Javier Gómez Noya, un ejemplo de superación

Javier Gómez Noya es un ejemplo a seguir gracias a su historia de superación
01/06/2016
610 personas han visto este post 610


¿Quién no ha oído hablar alguna vez de Javier Gómez Noya? Es evidente, pues es uno de los nombres más reconocidos en el mundo del triatlón. Es un completo enamorado del deporte, y ha luchado siempre por conseguir todo aquello que se ha propuesto. Tanto, que tras detectarle una anomalía cardiaca y retirarle la licencia internacional, movió mar y tierra para recuperarla de nuevo y así poder seguir compitiendo. Sus mensajes de superación, lucha y constancia han conmovido a millones de personas de todo el mundo, haciendo que sea considerado el ejemplo a seguir de muchos deportistas.

Es curioso, porque a pesar de tener un pasado complicado, a día de hoy su éxito no se reconoce como debería, y el que lo hace, solo valora sus títulos sin saber lo difícil que ha sido llegar hasta el punto en el que se encuentra. Ha sido difícil, y ha hecho todo lo que estaba en sus manos, pero gracias a su gran fuerza mental, consiguió que el dolor le diera más fuerza aún, hasta el punto de convertirse en el primer deportista en ganar cinco veces el Campeonato del Mundo de triatlón (2008, 2010, 2013 y 2014), junto con otros muchos títulos reconocidos como:

 

  • Campeón del mundo de IRONMAN 70.3 (2014)

  • Campeón del mundo X-TERRA (2012)

  • Medalla de plata Olímpica Londres (2012)

  • 3 veces campeón de Europa de triatlón (2007,2009 y 2012)

  • Campeón de Europa de Media distancia (2013)

  • Ganador de 11 series mundiales ITU incluyendo dos finales

  • 2 veces ganador del mundial de Ironman 5150 Hy-Vee DES MOINES (2012,2013)

  • 8 años consecutivos alcanzando el Podium del Mundial de Triatlón

  • Ganador de 4 pruebas del circuito americano Lifetime

  • Campeón final del World Championship Series (2015)

 

A esta amplia lista se suma la victoria más reciente, al ser ganador de su cuarto Título Europeo en la prueba disputada el pasado 28 de Mayo en la capital Portuguesa.

Todos estos éxitos forman una carrera profesional brillante, que para el triatleta son el resultado de un éxito más, otra batalla ganada que dará lugar a un nuevo reto que cumplir. Sin duda, en su mentalidad no existen límites ni derrotas, aspectos que mantienen su nivel de motivación al máximo, y hacen que su día a día se base en un proceso de superación.

A parte de dedicar su vida al deporte, decidió compartir con todos nosotros su relato en el libro "A pulso, la historia de superación de Javier Gómez Noya", escrito por Paulo Alonso y Antón Bruquetas, dos escritores que plasman ideas, consejos y anécdotas vividas por el deportista. Cuentan honradamente su historia desde que empezó a competir hasta el día de hoy, para que el lector entienda de primera mano que por mucho que se compliquen las cosas, no hay obstáculos ni barreras que puedan detener los sueños de una persona.

Es también un libro que habla de éxitos y victorias, y que trata de meterse en la cabeza del atleta, igual que hace Javier Gómez Noya abriéndose al espectador y explicando el porqué de alguno de sus comportamientos en los momentos más difíciles de su vida. 

Con esto queda demostrado, que aunque el deporte tenga mucho peso sobre los aspectos externos de las personas como la fuerza o la destreza, gran parte del trabajo viene de dentro de uno mismo, de la actitud, de la mentalidad y de las ganas que se pongan; cosas que no se consiguen con un duro entrenamiento en el gimnasio, y que son la clave para llegar tan lejos como uno se proponga.

 



Equipo Just Podium Escrito por:
Equipo Just Podium


Opiniones

Valora el Post
Nombre
Comentarios
Sea el primero en opinar Sea el primero en opinar sobre "Javier Gómez Noya, un ejemplo de superación".

SUSCRÍBETE A JUST PODIUM

¡Y recibe ofertas, promociones y descuentos especiales en tu email gratis!

Correo electrónico

Nombre



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR