Cómo perder grasa y mantener la musculatura

La pérdida de peso, es sin lugar a duda, una de las cuestiones que más nos preocupan en temas de salud. Existen múltiples dietas, más o menos efectivas, que nos pueden ayudar a conseguir nuestro objetivo para perder esos kilos de más. No existen dietas milagrosas ni trucos universales. La pérdida de peso debe hacerse siempre de forma controlada y progresiva, dentro de un estilo de vida saludable que combine actividad física y nutrición equilibrada. Al fin y al cabo buscamos un cambio, y para que dicho cambio perdure en el tiempo, debemos ir adaptando ciertos hábitos de manera paulatina.
Cuando queremos perder peso, la ecuación ideal es la de eliminar la grasa de nuestro cuerpo, pero manteniendo la musculatura. Sin duda se trata de un proceso que no es fácil, pero que siguiendo una serie de pautas podemos lograr.
Consume menos y gasta más
La primera variable de la ecuación es clara. Y es la base de cualquier dieta o programa de pérdida de peso. Debemos consumir menos calorías de las que gastamos. Para lograr adaptarnos a este déficit energético debemos tener un balance negativo de unas 500 kcal. Para facilitar este desequilibrio, nuestro estilo de vida tiene que ser activo. Cuanto más nos movamos en nuestro día a día (en las acciones cotidianas, no solo en el gimnasio), más aumentará nuestro metabolismo, y en consecuencia, mayor será el gasto energético.
Entrena la fuerza
Para conseguir el déficit calórico, el deporte es nuestro gran aliado. Y específicamente, si queremos mantener nuestra musculatura, e incluso desarrollarla, debemos incorporar la fuerza dentro de nuestras sesiones de entrenamiento. Este objetivo va de la mano, con la siguiente recomendación. Visita el siguiente post para saber más sobre este tipo de entrenamiento: Beneficios de los entrenamientos de fuerza
Incrementa el consumo de proteínas
Existe una amplia evidencia científica que afirma que el aumento de la ingesta de proteínas durante periodos de restricción energética, ayuda a prevenir la pérdida de masa muscular. Especialmente cuando esta estrategia se combina con ejercicio físico. Esto puede deberse a que las proteínas ayudan a mantener un estado de anabolismo (formación y creación) en el músculo.
Las cantidades recomendadas en esta situación, oscilan entre los 1.8 y 2.7 g/proteínas/kg de peso. Es decir, una persona de 70kg deberá consumir entre 126 y 189 gramos de macronutrientes al día. 1 gramo de proteína nos aporta 4 kcal, por lo que estaremos obteniendo entre 500 y 750 kcal al día provenientes de las mismas.
En Just Podium ofrecemos una amplia gama de proteínas de suero de leche para que elijas la que más se adapta a ti. Tienes cuatro sabores orientados a todos los gustos: delicioso sabor a chocolate, refrescante sabor a fresa y nata, cremoso sabor a cookies & cream e intenso sabor a vainilla.
Aprende a saciarte
Al igual que nuestros músculos, nuestro estómago, y las señales que envía nuestro cerebro respecto a la comida, también tienen una parte de entrenamiento. Es importante incluir alimentos naturales en la dieta, que nos aporten pocas calorías pero que nos ayuden a saciarnos. No habrá que pasar hambre y poner un candado a la nevera o a la despensa. También es imprescindible comer de forma tranquila, sin ansiedad y con una rutina de horarios. Con Burnium de Just Podium conseguirás que este proceso sea más fácil.