Saleta Castro, sexta en el europeo de Frankfurt

La deportista Saleta Castro obtiene el sexto puesto en el triatlón de Frankfurt
04/07/2016
442 personas han visto este post 442


Ayer, domingo 3 de Julio, la reconocida triatleta de Pontevedra, Saleta Castro, dio un paso más en su carrera deportiva, obteniendo la sexta posición en el Ironman de Frankfurt, y culminando con su mejor marca personal (3h 04:54) en la maratón que hizo finalizar la prueba.

Es una de las mejores triatletas del panorama nacional e internacional, ya que es campeona de España de la Categoría Elite en Larga Dsitancia en el 2010, y seleccionada por el Equipo Nacional sub-23 de Triatlón en Distancia Olímpica.

Gracias al resultado obtenido en Alemania, la gallega cobra fuerza y moral de cara a cumplir su objetivo: clasificarse para el Campeonato del Mundo de distancia Ironman en Kona, Hawaii.

Saleta demostró en todo momento el esfuerzo y trabajo realizado, pues a pesar de las bajas temperaturas del agua que hicieron esta prueba las más dura, no se dio por vencida y obtuvo la quinta posición en natación, a tan solo 6 minutos por detrás de Caroline Fey, la más rápida en el primer sector de Ironman.

Aunque su rendimiento no fue el mismo en la prueba de ciclismo, donde bajó hasta la novena posición, parece que se dejó toda su energía para la última transición, realizando el tercer mejor parcial de todas las participantes en el maratón.

Finalmente, la atleta logró pasar la línea de meta tras 9 horas, 22 minutos y 41 segundos de trabajo y esfuerzo, cinco puestos por debajo de la ganadora australiana Melissa Hauschildt (9:01:17), y de las alemanas Katja Konschak (9:09:58) y Daniela Saemmler (9:13:23), que la acompañaron en el pódium con la segunda y tercera posición.

Por ello, su nombre fue ayer protagonista en numerosas redes sociales, donde compartió mensajes de agradecimiento como:

“Solo decir que estoy super contenta y que todavía no me creo que haya podido correr tan rapido. Al final todo acaba saliendo. Daros las gracias a tod@s, l@s que me seguían en la distancia, a los que estaban aqui animando que eran muchos y a mis supporters de primera Triathlete Kenneth Vandendriessche y Luc Van Lierde - Coach”

A pesar de haber sufrido dos decepciones en Texas y Lanzarote, causadas por problemas físicos que le hicieron abandonar, Saleta vuelve a cobrar fuerzas gracias a su sexta posición, ganado puntos para poder clasificarse en octubre en la Copa del Mundo de Kona, el más antiguo y prestigioso triatlón, que se realiza anualmente en Hawaii.

 



Equipo Just Podium Escrito por:
Equipo Just Podium


Opiniones

Valora el Post
Nombre
Comentarios
Sea el primero en opinar Sea el primero en opinar sobre "Saleta Castro, sexta en el europeo de Frankfurt".

SUSCRÍBETE A JUST PODIUM

¡Y recibe ofertas, promociones y descuentos especiales en tu email gratis!

Correo electrónico

Nombre



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR