España en el podium este fin de semana | Just Podium ®

España en el podium este fin de semana

España en el podium este fin de semana
11/07/2016
870 personas han visto este post 870


 El reconocido velocista Bruno Hortelano consiguió, el pasado jueves, la medalla de oro en los 200 metros del Campeonato de Europa, una etapa histórica para el mundo del atletismo nacional, que, con esta victoria, eleva a cuatro los premios conseguidos en Ámsterdam tras la plata de Sergio Fernández en 400 vallas, y el bronce de Toni Abadía en 10.000.

El atleta español hizo historia gracias a su gran final, obteniendo una marca de 20.45 segundos, tan solo ocho décimas por encima del holandés Churandy Martina (20,37), que finalmente fue descalificado por haber pisado la línea de la calle ocho, poco después del momento en el que se produjo la salida.

La gran sorpresa vino cuando una reportera de un canal holandés, quiso recoger las palabras de Bruno Hortelano como ganador de la medalla de oro, sin éste saber la descalificación de su compañero Martina.

 

 

 

Al conocer que entonces pasaba a primer puesto, su reacción fue de máxima felicidad, regalando a los medios frases como:

"Me sentí como un niño pequeño que recibe una sorpresa. No la había tenido en muchísimo tiempo esa sensación. La plata ya era lo máximo, así que imagina el oro. No me lo esperaba. No me lo creí del todo. Me fui corriendo a confirmar ese oro”

Con esto, suma una victoria más a su lista de marcas personales, siendo la quinta desde el año 2014:

 

FECHA

DISTANCIA MARCA
2016 100 m 10.06 (Récord de España)
2016 200 m (Aire libre) 20.39 (Récord de España)
2013 4x100 m 30.46 (Récord de España)
2014 200 m (pista cubierta) 20.75 (Récord de España)


  

Siguiendo con victorias españolas, ayer 10 de Julio, dos atletas marroquís fueron los encargados de regalar a España un doblete de oro en la final de 5.000 metros también en el Campeonato de Europa, haciendo que España sume la octava medalla en su registro de victorias.

Ilias Fifa y Adel Mechaal, hicieron que el final de la carrera fuera uno de los más difíciles de determinar, pues la llegada otorgó igual registro a estos dos españoles junto con el alemán Richard Ringer.

El desarrollo de la carrera cambió cuando Mechal, que lideró el sprint en la recta final, vio como cuatro hombres seguían sus pasos tan cerca que hicieron la llegada a la parrilla un follón indescifrable. 

Tanto Ibrahimov como Aras Kaya, fueron los otros dos atletas que también protagonizaron, junto con los españoles y el alemán, la entrada a parrilla, pero aun así, la foto final otorgó la victoria a Fifa, con la misma marca que Mechaal, y que el alemán Richard Ringer, los tres con un tiempo de 13.40.83 minutos.

 

cambiar alt

 

Gracias a este resultado, tanto Fifa como Mechaal demostraron ayer en el Estadio Olímpico de Amsterdam estar a la altura para competir en los próximos Juegos de Río, donde Fifa participará con una marca mínima de 13.05.61 en 5.000 metros, y Mechal con una de 13.15.40 en esta misma distancia, y 3.35.24 en 1.5000 metros.

 

Por último, y haciendo compañía a lo anterior, también fue protagonista Ruth Beítia al conseguir su tercer oro consecutivo en salto de altura.

Su victoria tiene un importante reconocimiento porque nunca antes una saltadora de altura había logrado la máxima distinción en tres competiciones continentales consecutivas, siendo la primera en 2012 en Helsinki, y la segunda en 2014 en Zúrcih.

Este tercer oro se ha caracterizado por una marca de 1,98 metros en salto, siendo el mejor resultado de la temporada de la española, y que se aseguró desde el primer momento tras superar el 1,96 en el primer salto y dejar atrás a Thiam y Jungfleisch con tres nulos.

Ni Demireva ni Palsyte lograron superar esta altura, compartiendo la medalla de plata y haciendo que el oro de Ruth Bietia se hiciera realidad.

 

cambiar alt

 

Descubre más sobre:



Equipo Redacción Escrito por Equipo  Redacción Escrito por:
Equipo Redacción


Comentarios

Valora el Post
Nombre
Comentarios
Sea el primero en opinar Sea el primero en opinar sobre "España en el podium este fin de semana".


Aviso legal: Los comentarios de los usuarios son independientes y reflejan las experiencias personales de cada uno de ellos.

CATEGORÍAS

#Todas #Natación #Salud y prevención deportiva #Ciclismo #Running #Triatlón #Otros deportes #Actualidad #Videoblogs #Nutrición deportiva #Oposiciones #Entrenamientos


LO MÁS LEÍDO


LO MÁS NUEVO

Suscríbete a Just Podium SUSCRÍBETE A JUST PODIUM

¡Y recibe ofertas, promociones y descuentos especiales en tu email gratis!

Correo electrónico

Nombre

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS FORMULARIO “SUSCRITOS”

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

JUST PODIUM, S.L.

FINALIDAD

Los datos introducidos en el formulario, se utilizarán para la suscripción del interesado para la recepción de noticias, información y promociones en el correo electrónico suministrado (envío de newsletter).

LEGITIMACIÓN

El tratamiento se realizará con el consentimiento expreso del interesado.

DESTINATARIOS (CESIONES Y/O TRANSFERENCIAS)

No se prevé la cesión de sus datos a ningún tercero, ni la realización de transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

Puede ejercitar sus derechos sobre sus datos mediante envío de mail info@justpodium.com

PROCEDENCIA DE LOS DATOS

Los datos proceden del propio interesado.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Puede consultar la información adicional detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace:

+ Información adicional de protección de datos

No acepto He leído y acepto la Información de Protección de Datos
SUSCRBIRSE
Si acepto He leído y acepto la Información de Protección de Datos



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR