Los errores más comunes de los ciclistas

Todo ciclista debe intentar evitar los errores más comunes que puedan frenar sus entrenamientos
08/06/2016
520 personas han visto este post 520


Si eres nuevo en el ciclismo, lo más normal es que cometas los errores comunes de ciclistas. No te preocupes porque en su mayoría son fáciles de corregir, siempre y cuando se esté dispuesto a ello y se tenga una referencia para hacerlo. No creas que solo se da en casos de principiantes, sino que muchos profesionales adquieren malos hábitos que en un futuro pueden pasarles factura.
 
Por ello, tanto si te acabas de iniciar en este deporte como si no, te recomendamos que eches un vistazo a esta lista de errores para corregirlos, si los cometes, o para mejorar tu técnica y por lo tanto tus resultados.
 
 

LOS ERRORES MÁS COMUNES DE UN CICLISTA

 

No realizar un calentamiento previo.

Éste es el error más común realizado por los ciclistas. Tenemos que tener en cuenta que nuestros músculos necesitan prepararse para la intensidad a la que van a ser sometidos. Con cinco minutos de rodaje suave y otros cinco minutos de estiramientos, es suficiente. Verás cómo notas resultados en el rendimiento y además evitarás la aparición de posibles lesiones.

No existe un tiempo o nivel predeterminado de entrenamiento para realizar antes de una carrera o salida. Sino que tu debes fijarte tus propias pautas en función a Debes factores como la temperatura exterior (cuanto más frío, mas dedicación para entrar en calor), la exigencia de uno mismo, o los objetivos que quieras alcanzar.

 cambiar alt

No hidratarse lo suficiente.

A lo largo de nuestro día a día, es muy importante hidratarse antes, durante y después de cada sesión. Independientemente, de la duración de la carrera, mantener el cuerpo hidratado es imprescindible para evitar la deshidratación y una disminución del rendimiento.

Cuando hacemos deporte, nuestro cuerpo expulsa muchos líquidos a través del sudor, y con ellos sales y minerales necesarias para el organismo. Es fundamental reponerlos lo antes posible para que nuestro rendimiento no baje. Por ello debes de llevar siempre contigo una botella de agua de la que debes ir dando pequeños sorbos de forma continua. De esta forma evitarás la deshidratación, y tu cuerpo rendirá más.

cambiar alt

No descansar.

Como todos sabemos, el deporte es bueno para la salud, pero abusar de ello puede dar lugar al sobreentrenamiento, provocando lesiones y por lo tanto empeorando nuestra salud y bienestar. Para evitar esto, descansa uno o dos días a la semana o combínalo con otros deportes de menor intensidad.

Todos sabemos que el deporte es bueno para la salud, pero abusar de ello puede dar lugar a futuras lesiones. Es mejor que descanses un par de días a la semana para rendir más los días que entrenes, que entrenar todos los días a un nivel de entrenamiento por debajo de tus posibilidades.

cambiar alt

Ignorar el dolor.

Es muy importante saber escuchar a nuestro cuerpo para saber si todo marcha bien. Suele ser habitual no hacer caso a las lesiones por miedo a abandonar una competición o carrera. Pero hay que darle mucha importancia a este aspecto porque dejar abandonado un dolor puede provocar problemas serios. Cualquier señal es excusa para prestarle atención y dedicarle tiempo, aunque se tenga que prescindir de un entrenamiento.

cambiar alt

Hacer siempre la misma ruta.

Es un error cometido por muchos puesto que es la opción más fácil. Pero lo que no sabemos es que a la larga pasará a ser la opción más monótona y hará que nos cansemos e incluso que abandonemos el deporte. Mantén tu motivación activa planeando diferentes rutas y proporcionando variabilidad al deporte. Lo mejor que puedes hacer es compartir estas experiencias con gente que también disfruta con el ciclismo.

cambiar alt

No dedicar tiempo a fortalecer los músculos.

Para conseguir mejores resultados tanto físicos como profesionales, es muy importante dedicar tiempo al fortalecimiento de los músculos implicados en este deporte. Trabajar los cuádriceps, el glúteo mayor, los isquiotibiales, el triceps y los gemelos, hará que ganes en rendimientos y en velocidad.

 cambiar alt

 
Además de tener en cuenta todo esto, es muy importante que centres tus entrenamientos en función a tus posibilidades. Todos los deportes requieren su tiempo y su esfuerzo. No intentes llegar a tus objetivos de un día para otro. Fíjate pequeñas metas y trata de ir alcanzándolas poco a poco para ir observando tu evolución y corregir tus fallos. 
 
Y como útima recomendación, no te olvides de la puesta a punto de tu bicicleta para evitar disgustos innecesarios. 


Equipo Just Podium Escrito por:
Equipo Just Podium


Opiniones

Valora el Post
Nombre
Comentarios
Sea el primero en opinar Sea el primero en opinar sobre "Los errores más comunes de los ciclistas".

SUSCRÍBETE A JUST PODIUM

¡Y recibe ofertas, promociones y descuentos especiales en tu email gratis!

Correo electrónico

Nombre



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR