Hablamos de "Dietas para deportistas"

Una buena dieta nos puede proporcionar, además de una vida saludable y una mejora en nuestro organismo, un mejor rendimiento deportivo. Hablamos sobre la dieta en los deportistas, consejos, tutoriales, etc.



Como sobrevivir a las comidas copiosas de navidad

Propósito de fin de año: ''Sobrevivir a las comidas de navidad''







Como si el día de la marmota se tratase, volvemos a despertar de nuevo en el mes de diciembre. El periodo gastronómico por excelencia, durante el cual se suceden los innumerables compromisos de comidas y cenas con amigos, familiares, compañeros de trabajo...Organizar la agenda estos días no es nada fácil.
Conoce que tipo de dieta se adapta mejor a tus necesidades

¿Es mejor una dieta baja en hidratos, o en grasas?







Uno de los debates nutricionales más comentados en los últimos tiempos es el que enfrenta a las dietas bajas en hidratos LCHF (low carb, high fat de sus siglas en inglés) con aquellas que promueven una ingesta mayor. El debate está abierto y ambas opiniones se sustentan en conceptos sólidos.
¿Es necesaria la combinación de antioxidantes y el deporte?

Antioxidantes y deporte ¿Una combinación necesaria?







Una de las principales preocupaciones cuando hacemos ejercicio físico, es la de combinar adecuadamente las exigencias deportivas con una dieta saludable. Las necesidades nutricionales de los deportistas difieren en ciertos aspectos a las de la población general.
Repercusión de llevar una dieta vegana

¿Es bueno llevar una dieta vegana?







Hoy se celebra el Día Mundial del Veganismo, y por eso hemos querido dedicar este blog a un tema tan importe como es el de la alimentación, propio de este estilo de vida cada vez más presente y reconocido.

Todo sobre los Hidratos de Carbono







El cuerpo obtiene la energía principalmente de las grasas y de los hidratos de carbono. Las proteínas cumplen una función principalmente estructural. Dependiendo del tipo de ejercicio que hagamos, existirá un mayor consumo de cada macronutriente, sabiendo que cuanto mayor sea la intensidad del esfuerzo, mayor será la energía proveniente de los carbohidratos
Averigua sin son o no saludables las dietas sin gluten

¿Son las dietas sin gluten más saludables?







Uno de los temas más comentados a nivel nutricional en la actualidad es, la presencia o no, del gluten en nuestra alimentación. Existe una corriente que defiende que el gluten es nocivo para nuestra salud, y por tanto debemos prescindir de aquellos alimentos que no contengan. Hay mucha información al respecto, tanto a favor como en contra. Por eso nos preguntamos ¿Son las dietas sin gluten más saludables?

¿Conoces todo sobre el sobrepeso?







El sobrepeso y la obesidad son una patología caracterizada por una acumulación o exceso de grasa en el organismo, que cuenta con más de 2.000 millones de afectados en todo el mundo.
Conoce cual es la dieta ideal que debes llevar en verano.

4 consejos saludables para comer en verano







El periodo estival es el momento del año en el que más alteramos nuestros hábitos alimenticios. Debido a las altas temperaturas, nuestro apetito no es el mismo. También, al irnos de vacaciones nos vemos expuestos a una nueva rutina nutricional.
¿Es bueno llevar una dieta equilibrada?

¿Es bueno llevar una dieta equilibrada?







"Lo más importante es llevar una dieta equilibrada". En infinidad de ocasiones hemos oído, o incluso hemos transmitido nosotros mismos a nuestros familiares o amigos, la importancia de tener una alimentación que cumpliera esa idea. El mundo de la nutrición está lleno de claroscuros, intereses comerciales y campañas publicitarias con mensajes que, poco a poco, van calando en la sociedad. En el post de hoy, nos cuestionamos la siguiente pregunta: ¿Es aconsejable llevar una dieta equilibrada?.
Conoce las pautas que debes seguir para perder masa y mantener tu musculatura.

Cómo perder grasa y mantener la musculatura







La pérdida de peso, es sin lugar a duda, una de las cuestiones que más nos preocupan en temas de salud. Existen múltiples dietas, más o menos efectivas, que nos pueden ayudar a conseguir nuestro objetivo para perder esos kilos de más. No existen milagros ni trucos universales.
Conoce en qué consiste la sobrecarga de hidratos antes de realizar un maratón

La sobrecarga de hidratos de carbono antes del maratón







Muchas de las personas que van a afrontar o han afrontado un maratón han escuchado hablar de la famosa “sobrecarga de hidratos”. Aunque no seas profesional, te interesa conocer su funcionamiento ya que cualquiera, independientemente del nivel, puede hacerla antes de correr. Como ya sabemos la nutrición es un aspecto fundamental en el rendimiento, y en una prueba como el maratón no iba a ser menos.


1



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR