Cómo mejorar en natación

Existen diferentes vías para dinamizar los entrenamientos de natación y progresar adecuadamente en el deporte.
23/05/2016
477 personas han visto este post 477


A veces podemos pensar que nos estancamos en un deporte. Por eso queremos presentarte cómo mejorar en natación para que no tengas la sensación de que no estás avanzando.

Cuando llevamos mucho tiempo practicando un deporte, a todos nos ha pasado alguna vez que tenemos la sensación de que hemos llegado a nuestro tope y que no avanzamos más. Sin embargo, esta situación tiene solución.

CONSEJOS PARA PROGRESAR EN NATACIÓN

Si quieres progresar tanto en técnica de nado como en resistencia, echa un vistazo a esta serie de consejos que no deben faltar en tu plan de entrenamiento:

 

1. Céntrate en una competición

Si te gusta competir, plantéate participar sólo en una competición importante cada seis meses. A parte de que de esta forma el entrenamiento será menos exigente, tu cuerpo va a agradecer el tiempo de descanso. Tus resultados van a ser mucho más favorables ya que es mucho más fácil estar en forma una vez cada medio año que no muchas veces a lo largo del año. De esta forma podrás entregar todo de tí el día de la competición. Esto no quita que no puedas presentarte a pequeñas competiciones o eventos que no requieran una dedicación y esfuerzo muy elevado.

2. Entrena tu mente

La mente de un deportista es el pilar más fuerte durante los procesos de entrenamiento y competición. Por ello debe ser entrenada de igual forma que el cuerpo. Sé positivo y fíjate retos de autosuperación a diario. No te obsesiones nunca con los entrenamientos de natación o cualquier otro deporte; y los conviertas en una fuente de preocupación y problemas. Recuerda que el objetivo de practicar deporte es disfrutar y sentirse bien con uno mismo.

3. Trabaja diferentes velocidades y estilos

Independientemente de la modalidad a la que te dediques, trabaja siempre a diferentes velocidades para adaptar al cuerpo en caso de tener que hacer un cambio repentino. Es muy importante que tu cuerpo sepa reaccionar para no perder mucho tiempo en transiciones como esta. Además, dedica el mismo tiempo a los diferentes estilos de nado aunque no sean tu modalidad. Esto hará que aparte de trabajar de forma más amplia y completa tus músculos, puedas recurrir a otro estilo si el tuyo te falla. Recuerda "Es mejor poco de todo que mucho de poco".

4. Realiza un entrenamiento variado

Un entrenamiento puede ser muy variado si te organizas bien. Si ves que llegas a tu tope de distancia por metros con facilidad, varía la resistencia, el estilo, o reduce el tiempo. De esta manera nunca te sentirás estancado ya que siempre puedes ir aumentando o modificando pequeños aspectos que comprenden la natación.  Combina diferentes modalidades a una mayor o menor velocidad en más o menos tiempo. ¡Hay infinidad de opciones para entrenar!.

5. Dale importancia a los descansos y estiramientos

Recuerda la importancia de los descansos y estiramientos. Ambas cosas son imprescindibles para notar mejoría y evolución de un entrenamiento a otro. Tu cuerpo te lo agradecerá, y de esta manera te recompensará en la siguiente sesión. Cuando acabes un entrenamiento intenso, intenta hacer un par de largos suaves para bajar pulsaciones y eliminar el ácido láctico. De esta forma tu cuerpo se quedará relajado y su recuperación no será tan forzada.

 

Si creías que habías llegado a tu límite, con estos ejemplos has debido de cambiar de opinión, al darte cuenta de la gran variedad de entrenamientos y formas de evolucionar que hay. Replantea tu plan de entrenamiento e introduce nuevos retos que se ajusten a tus capacidades y vayan orientados a tus objetivos. ¡Comienza una nueva etapa!.



Equipo Just Podium Escrito por:
Equipo Just Podium


Opiniones

Valora el Post
Nombre
Comentarios
Sea el primero en opinar Sea el primero en opinar sobre "Cómo mejorar en natación".

SUSCRÍBETE A JUST PODIUM

¡Y recibe ofertas, promociones y descuentos especiales en tu email gratis!

Correo electrónico

Nombre



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR