Entrena en pareja y mejora tu relación | Just Podium ®

Entrena en pareja y mejora tu relación

Entrena en pareja y conoce las ventajas que proporciona
11/02/2019
120 personas han visto este post 120


El estilo de vida actual llena nuestra vida de ocupaciones y obligaciones sedentarias. Las excesivas jornadas laborales y el ocio pasivo vinculado a la tecnología, hacen que llevar una vida activa sea cada vez menos frecuente. Salir de ese bucle puede ser complicado, por ello es importante buscar nuevos retos y motivaciones que nos animen a ir a entrenar. Una de ellas puede ser la de hacer deporte en pareja. Es cierto que la mayoría de las veces es difícil encontrar a alguien de nuestro nivel de aptitud física con quien compartir entrenamientos.

Esta diferencia de niveles puede generar sentimientos de frustración o fracaso. También puede sentar las bases para una visión poco saludable del ejercicio y potencialmente dañar una relación. Sin embargo, esto no significa que no pueda hacerse ejercicio en pareja. Aquí examinamos algunos beneficios de los entrenamientos en compañía que pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento pero también tu bienestar emocional.

 

¿Qué ventajas tiene hacer ejercicio en pareja?

Los beneficios de entrenar en compañía, bien enfocados, son numerosos. Quizás el más importante es el de encontrar un apoyo para conseguir la continuidad y la adherencia necesaria a la actividad física. Si tenemos ese empujón cerca, la motivación será mayor, y además será más fácil vencer a la pereza. Si un día no es una persona es la otra quien toma las riendas de la energía y anima a entrenar. Muchas veces, cuando entrenamos en solitario, el mayor lastre es sentir la falta de "obligación". Cuando entrenamos con alguien sentiremos esa necesidad de no "relajarnos".

Un concepto muy estudiado en la psicología, es que la mera presencia de otra persona afecta a la capacidad para realizar una actividad. Incluso si ya se disfruta del ejercicio en particular, entrenar en pareja puede ser una manera fantástica de aumentar la producción de energía.

Por otro lado, si estás en una fase inicial todavía, tomate tu tiempo para no presionarte.

El ejercicio puede ser una excelente manera para que las parejas ocupadas vuelvan a reconectarse. Acostumbrados a una dinámica de relación rutinaria y monótona, introducir nuevas actividades puede revitalizar la relación. Sentir el apoyo de la otra persona, animarse mutuamente y ser testigo de la evolución y el progreso puede ayudar a fortalecer la compañía.

Cuando nos preocupamos por el buen estado físico de la pareja, se vuelve más fácil alcanzar los objetivos de bienestar. La comunicación constructiva y abierta es la clave número uno para el éxito, porque establece el tono para el respeto y la cooperación.

 

¡Cuidado con las exigencias!

También puede ser común que surjan sentimientos de tensión cuando una pareja tiene un nivel de condición física más alto que la otra y trata de imponerse sobre la otra persona. Se puede crear más estrés si un miembro de la relación intenta controlar la sesión de entrenamiento, asignando los ejercicios y criticando potencialmente la forma y la capacidad de la otra persona. Y estaríamos en el caso contrario, más que ayudar puede generar conflictos. Por ello, es importante entender los diferentes niveles para no crear exigencias.

 

Encontrad vuestra actividad

Con tantas opciones para elegir, realmente no hay razón para evitar hacer ejercicio en pareja, simplemente hay que buscar la posibilidad que mejor se acomode a nuestros gustos y circunstancias.

 

  • Entrenamiento personal

Contratar a profesionales de la actividad física y el deporte es un primer paso esencial no solo para parejas, sino también para cualquiera que quiera comenzar a entrenar. Elige profesionales con cualificación que supervisen la seguridad de vuestros entrenamientos y adapten los mismos a los niveles de cada miembro de la pareja.

 

  • Clases colectivas

Es posible encontrar una actividad que se disfrute en pareja, pero a la vez dentro de un entorno colectivo. Clases como por ejemplo spinning, hacen que cada uno lleve su nivel de intensidad y permiten entrenar en compañía marcándose cada persona sus propios retos.

 

  • Entrenamiento en circuito

Muchas parejas disfrutan compartiendo esfuerzos en el gimnasio. Para darle un punto extra se pueden diseñar circuitos para ir entrenando de manera simultánea o sucesiva. Las opciones son muchas, así como la incorporación de diferentes elementos que dinamicen la actividad.

 

  • Mismo lugar y misma hora, pero diferentes actividades

También es posible disfrutar en pareja entrenando a la misma hora en el gimnasio, pero cada persona hace sus propios entrenamientos. Esto permite que la motivación mutua permanezca y a la vez se elimine cualquier posible conflicto que pueda surgir.

 

  • Deportes mixtos

Por ejemplo, unirse a un grupo de running para compartir afición. Ayuda a mantenerse en forma y a dinamizar las relaciones sociales de la pareja conociendo a gente nueva. Un equipo con una amplia gama de niveles es un gran lugar para agregar diversión a un entrenamiento, y que cada persona encuentre su sitio.

 

  • El baile

Es otra de esas actividades que mejoran la relación de la pareja. Ayuda a compartir los progresos a nivel técnico, incrementa la complicidad y genera un vínculo especial si se practica de manera regular. Es posible que al principio existan reparos por timidez o vergüenza para comenzar a bailar, pero seguramente una vez que lo probéis, lo encotraréis realmente divertido.



Comentarios

Valora el Post
Nombre
Comentarios
Sea el primero en opinar Sea el primero en opinar sobre "Entrena en pareja y mejora tu relación".


Aviso legal: Los comentarios de los usuarios son independientes y reflejan las experiencias personales de cada uno de ellos.

CATEGORÍAS

#Todas #Natación #Salud y prevención deportiva #Ciclismo #Running #Triatlón #Otros deportes #Actualidad #Videoblogs #Nutrición deportiva #Oposiciones #Entrenamientos

POSTS RELACIONADOS

Cargan do relacionados de Entrena en pareja y mejora tu relación



LO MÁS LEÍDO


LO MÁS NUEVO

Suscríbete a Just Podium SUSCRÍBETE A JUST PODIUM

¡Y recibe ofertas, promociones y descuentos especiales en tu email gratis!

Correo electrónico

Nombre

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS FORMULARIO “SUSCRITOS”

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

JUST PODIUM, S.L.

FINALIDAD

Los datos introducidos en el formulario, se utilizarán para la suscripción del interesado para la recepción de noticias, información y promociones en el correo electrónico suministrado (envío de newsletter).

LEGITIMACIÓN

El tratamiento se realizará con el consentimiento expreso del interesado.

DESTINATARIOS (CESIONES Y/O TRANSFERENCIAS)

No se prevé la cesión de sus datos a ningún tercero, ni la realización de transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

Puede ejercitar sus derechos sobre sus datos mediante envío de mail info@justpodium.com

PROCEDENCIA DE LOS DATOS

Los datos proceden del propio interesado.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Puede consultar la información adicional detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace:

+ Información adicional de protección de datos

No acepto He leído y acepto la Información de Protección de Datos
SUSCRBIRSE
Si acepto He leído y acepto la Información de Protección de Datos



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR