Betacarotenos e importancia en la alimentación deportiva
Los betacarotenos son considerados como la principal fuente de Vitamina A para un correcto desarrollo y crecimiento de nuestro organismo.
Se trata de un pigmento vegetal presente en frutas y verduras como la zanahoria, pimientos, espinacas, calabaza...siendo la causa de darles ese intenso y llamativo color, además de desempeñar una función antioxidante.
Forman además, una parte importante de las defensas de nuestro organismo, al luchar contra cualquier agente externo como virus o bacterias, que puedan desembocar en enfermedades o infecciones.
Además, introducirlos en la alimentación diaria proporciona energía al músculo en situaciones de ejercicio intenso, favorecen la síntesis protéica y detienen el efecto catabólico. Y consumirlos antes y después de la realización de deporte, disminuyen el daño muscular.
Además de adquirilos en alimentos como los que hemos mencionado anteriormente, existen suplementos alimenticios que poseen betacarotenos como es Plus Recoverium, un producto natural que gracias a la Vitamina C, B6, B12, B2, así como Ácido pantoténico, Magnesio y Hierro, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Equipo Redacción