TRX, todo sobre un entrenamiento en suspensión
El Trx o entrenamiento en suspensión es una modalidad de deporte diseñada para aprovechar toda nuestra potencia física y cuyas siglas significan "Total-Body Resistance Exercise", que significa ejercicio para la resistencia total del cuerpo.
Su origen se remonta a los Navy SEAL´s, los equipos de los Estados Unidos de tierra, mar y aire, que a la cabeza de Randy Hetrick, se dieron cuenta de su necesidad de mantener una óptima condición física, por lo que hicieron uso de un cinturón de paracaídas cosido a mano para la práctica de ejercicio físico. Todo el equipo comenzó a desarrollar en los meses posteriores una serie de ejercicios en los que el peso corporal se transformaba en el protagonista indiscutible.
Actualmente, lo que nació de una necesidad dentro de los Navy SEAL´s, ha pasado a formar parte del entrenamiento funcional de las unidades de élite de las Fuerzas Armadas estadounidenses. Su gran éxito, tanto dentro del campo militar como fuera de este, se debe a la efectividad y versatilidad del TRX, con herramientas sencillas y al alcance de todos en cualquier momento. Numerosos equipos como La Liga Nacional de Fútbol Americano, la Asociación nacional de Baloncesto, La Liga Nacional de Hockey y las grandes Ligas de Béisbol ya han incorporado esta práctica en sus entrenamientos.
¿Cuáles son sus beneficios?
El trx está diseñado para aprovechar al máximo la potencia física que permite realizar ejercicios funcionales con el propio peso del cuerpo y de la fuerza de gravedad. Dichos ejercicios se desarrollan a través de un arnés sujeto por un punto de anclaje, ajustable y no elástico.
Los beneficios que se obtienen con su práctica son:
- Entrena y tonifica todo el cuerpo
- Desarrolla la coordinación y el equilibrio
- Ayuda a mejorar los problemas de espalda como el lumbago
- Se puede practicar en espacios reducidos
- Aumenta la resistencia y la fuerza muscular
- Ayuda a quemar grasas
Un entrenamiento de TRX puede durar entre 45 minutos y una hora, durante el cual se queman entre 400 y 900 calorías, y se hacen ejercicios que trabajan todo el cuerpo. Además, está diseñado para que cualquier persona pueda practicarlo, se encuentre en la condición física que se encuentre, pues el único requisito es tener resistencia y ver hasta donde el cuerpo es capaz de aguantar.

Equipo Redacción