Hablamos de "Dietas para deportistas"

Una buena dieta nos puede proporcionar, además de una vida saludable y una mejora en nuestro organismo, un mejor rendimiento deportivo. Hablamos sobre la dieta en los deportistas, consejos, tutoriales, etc.

Conoce las técnicas de cocina salubale

Cocina sana: elige la técnica adecuada







El mundo de la cocina nos ofrece infinidad de posibilidades a la hora de crear nuestros platos. Dependiendo del tiempo de cocción, la técnica que utilicemos para preparar los alimentos o la manera en que combinemos los mismos, las características nutricionales de la comida pueden variar mucho entre una forma y otra.
Conoce los beneficios de las legumbres

Beneficios de las legumbres







Uno de los alimentos estrella del invierno son las legumbres. Un plato de cuchara caliente que siempre apetece en los días de frío. Gustos culinarios aparte, las ventajas de sus consumo son múltiples, y si no cumples las recomendaciones de ingesta de 3 veces por semana, te contamos algunos detalles de este peculiar alimento.
Conoce si son eficaces o no las dietas disociadas

Dietas disociadas: ¿De verdad son eficaces?







El término explica por sí solo la estructuración alimenticia, afirmándose que no deben mezclarse en la misma comida distintos grupos de macronutrientes (proteínas, hidratos o grasas). Como siempre ocurre en el mundo de la nutrición, existen muchas creencias que carecen de fundamento, y otras con una sólida evidencia científica. ¿Son de verdad las dietas disociadas eficaces? 
Qué cenar para una maratón

La cena del maratón, el gran dilema







Hoy vamos a comentaros una de esas cosas que pueden ser muy importantes para que marquéis las diferencias sobre la mítica distancia y además, resolvamos una de las grandes dudas sobre el maratón.
Conoce todo sobre los nutrientes no esenciales

Todo sobre los nutrientes no esenciales







Ya hablamos anteriormente sobre los nutrientes esenciales en el artículo "Toma los nutrientes esenciales en 5 alimentos de nuestra dieta diaria" donde afirmamos que se tratan de nutrientes que no pueden ser sintetizados por el organismo, pero que son esenciales para el funcionamiento normal de este. Ahora bien, ¿a que nos referimos entonces cuando hablamos de nutrientes no esenciales?
Conoce todo sobre los alimentos termogénicos para adelgazar

Todo sobre los alimentos termogénicos







El incremento de los niveles de sobrepeso y obesidad en la población, debido a un estilo de vida más sedentario y una alimentación menos saludable, ha propiciado un aumento del interés por los alimentos y productos termogénicos para perder peso.
Conoce todo sobre los zumos detox

Todo sobre los zumos detox







Una de las últimas tendencias (aunque ya estaban de moda hace unos años) dentro de los programas de pérdida de peso son las bebidas denominadas "detox". Este término que viene de inglés para darle más sonoridad y empaque al producto, hace referencia a todos los alimentos que dicen poseer propiedades depurantes.
Como sobrevivir a las comidas copiosas de navidad

Propósito de fin de año: ''Sobrevivir a las comidas de navidad''







Como si el día de la marmota se tratase, volvemos a despertar de nuevo en el mes de diciembre. El periodo gastronómico por excelencia, durante el cual se suceden los innumerables compromisos de comidas y cenas con amigos, familiares, compañeros de trabajo...Organizar la agenda estos días no es nada fácil.
Conoce que tipo de dieta se adapta mejor a tus necesidades

¿Es mejor una dieta baja en hidratos, o en grasas?







Uno de los debates nutricionales más comentados en los últimos tiempos es el que enfrenta a las dietas bajas en hidratos LCHF (low carb, high fat de sus siglas en inglés) con aquellas que promueven una ingesta mayor. El debate está abierto y ambas opiniones se sustentan en conceptos sólidos.
¿Es necesaria la combinación de antioxidantes y el deporte?

Antioxidantes y deporte ¿Una combinación necesaria?







Una de las principales preocupaciones cuando hacemos ejercicio físico, es la de combinar adecuadamente las exigencias deportivas con una dieta saludable. Las necesidades nutricionales de los deportistas difieren en ciertos aspectos a las de la población general.


1



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR