Consejos saludables para estas Navidades

Aplica los siguientes consejos saludables para no ganar esos kilos de más estas navidades
20/12/2016
422 personas han visto este post 422


Hoy queremos daros algunos consejos saludables para estas navidades, ya que entramos de lleno en una época del año en la que pasamos el tiempo disfrutando en familia y amigos. Sin duda, son unas semanas en las que la agenda está repleta de compromisos, la mayoría, alrededor de una buena mesa. Es época de comilonas, excesos y atracones varios. Y en las rebajas de enero buscaremos incluir también esos kilos, que hemos ganado con tanta celebración. ¿Y si evitamos coger tanto peso?  Os damos una serie de pautas para tratar de sobrevivir en Navidad y que la báscula no nos dé una desagradable sorpresa. O al menos intentarlo.

 

El estómago se llena antes que el ojo

Debemos ser conscientes de que el menú en estas fechas está lleno de múltiples opciones, a cada cual más apetecible. Delante de nuestros ojos desfilan numerosos platos, y tenemos la tentación de probarlos todos. Cuando empezamos a comer no debemos fiarnos del criterio de nuestro ojo. La sensación de llenado del estómago va con cierto retraso respecto a lo que estamos comiendo. Es decir, cuando notamos la sensación de saciedad (y hemos seguido comiendo), habremos ingerido bastante más alimento de la cuenta y lo más normal es que empecemos a notar pesadez. Para evitar esto, utiliza el consejo del siguiente punto.

 

Come despacio

En relación con el apartado anterior, si vamos disfrutando poco a poco de la comida y no nos dejamos llevar por la ansiedad de engullir todos los manjares lo antes posible, nuestra digestión será mucho mejor. Además no nos llenaremos tanto. Esta pauta es importante aplicarla siempre, no sólo en Navidad, ya que está comprobado que comer rápido es una de las variables que influyen en la obesidad. 

 

No abuses del alcohol

El alcohol posee calorías denominadas “vacías”. Esto significa que no aportan nada a nivel nutricional y por tanto acabarán almacenándose en forma de grasa. Si a esto le sumamos que hemos hecho una comida más calórica de lo normal, el cóctel para nuestro organismo no será nada positivo. Lamentamos deciros que las copas no son digestivas.

 

Mantén tu rutina de ejercicio físico y descanso

Las saturadas agendas no invitan a la práctica deportiva, pero resulta de vital importancia que tratemos de seguir con nuestros hábitos de actividad física. Ayudaremos a aumentar el gasto calórico diario y nuestro metabolismo no se verá alterado en exceso. Además la sensación de bienestar nos ayudará a elegir alimentos más saludables. Cuando trasnochamos y no descansamos correctamente solemos optar por opciones de una calidad nutricional que dejan mucho que desear. 

 

No ayunes para compensar los excesos

Un aspecto importante para no llegar a la comida de turno pensando que tenemos que alimentarnos como si fuera la última cena, es tratar de mantener un nivel de saciedad a lo largo de todo el día. Una pieza de fruta entre horas, hará que no nos sentemos a la mesa con tantas ganas de pegarnos un atracón. Además favorecerá también que comamos despacio, aspecto importante que hemos detallado previamente.

 

Sin duda, la Navidad, es un periodo en el que resulta difícil resistirse a tantas tentaciones gastronómicas. Con pequeños cambios en nuestra forma de alimentarnos (tampoco hay que ser drásticos) notaremos los beneficios. Nuestro cuerpo lo agradecerá, y subir la cuesta de enero será más fácil sin la carga de kilos extra. 



Opiniones

Valora el Post
Nombre
Comentarios
Sea el primero en opinar Sea el primero en opinar sobre "Consejos saludables para estas Navidades".

SUSCRÍBETE A JUST PODIUM

¡Y recibe ofertas, promociones y descuentos especiales en tu email gratis!

Correo electrónico

Nombre



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR