Errores a evitar la semana previa a un maratón | Just Podium ®

Errores a evitar la semana previa a un maratón

21/02/2018
730 personas han visto este post 730


De la mano de José España atleta profesional y entrenador del equipo del Sons of Running os damos los últimos detalles para evitar sustos la semana previa al maratón.

Suele ser frecuente que, después del duro trabajo realizado en los entrenamientos para hacer un buen maratón nos relajemos la última semana y pensemos que ya está todo hecho. Esto suele ser uno de los errores más frecuentes de la maratón, haciendo que se desperdicien meses de esfuerzo y sacrificio.

En la siguiente lista os mencionamos algunos de los errores más típicos durante la semana previa a la maratón para intentar evitarlos:

  • La feria del corredor se puede convertir en nuestro peor enemigo. En las ferias suele haber cantidad de santds que saltan a la vista y llaman nuestra atención, haciendo que sin darnos cuenta nos pasemos cuatro o cinco horas de pie recorriéndonos la feria de un lado para otro. ¡ERROR! Nuestro consejo es: recoge el dorsal, y si quieres da una vuelta por la feria que sea rápida, recuerda que la competición es al día siguiente. Es muy común que aparezcan geletes o materiales nuevos para el día de la maratón. Si compras alguno, no lo estrenes el mismo día de la competición, nunca sabes como le puede sentar a tu cuerpo.
  • Cuidado con la relajación mental, nos pensamos que ya está todo hecho y nos despreocupamos de nosotros mismos, dejamos de abrigarnos de forma habitual o descuidamos los apoyos en los entrenamientos...
  • Como os comentamos en el vídeo de la semana pasada, importante la cena pre maratón, sobre todo para los grupos de personas que suelen ir juntos a correrla. Mucho cuidado con cenar en abundancia y con las cervecitas si no queremos acordarnos de ellas en el kilómetro treinta.
  • Dejar todo preparado el día anterior. El día del maratón tenemos que intentar ir lo más relajado posible a la prueba, si dejamos todo preparado el día anterior, zapatillas, ropa de competición, dorsal, impredibles...evitaremos nervios y estrés de última hora.

Bueno runners esto ha sido todo, ya que tenéis todo hecho para la maratón de Sevilla, os deseamos una bonita carrera y mucha suerte, os escribiremos después de la maratón para deciros los resultados de los nuestros, muchas gracias por acompañarnos durante este reto.



Comentarios

Valora el Post
Nombre
Comentarios
Sea el primero en opinar Sea el primero en opinar sobre "Errores a evitar la semana previa a un maratón".


Aviso legal: Los comentarios de los usuarios son independientes y reflejan las experiencias personales de cada uno de ellos.

CATEGORÍAS

#Todas #Natación #Ciclismo #Running #Triatlón #Otros deportes #Actualidad #Videoblogs #Nutrición deportiva #Oposiciones #Entrenamientos


LO MÁS LEÍDO


LO MÁS NUEVO

Suscríbete a Just Podium SUSCRÍBETE A JUST PODIUM

¡Y recibe ofertas, promociones y descuentos especiales en tu email gratis!

Correo electrónico

Nombre

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS FORMULARIO “SUSCRITOS”

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

JUST PODIUM, S.L.

FINALIDAD

Los datos introducidos en el formulario, se utilizarán para la suscripción del interesado para la recepción de noticias, información y promociones en el correo electrónico suministrado (envío de newsletter).

LEGITIMACIÓN

El tratamiento se realizará con el consentimiento expreso del interesado.

DESTINATARIOS (CESIONES Y/O TRANSFERENCIAS)

No se prevé la cesión de sus datos a ningún tercero, ni la realización de transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

Puede ejercitar sus derechos sobre sus datos mediante envío de mail info@justpodium.com

PROCEDENCIA DE LOS DATOS

Los datos proceden del propio interesado.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Puede consultar la información adicional detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace:

+ Información adicional de protección de datos

No acepto He leído y acepto la Información de Protección de Datos
SUSCRBIRSE
Si acepto He leído y acepto la Información de Protección de Datos



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR