Necesidades para cada fase del entrenamiento

Conoce que es lo que tu cuerpo necesita en cada fase del entrenamiento
26/05/2017
270 personas han visto este post 270


Hay mucha gente que desconoce las etapas que hay que respetar a la hora de realizar cualquier ejercicio físico, incluso que no tiene en cuenta las necesidades que requiere cada fase del entrenamiento.

No es ninguna novedad el decir que la nutrición, el entrenamiento y el descanso, son los 3 pilares fundamentales para llevar un estilo de vida saludable, y de este modo mantenernos en óptimas condiciones tanto a nivel físico como mental. Pero también es frecuente que, debido a la generalización de estas ideas, nunca lleguemos  a conocer con exactitud cómo debemos llevar a cabo de forma correcta cada uno de dichos pilares.

La nutrición es el nexo de unión de todos ellos. Una buena nutrición nos ayudará a disponer de la energía necesaria para entrenar con fuerzas. Tras el entrenamiento, una alimentación apropiada nos facilitará la asimilación de todas las ganancias adquiridas durante la sesión, y hará que la fase de descanso sea lo más completa posible. Éste momento, nos permitirá una buena recuperación, y proporcionará que al día siguiente podamos entrenar de nuevo con normalidad. La complementación deportiva es el aporte extra que nos ayuda a que todo el engranaje funcione correctamente, pero... ¿que necesito en cada momento del entrenamiento?.

 

cambiar alt

 

 

ANTES DE ENTRENAR 

OBJETIVO: Activar nuestro organismo para rendir en óptimas condiciones. En Just Podium te recomendamos Plus Energium.

cambiar alt

Para entrenamientos intensos o competiciones, puedes utilizar estimulantes como la cafeína o el guaraná. Sus beneficios sobre el rendimiento, tanto a nivel aeróbico como de fuerza, están más que contrastados, y no suponen daño para nuestra salud.

 

DURANTE EL ENTRENAMIENTO/COMPETICIÓN

OBJETIVO: Mantener los niveles de electrolitos y asegurar el aporte energético. En este caso te recomendamos Isoactium.

cambiar alt

El combustible principal suelen ser los carbohidratos, lo más sencillo de digerir y asimilar en líquido. La bebida tiene que proporcionarte carbohidratos (en forma de glucosa y/o glucógeno principalmente) y seis minerales. Algunos productos se denominan isotónicos pero su contenido en sales no es el apropiado. Debes beber entre 600ml y 1L de bebida/hora. Resulta importante para las actividades de más de 1 hora de duración, y especialmente en condiciones de calor.

Si la duración de la competición sobrepasa las 3 horas, es necesario incluir un aporte de proteínas.

 

DESPUÉS-RECUPERACIÓN

OBJETIVO: Reponer el líquido perdido, llenar los depósitos energéticos, y acelerar el proceso de recuperación. La mejor opción es Plus Recoverium + Colagenium.

 

cambiar altcambiar alt

 

Es importante iniciar la recuperación nada más terminar el ejercicio, por lo que de nuevo, la vía más sencilla y accesible será en forma de líquido. Presta especial atención durante los primeros 30 minutos y luego cada 2 horas. Además de carbohidratos será necesario consumir proteínas post ejercicio, que nos aportarán aminoácidos para construir y reparar el tejido muscular. Para completar el proceso de recuperación, el colágeno, que es una proteína, nos ayuda a formar nuevos tejidos, tanto cartílagos, como tendones, ligamentos, músculos y huesos.

Nuestra alimentación debe estar basada en productos naturales, pero si practicamos deporte de forma natural, nuestras necesidades nutricionales se verán aumentadas. La complementación, nunca será sustituta de nuestra nutrición, pero si nos ayudará a satisfacer los requerimientos específicos de la actividad física.



Equipo Just Podium Escrito por:
Equipo Just Podium


Opiniones

Valora el Post
Nombre
Comentarios
Sea el primero en opinar Sea el primero en opinar sobre "Necesidades para cada fase del entrenamiento".

SUSCRÍBETE A JUST PODIUM

¡Y recibe ofertas, promociones y descuentos especiales en tu email gratis!

Correo electrónico

Nombre



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR