Todo sobre los alimentos termogénicos

Conoce todo sobre los alimentos termogénicos para adelgazar
29/01/2018
127 personas han visto este post 127


El incremento de los niveles de sobrepeso y obesidad en la población, debido a un estilo de vida más sedentario y una alimentación menos saludable, ha propiciado un aumento del interés por los alimentos y productos termogénicos para perder peso. La búsqueda de un acelerador del metabolismo debe hacerse con precaución y bajo el asesoramiento de profesionales.

Si el objetivo es aumentar el gasto calórico diario, debemos saber que dichas necesidades energéticas dependen de nuestro metabolismo basal (la energía que consumimos en reposo), pero también el gasto energético por actividad, la termogénesis y la acción específico-dinámica de los alimentos. Profundizamos en estos dos últimos conceptos:

  • La termogénesis hace referencia a la cantidad de energía que necesitamos para mantener el control de la temperatura de nuestro cuerpo (cuanto más frío más energía gastamos).
  • Por su parte, la acción específico-dinámica de los alimentos, se denomina también termogénesis inducida por los alimentos. Y no es otra cosa que el calor desprendido por los nutrientes durante los procesos metabólicos. Es mayor en las proteínas que en los hidratos y grasas.

 

¿Cómo funcionan los termogénicos para adelgazar?

Los alimentos termogénicos se caracterizan por desencadenar una reacción de calor en el cuerpo al ingerirse aumentando el metabolismo basal durante la digestión. Para que esto suceda, nuestro cuerpo quema más calorías de los depósitos de grasa, ayudando como consecuencia al control del peso.

Según Ward Dean, miembro de la Asociación Americana del Envejecimiento, los componentes de los alimentos termogénicos facilitan la descomposición de grasa, reducen los niveles de triglicéridos en sangre y son seguros y efizaces para el control del peso.

Las fórmulas termogénicas se basan en la combinación de productos con compuestos derivados de la efedrina y de la cafeína. Su acción estimulante incrementa el metabolismo basal y con ello el gasto calórico diario. Entre otras fórmulas termogénicas aparece la Garcinia Cambogia como un estimulante en la β-oxidación de las grasas y reductor de la formación de nuevos ácidos grasos.

La reducción de peso se consigue con un estilo de vida saludable, en el que se combinen el ejercicio físico y una nutrición adecuada que, si incluyen termogénicos, han de ser naturales y de calidad.

 

Lista de alimentos termogénicos

El conocimiento de nutrientes con propiedades termogénicas podrá ser de utilidad para nutricionistas que diseñen dietas para el mantenimiento del peso corporal. Destacamos sustancias como:

 

- El té verde: los extractos del té verde estimulan la termogénesis del tejido adiposo, debido a su contenido en catequinas y cafeína que favorecen la acción de la noradrenalina.

té verde es un buen termogénico

 

- El café: el poder estimulante de la cafeína provoca una respuesta similar a la del té verde en este aspecto.

El café es bueno para hacer la termogénico

- Alimentos con contenido en Vitamina A y precursores de la misma como el β-caroteno y otros carotenoides.

- Existen otros compuestos que no destacan por su poder termogénico pero si por su papel para controlar el peso como los esteroles vegetales, los ácidos grasos poliinsaturados, el calcio o el cromo.

- Existen especias como la cayena, el chile, la pimienta negra, la canela, el curry o la cúrcuma, que por su alto contenido en capsaicina en el caso del chile, o piperina en el caso de la pimienta, estimulan los receptores nerviosos del cuerpo, haciendo que se eleve su temperatura y a su vez se quemen más calorías.

Las especias aceleran el metabolismo y ayudan a adelgazar

- El jengibre posee gingerol, un compuesto que actúa como inflamatorio, optimiza la combustión de grasa y aumenta la velocidad del metabolismo.

 

El gengibre es un buen alimento termogénico

 

Termogénicos para adelgazar

Conocer la seguridad de los suplementos nutricionales y farmacológicos para reducir el sobrepeso es imprescindible ya que podemos poner nuestra salud en riesgo.

Por ello recomendamos que siempre optes por productos científicamente probados, naturales y que estén libres de dopaje, como es el caso de Burnium, un producto que cumple con todos estos requisitos, y que gracias a su aporte de Garcinia Cambogia reduce la acumulación de grasa en el tejido adiposo. Tiene además Cromo, que ayuda a metabolizar de manera adecuada los macronutrientes, vitaminas y minerales.

Descubre más sobre:



Equipo Just Podium Escrito por Equipo Just Podium Escrito por:
Equipo Just Podium


Opiniones

Valora el Post
Nombre
Comentarios
Sea el primero en opinar Sea el primero en opinar sobre "Todo sobre los alimentos termogénicos".

Suscríbete a Just Podium SUSCRÍBETE A JUST PODIUM

¡Y recibe ofertas, promociones y descuentos especiales en tu email gratis!

Correo electrónico

Nombre




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR