los estiramientos musculares ya que ayudan a calentar y a volver al estado de reposo antes y después de nadar. Los músculos más implicados en este ámbito son los hombros, la cadera, la columna vertebral y los tobillos. Cuanto más flexible sea el atleta, más complicidad habrá entre sus movimientos y el agua. Para llegar a tal punto, es bueno realizar los siguientes estiramientos:

cambiar alt

 

 

Aquellos grupos musculares que realizan un trabajo más bien estático en el ciclismo son los que deben someterse a un entrenamiento más intenso. Es esta la forma de evitar claramente las distensiones. Para el ciclismo, esto significa estirar la musculatura de piernas, espalda y brazos.

Los músculos altamente cargados han de someterse a calentamiento, sobre todo después del entrenamiento en bicicleta. De esta manera se favorece una rápida relajación y regeneración. Además, los grupos musculares más cargados se relajan adquiriendo una mayor elasticidad, retrasando el cansancio y evitando calambres.

Estos son algunos ejercicios recomendados para realizar un entrenamiento óptimo:


cambiar alt

 

En la carrera, una buena flexibilidad economiza el estilo de correr. Esto significa que los movimientos se redondean, el peligro de lesiones disminuye y la zancada resulta más larga.

Con la musculatura de las piernas más relajada y extensible, podemos soportar mayores velocidades durante más tiempo. Los estiramientos deben realizarse sobre todo antes y después de una sesión intensiva de correr. De esta manera prevenimos un acortamiento de la musculatura y se mejora la regeneración. Esto se consigue realizando ejercicios como:

 

cambiar alt

 

Cuidando la preparación pre y post entreno, el cuerpo, y sobre todo los músculos implicados en cada prueba, recompensarán al atleta proporcionándole un mayor rendimiento durante la competición, y mejorando su estado físico al finalizarla.



Equipo Just Podium Escrito por:
Equipo Just Podium


Opiniones

Valora el Post
Nombre
Comentarios
Sea el primero en opinar Sea el primero en opinar sobre "Ejercicios para cada modalidad del triatlón".

SUSCRÍBETE A JUST PODIUM

¡Y recibe ofertas, promociones y descuentos especiales en tu email gratis!

Correo electrónico

Nombre



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR