Suplementación deportiva

Una suplementación adecuada y testada.
26/06/2017
210 personas han visto este post 210


Al practicar deporte, tal y como hemos visto en otro post, y dependiendo de las circunstancias de cada persona y actividad (https://www.justpodium.com/dieta-para-mujeres-deportistas), nuestras necesidades nutricionales aumentan. Si queremos que nuestro rendimiento no se vea perjudicado, resultará imprescindible no tener ningún tipo de déficit nutricional.

 

Complemento para tu nutrición

La base de nuestra alimentación debe sustentarse en productos naturales que traten de compensar las posibles carencias que provoque el incremento de actividad física. En ocasiones, resulta imposible llegar a los requisitos nutricionales únicamente mediante los alimentos, y es por ello que, resulta aconsejable recurrir a la sumplementación deportiva. Es importante recalcar que los suplementos deportivos nunca serán productos que sustituyan a la comida de nuestra dieta diaria, simplemente serán un aporte extra para complementar nuestras necesidades.

Su consumo también nos facilita una nutrición correcta en determinados momentos. Por ejemplo, durante o después del entrenamiento resulta difícil, por no decir imposible, comer algo sólido por las complicaciones que podemos tener a la hora de la digestión. Sin embargo, una bebida deportiva nos aportará de forma rápida y cómoda los macronutrientes (hidratos, proteínas y micronutrientes como vitaminas y minerales), necesarios para reponer los perdidos de manera cómoda y rápida, facilitando nuestro rendimiento y nuestra recuperación.

 

No son perjudiciales para la salud

Al contrario de lo que mucha gente piensa, los suplementos deportivos no son nocivos para la salud. Evidentemente dentro de esta afirmación, incluimos únicamente los productos que han sido testados, y poseen los certificados correspondientes que aseguran tanto su calidad, como la ausencia de sustancias dopantes en su composición. Los suplementos deportivos son un aporte extra en nuestra dieta, que en determinadas ocasiones, incluso supondrán un beneficio para nuestra salud.

 

Diferencias con el doping

La Agencia Mundial Antidopaje (Wada, de sus siglas en inglés), publica todos los años (https://www.wada-ama.org/en/prohibited-list) una lista actualizada con las sustancias prohibidas. A diferencia de los sumplementos legales, los productos dopantes suponen un riesgo para la salud, además de la trampa que se considera para el deporte y los deportistas limpios. Tanto si eres deportista como amateur, es tu responsabilidad conocer los productos que consumes.

 

No es oro todo lo que reluce

El creciente mercado de los productos y complementos nutricionales, es un mundo muy complejo, liderado por el marketing, y en muchas ocasiones, carece de fundamentación científica que aporte evidencias sobre los beneficios de consumir determinados suplementos.

Es recomendable informarse bien sobre la composición de los productos, su calidad, su certificación anti dopaje. Con estos datos podremos elegir de forma segura y seleccionar aquellos que más se ajusten a nuestras necesidades. Y si tienes cualquier duda, consulta siempre a un profesional.



Opiniones

Valora el Post
Nombre
Comentarios
Sea el primero en opinar Sea el primero en opinar sobre "Suplementación deportiva".

SUSCRÍBETE A JUST PODIUM

¡Y recibe ofertas, promociones y descuentos especiales en tu email gratis!

Correo electrónico

Nombre



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR