Spartan Race, para los más atrevidos | Just Podium ®

Spartan Race, para los más atrevidos

La Spartan Race es una modalidad de carrera de obstáculos, perfecta para los deportistas más atrevidos.
30/05/2016
656 personas han visto este post 656


Llega el buen tiempo, y con él la celebración de una de las carreras de obstáculos que más curiosidad está generando últimamente entre los deportistas: la SPARTAN RACE. Este fin de semana ha tenido lugar la celebración de varias de estas competiciones en diferentes lugares de Madrid, y si has sido tú uno de los muchos participantes que se ha armado de valor, queremos que conozcas un poco más sobre esta novedosa modalidad por si decides volver a repetir la experiencia, poder evitar que el barro o los obstáculos puedan contigo.

Hablamos de algo "novedoso", pues la Spartan Race fue fundada en el año 2007 por Joe de Sena, Andy Weinberg, y Julian Kopald, tres ultra triatletas que buscaban una mayor exigencia en el deporte. Pero no ha sido hasta los últimos años cuando la gente ha comenzado a animarse, generando una gran repercusión en el mundo de los deportistas. Cada vez son más las personas que deciden apuntarse a vivir la experiencia, ya sea con fines competitivos, o simplemente de entretenimiento.

Lo que caracteriza a este tipo de carrera es su estructura, existiendo dos fases principales: una de carrera y otra de obstaculos, los cuales todo participante debe realizar en el orden que se exige y sin saltarse ninguno de los pasos. Además, dependiendo de la dificultad a la que te quieras enfrentar, la Spartan Race te ofrece tres niveles diferentes para que escojas aquel que mejor se adapte a tus posibilidades:

 

     1. SPARTAN RACE SPRINT

        5 Km de carrera y entre 20 y 23 obstáculos.

     2. SPARTAN RACE SUPER

        13 Km de carrera y entre 24 y 29 obstáculos.

     3.  SPARTAN RACE BEAST

        23 Km de carrera y entre 24 y 29 obstáculos.

 

Es muy importante haber entrenado y haberse preparado bien anteriormente, ya que, en caso de no superar los obstáculos requeridos, el participante recibirá un "castigo", teniendo que realizar 30 burpees de penalización.  Esto hace que la carrera tenga un alto nivel de exigencia, y que muchos participantes se piensen dos veces si rendirse, o sacar fuerzas para seguir a delante.

Lo más importante que debes tener en cuenta para conseguir buenos resultados y marcar un buen tiempo, es intentar llevar un buen ritmo durante toda la carrera. El error más común es empezar utilizando toda tu energía. Con eso solo conseguirás estar agotado a mitad de carrera, y seguramente no llegues hasta el final. Por ello, lo mejor es llevar un ritmo constante, y apretar un poco más al final para llegar a la meta satisfactoriamente.

En cuanto a la preparación, en la fase de carrera solo deberás emplear resistencia, pero la cosa se complica en la parte de obstáculos, pues tendrás que sacar de ti toda tu fuerza si quieres evitar las penalizaciones de burpee. Para ello preparate realizando ejercicios compuestos que impliquen tren superior e inferior en el mismo movimiento, y ejercicios globales, que impliquen más de una articulación. Además, ten siempre en cuenta que las carreras de obstáculos son una modalidad muy completa, aunque tengan un mayor componente aeróbico, exigen también lo mejor de nuestras cualidades físicas y destreza para llegar a la meta, todo un reto pero a nuestro alcance.

También vas a necesitar una preparación mental exigente, teniendo siempre presente a lo que te vas a exponer, y te recomendamos que participes en grupo, pues el apoyo de tus compañeros y viceversa, puede amenizar y facilitarte mucho la carrera. 

 

Si aún no te has atrevido a probar esta modalidad, te recomendamos que lo intentes porque todo esfuerzo tiene su recompensa, y no hay mejor satisfacción que la de haber llegado a la meta después de haber realizado un buen trabajo.

Descubre más sobre:



Equipo Redacción Escrito por Equipo  Redacción Escrito por:
Equipo Redacción


Comentarios

Valora el Post
Nombre
Comentarios
Sea el primero en opinar Sea el primero en opinar sobre "Spartan Race, para los más atrevidos".


Aviso legal: Los comentarios de los usuarios son independientes y reflejan las experiencias personales de cada uno de ellos.

CATEGORÍAS

#Todas #Natación #Ciclismo #Running #Triatlón #Otros deportes #Actualidad #Videoblogs #Nutrición deportiva #Oposiciones #Entrenamientos


LO MÁS LEÍDO


LO MÁS NUEVO

Suscríbete a Just Podium SUSCRÍBETE A JUST PODIUM

¡Y recibe ofertas, promociones y descuentos especiales en tu email gratis!

Correo electrónico

Nombre

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS FORMULARIO “SUSCRITOS”

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

JUST PODIUM, S.L.

FINALIDAD

Los datos introducidos en el formulario, se utilizarán para la suscripción del interesado para la recepción de noticias, información y promociones en el correo electrónico suministrado (envío de newsletter).

LEGITIMACIÓN

El tratamiento se realizará con el consentimiento expreso del interesado.

DESTINATARIOS (CESIONES Y/O TRANSFERENCIAS)

No se prevé la cesión de sus datos a ningún tercero, ni la realización de transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

Puede ejercitar sus derechos sobre sus datos mediante envío de mail info@justpodium.com

PROCEDENCIA DE LOS DATOS

Los datos proceden del propio interesado.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Puede consultar la información adicional detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace:

+ Información adicional de protección de datos

No acepto He leído y acepto la Información de Protección de Datos
SUSCRBIRSE
Si acepto He leído y acepto la Información de Protección de Datos



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR