4 deportes para practicar en verano

Conoce los deportes más refrescantes del verano.
25/07/2017
200 personas han visto este post 200


Los meses de verano nos ofrecen multitud de posibilidades para practicar deportes que en otras épocas del año no podemos disfrutar. El buen tiempo favorece el auge de algunas actividades, especialmente aquellas acuáticas o las que se desarrollan en la naturaleza. Muchas veces las practicamos por puro ocio, pero esconden aspectos positivos para desarrollar nuestra forma física y saborear el ejercicio veraniego de un modo diferente.

 

PADDLE SURF

Cada vez es más frecuente observar en los ríos, pantanos y mares, practicantes de este deporte. Consiste en remar de pie sobre una tabla de surf (de un tamaño superior al habitual), y aunque a priori parece sencillo, exige una buena forma física. Todo nuestro cuerpo debe trabajar de forma coordinada, y ello hace que el gasto energético pueda ser bastante elevado, especialmente si la resistencia del agua es alta. El equilibrio, la fuerza y la resistencia (si hacemos sesiones más largas) son las principales cualidades presentes en esta interesante actividad.

 

cambiar alt

 

 

AGUA GYM

Aunque se trata de una actividad muy consolidada, y que puede practicarse durante el invierno en piscinas climatizadas, el incremento de la temperatura del agua del mar y la temperatura de las piscinas estivales, fomenta su práctica.

Es una opción muy recomendable para trabajar la fuerza. Saliendo de la rutina del gimnasio, y sin tener que sudar. Además, una de las ventajas del medio acuático, es la facilidad de movimientos. Trabajar en condiciones de flotabilidad y con la resistencia del agua, es muy aconsejable para fases iniciales de recuperación de lesiones, embarazo o cuando existe algún impedimento físico. Suelen ser movimientos globales que implican la coordinación de varios grupos musculares. Sin duda una actividad muy dinámica, para practicar en compañía y en cualquier momento del verano.

 

cambiar alt

 

KITE SURF

Si necesitas emociones más fuertes, lo tuyo puede ser el kite-surf. Es cierto que a nivel meteorológico, son precisas buenas condiciones del viento, por lo que no se podrá practicar en cualquier sitio. Esta actividad combina elementos del surf, integrados con una cometa. Resulta muy espectacular observar las acrobacias y saltos de aquellos que tienen un dominio elevado. A nivel físico, la exigencia es alta, ya que hay que "luchar" contra viento y marea, nunca mejor dicho, así que ten cuidado de no fatigarte en exceso cuando comiences a practicar, si no quieres que el cansancio y el mar te jueguen una mala pasada.

 

cambiar alt

VOLEY PLAYA

Y si pasas del agua y buscas algo colectivo, el vóley-playa es tu deporte. No hace falta estar en Copacabana para disputar un buen partido. Los movimientos sobre la arena exigen fuerza, velocidad y potencia, además de coordinación con el resto de compañeros. Con unas nociones básicas, es posible conseguir buenos puntos disfrutando.

 

cambiar alt

Ya lo sabes, practicar deporte en verano tiene multitud de alternativas, ¡encuentra la que más te guste!.



Descubre más sobre:

Verano





Opiniones

Valora el Post
Nombre
Comentarios
Sea el primero en opinar Sea el primero en opinar sobre "4 deportes para practicar en verano".

SUSCRÍBETE A JUST PODIUM

¡Y recibe ofertas, promociones y descuentos especiales en tu email gratis!

Correo electrónico

Nombre



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR