Cumple todos tus propósitos en el 2018: ¡Empieza a entrenar!

Empieza el 2018 cumpliendo todos tus propósitos
05/01/2018
190 personas han visto este post 190


Una vez terminada la vorágine de fiestas, llega el momento de reflexionar y plantear todos los propósitos que esperamos cumplir este 2018. Entre los más destacados se encuentra el de hacer más deporte. Un año tras otro nos lo planteamos, ¿será este el definitivo? Si lo intentas una vez más, queremos darte ese pequeño empujón que te anime a lograr todas tus metas. Es posible triunfar y que la actividad física tenga cabida en tu día a día. Aquí van algunos consejos, esta vez es la definitiva.

 

TU PROPÓSITO, TU RETO

Para conseguir cumplir las buenas intenciones del nuevo año, es clave la motivación. Debemos afrontar cada objetivo como un reto, demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de hacer algo que veíamos inalcanzable. ¡Sí que valemos para esto! Por ello, debemos elegir cada uno nuestro propio desafío, si nos lo imponen será dificil triunfar. La motivación intrínseca, la que nace de nosotros mismo. Una de las sensaciones más potentes que nos proporciona el deporte es la superación personal. Es indescriptible el momento en el que se oye en tu interior: ¡Puedo hacerlo!

 

LA PACIENCIA, TU MEJOR ALIADO

Generar hábitos y notar los resultados es una carrera de fondo. No esperes milagros por ir al gimnasio 3 días, ten paciencia. En la fase inicial es verdaderamente fácil abandonar, cuando la pereza venza a las ganas de entrenar, recuerda que es lo que te llevó a comenzar.

Empieza a entrenar de forma suave, lenta y progresiva, deja que tu cuerpo se vaya adaptando a las nuevas rutinas. Si te exiges mucho los primeros días, generarás demasiada fatiga y te costará salir a entrenar al día siguiente. Esto repetido de forma sucesiva acabará con tus energías. La mejor recomendación es quedarse con ganas, y con la sensación de poder haber hecho más.

 

INTERACCIONA

Las redes sociales nos permiten compartir instantáneamente lo que hacemos cada día. Puede parecer "postureo", pero interaccionar y difundir los entrenamientos a través de nuestros perfiles virtuales, está demostrado que ayuda a coger continuidad en los entrenamientos. Compartimos con otras personas nuetras vivencias, nuestro esfuerzo. No se trata de contar absolutamente todo, pero el éxito de las apps de actividades deportivas para postear entrenamientos, hablar bien claro de lo que influye este aspecto en nuestra motivación. Si prefieres no ser influencer todavía, utilizarlas en modo privado te ayuda a seguir tus progresos.

 

CONVIERTE EL DEPORTE EN TU OCIO

No todo es virtual, entrenar con gente, si son amigos mucho mejor, también nos impulsa a ser persistentes en el esfuerzo. Sabiendo que hay un grupo detrás en una actividad colectiva es más fácil vencer a la pereza. El deporte es la excusa, nos ayuda a pasar un buen rato, a conocer gente y a socializarse en entornos diferentes. Cuando quieras darte cuenta habrás superado esa fase de pereza continua, y comenzarás a disfrutar del camino. Acabará siendo más importante que la propia meta.

Elige la actividad que te motive, engaña a alguien cercano, empieza con calma y ¡a por ello!



Comentarios

Valora el Post
Nombre
Comentarios
Sea el primero en opinar Sea el primero en opinar sobre "Cumple todos tus propósitos en el 2018: ¡Empieza a entrenar!".


Aviso legal: Los comentarios de los usuarios son independientes y reflejan las experiencias personales de cada uno de ellos.

CATEGORÍAS

#Todas #Natación #Ciclismo #Running #Triatlón #Otros deportes #Actualidad #Videoblogs #Nutrición deportiva #Oposiciones #Entrenamientos

POSTS RELACIONADOS


LO MÁS LEÍDO


LO MÁS NUEVO

Suscríbete a Just Podium SUSCRÍBETE A JUST PODIUM

¡Y recibe ofertas, promociones y descuentos especiales en tu email gratis!

Correo electrónico

Nombre




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR