Reafirma tu cuerpo con la Natación

La natación proporciona beneficios para reafirmar el cuerpo
24/06/2016
416 personas han visto este post 416


Si no lo has hecho anteriormente, es el momento de que te pongas el bañador y te sumerjas en el agua. Antes tenías la excusa de que era un deporte de verano, pero ahora, gracias a la amplia variedad de instalaciones que permiten practicarlo, no tienes peros que valgan. Pon atención a la gran lista de beneficios que proporciona y verás cómo tu pausa en el bordillo no volverá a ser eterna.
 
A diferencia de otros deportes que se practican en suelo, la natación permite la capacidad natural de flotar en el agua dejando el cuerpo libre de golpes y eliminando la posibilidad de padecer contusiones. Además, el peso de las personas es un 10% de su peso normal, y el margen de movilidad es mucho mayor, por lo que es un deporte perfecto para aquellas personas que tienen los movimientos limitados.
 
A parte de ser un deporte para todos, proporciona muchos beneficios para aquellos que tienen afecciones pulmonares como asma, ya que, al practicarse en un ambiente normalmente húmedo, facilita el proceso de respiración.
 
A todo ello se le suman los beneficios mentales que proporciona practicar natación tras una jornada larga de trabajo, ya que ayuda a liberar tensiones, a reducir el tono muscular producido por el estrés, y a dejar la mente en blanco produciendo un estado de ánimo relajado y positivo.
 

BENEFICIOS DE LA NATACIÓN

 
A demás de los citados anteriormente, la natación tiene otra serie de beneficios igual de importantes, y que te ayudarán a valorarlo de forma positiva:
 

1. Nadar potencia la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. Es un deporte que favorece al cuerpo globalmente.

2. Se incrementa el nivel de actividad física aumentando la cantidad de energía que quemas. De este modo podrás     controlar tu peso con mayor facilidad, o perderlo en caso de que sea ese tu objetivo.

3. Gracias a la variedad de estilos que se pueden practicar (braza,crol,mariposa...), se trabajan una gran variedad de músculos.

4. Aporta una gran resistencia cardiopulmonar y estimula la circulación sanguínea.

5. Alivia tensiones y desarrolla la flexibilidad de las articulaciones, en concreto del cuello, hombros y pelvis.

6. Es un deporte recomendado por profesionales para las más variadas terapias y patologías como asma, hernias de disco, lumbalgia o pinzamientos.

 
Sin duda, todos los deportes aportan aspectos positivos para la salud siempre que se practiquen de forma adecuada. Sin embargo, con todos los beneficios citados, queda constancia de que la natación es un deporte muy completo y que cuenta con una serie de características que sin duda proporcionan notables resultado tanto físicos como psíquicos en aquellos que deciden mojarse. Hazlo tú también y verás cómo nadar pasará a formar parte de tu rutina.
 
Pero si ya eres experto en el agua, y lo que quieres es potenciar los beneficios, elige un programa de natación más enérgico. Ve incrementando el tiempo que pasas en la piscina de forma progresiva, y exígete a ti mismo ir aumentando de nivel hasta alcanzar tus objetivos.
 
Ya sabes que salud y deporte van de la mano. Ahora solo tienes que ponerlo en práctica y disfrutar de los beneficios mientras reafirmas tu cuerpo.


Equipo Just Podium Escrito por:
Equipo Just Podium


Opiniones

Valora el Post
Nombre
Comentarios
Sea el primero en opinar Sea el primero en opinar sobre "Reafirma tu cuerpo con la Natación".

SUSCRÍBETE A JUST PODIUM

¡Y recibe ofertas, promociones y descuentos especiales en tu email gratis!

Correo electrónico

Nombre



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR