Únete al running, no podrás parar

corredora haciéndose un selfie
09/05/2016
527 personas han visto este post 527


 
Levantarse una hora antes, suprimir la hora de la siesta o retrasar el plan de un viernes, se ha convertido en la nueva rutina de muchas personas. Sustituir los vaqueros por mayas y las botas por deportivas es el comienzo para formar parte de ésta gran mayoría. Se empieza por querer quemar esos kilitos de más, pero los buenos resultados hacen que se convierta en una actividad que “engancha”. A esto ayudan mucho las nuevas aplicaciones, que, gracias a la modalidad que permite compartir los resultados en todas las redes sociales, favorece el afán de los corredores a querer superar sus marcas y así competir con el resto de usuarios.
 
Más allá de todo esto, no deja de ser un deporte que requiere constancia, esfuerzo y voluntad. Por ello, si quieres que el deporte y la vida saludable formen parte de tu rutina, aun estás a tiempo de conseguirlo llevando a cabo estos consejos:
 
Lo primero y más importante es que elijas una razón para correr. La motivación junto con la formación técnica son los dos aspectos más importantes de la práctica de este deporte. Esto te dará el empujón que necesitas para empezar a correr, así como la fijación de una o varias razones que impulsen a ponerte las zapatillas y salir a la calle.  
 
Es muy importante que la fijación de esas razones se convierta en una meta razonable pero retadora.
 
Únete a un club de corredores o búscate una compañía con la que poder compartir tus salidas. Amigos, familiares… son la opción perfecta que te ayudarán a animarte en los días que te cueste más seguir la rutina. 
Cuando notes mejoría en la resistencia y condición física, apúntate a una competición o maratón. Rétate a ti mismo y demuestra lo que eres capaz de hacer. Los resultados te serán de gran ayuda para avanzar con mayor rapidez hacia tus objetivos.
 
El progreso se logra a través de un trabajo constante. No te desesperes y mantén una visión a largo plazo. Para ello, se constante y dificulta tus entrenamientos poco a poco, de lo contrario podrás fomentar lesiones importantes.
 
Intenta cambiar de escenario planificando nuevas rutas. Esto te permitirá ser conocedor de cómo reacciona tu cuerpo ante diferentes tipos de suelos. Además, la variación de paisajes romperá con la monotonía de tus entrenamientos.
 
No olvides que un entrenamiento no solo consiste en salir a correr. Debes darle mucha importancia a la alimentación y a los descansos si quieres que los resultados sean más notables. Lleva una dieta variada comiendo alimentos pertenecientes a los diferentes grupos alimenticios. Además, recuerda estirar los principales grupos musculares después de cada salida, y así evitar posibles lesiones.
 
 
 
 
 
 


Equipo Just Podium Escrito por:
Equipo Just Podium


Opiniones

Valora el Post
Nombre
Comentarios
Sea el primero en opinar Sea el primero en opinar sobre "Únete al running, no podrás parar".

SUSCRÍBETE A JUST PODIUM

¡Y recibe ofertas, promociones y descuentos especiales en tu email gratis!

Correo electrónico

Nombre



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR