¿Cuál es tu nivel de triatlón?

Es muy importante saber que nivel se adapta mejor a tus condiciones, para superar satisfactoriamente un triatlón
27/05/2016
650 personas han visto este post 650


El triatlón piensa en todos, y para que nadie se quede a las puertas de la competición, ofrece diferentes distancias con variaciones de dificultad para que los participantes puedan adaptarse según su nivel, y de este modo se sientan a gusto en cada una de las pruebas.

¿No sabes qué nivel requiere cada distancia o cuál se adaptará mejor a tus condiciones?. Tomando en cuenta estos requisitos, sabrás que opción se ajusta más a tus posibilidades para poder superar la prueba con garantía, y sobre todo viviendo una experiencia divertida.


cambiar alt

 

  DISTANCIA SPRINT

 

El triatlón Sprint consta de 750 metros nadando, 20 km en bicicleta y 5 km corriendo.

Esta distancia es la más asequible y la más numerosa en el calendario nacional, ya que es la opción que mejor se amolda a los participantes. Para superarla con buenos resultados, no es necesario hacer una preparación muy exigente, pero sí cumplir unos mínimos requisitos que harán que terminar esta distancia sea un recorrido sin dificultades. Éstos requisitos son:

  • El tiempo de entrenamiento semanal que se requiere, es aproximadamente de 5 a 6 horas. Por lo tanto, con una hora diaria durante seis meses, se obtendrán buenos resultados de cara a la competición.
  • Con ser capáz de nadar 1000 metros en 30 minutos de forma continua en la piscina, es suficiente para superar la fase de natación.
  • En el resto de pruebas, debes estar capacitado para aguantar por lo menos 1 hora y media pedaleando, y correr al menos 30 minutos de forma contínua.

 

cambiar alt 

   DISTANCIA OLÍMPICA

 

Esta distancia se caracteriza por tener que realizar 1.500 metros nadando, 40 km pedaleando y 10 km de carrera a pie.

Como ya sabeis, en el deporte debe haber una progresión para poder conseguir unos buenos resultados. Por eso, si ya dominas la distancia anterior, crees que se te queda corta, o simplemente quieres aumentar la dificultad viviendo nuevas sensaciones en distancias más largas, ésta es tu mejor elección. Para saber si estás en condiciones de poder participar en la distancia Olímpica, los requisitos que requiere y debes cumplir son:

  • El tiempo de entrenamiento semanal debe ser de 7 a 10 horas semanales; es decir, dedicar al menos cinco o seis días a la semana, tres de ellos con sesiones de al menos una hora de duración.
  • Para conseguir tu reto, debes completar en la piscina 1.500 metros o 45 minutos de forma contínua.
  • Sobre la bicicleta, debes por lo menos poder hacer salidas de dos a dos horas y media, y en carrera debes poder aguantar con facilidad 10 km o una hora de forma contínua.

 

 cambiar alt 

  IRONMAN

 

Se conoce como IRONMAN a una de las pruebas más exigentes y sacrificadas de todas las que componen la prueba de triatlón. Para poder estár a la altura, y llegar a la meta con buenos resultados, hay que haberse sometido a una dura y contínua preparación. Es perfecta para aquellos que estén muy familiarizados con el triatlón y quieran aumentar sus marcas.

Dentro de esta distancia, encontramos dos niveles de dificultad:

 

   MEDIO IRONMAN (Media distancia) 

El Medio Ironman está caracterizado por distancias mucho más largas. Los participantes deben enfrentarse a 1.900 metros nadando, 90 km pedaleando y 21 km corriendo.

 

  • Para llegar sin dificultad a la meta, debes comprometerte a entrenar un mínimo de seis días a la semana. Esto supondrá dedicar de diez a quince horas semanales.
  • Debes ser capáz de nadar a ritmo cómodo entre 45 minutos - 1 hora.
  • Debes poder enfrentarte a salidas en bicicleta de 100 km.

 

   IRONMAN (Larga distancia)

Por último, y más dificil de realizar, está el IRONMAN, prueba en la que hay que superar 4.000 metros nadando, 180 km de ciclismo y 42 km de carrera a pie.

 Para poder pasar esta fase sin problemas, las tres semanas antes de la competición debes poder realizar:

  • 3 horas de bicicleta
  • 1.500 metros de natación
  • 2 horas de running

 

Ahora que ya sabes que opción se adapta más a tus condiciones, solo tienes que apuntarte a la competición más cercana de tu calendario, y poner en práctica los requisitos anteriores para terminar satisfactoria y exitosamente la prueba.



Equipo Just Podium Escrito por:
Equipo Just Podium


Opiniones

Valora el Post
Nombre
Comentarios
Sea el primero en opinar Sea el primero en opinar sobre "¿Cuál es tu nivel de triatlón?".

SUSCRÍBETE A JUST PODIUM

¡Y recibe ofertas, promociones y descuentos especiales en tu email gratis!

Correo electrónico

Nombre



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR