10 consejos nutricionales para empezar el 2019 | Just Podium ®

10 consejos nutricionales para empezar el 2019

Consejos nutricionales para empezar el año de forma saludable.
10/01/2019
296 personas han visto este post 296


El comienzo de año es, junto con el final del verano, el momento en el cual más gente se pone a dieta con el fin de perder el exceso de peso de las Navidades. Sin embargo, uno de los motivos por los cuales la mayoría volverá a fracasar en este 2019 es la enorme confusión existente cuando se trata de salud y nutrición. La interpretación aleatoria de muchas investigaciones científicas, unida al potente trabajo de marketing de las empresas del mundo de la alimentación, hace que resulte muy complicado saber a qué teorías o afirmaciones debemos atenernos. Sin embargo, a pesar de todo lo que juega en nuestra contra para llevar una alimentación sana, hay algunas cosas que están bien apoyadas por la investigación y que podemos seguir al pie de la letra. Aquí van 10 consejos de salud y nutrición para los próximos 12 meses (y el resto de tu vida).

 

No hagas "dieta"

Puede resultar chocante comenzar con esta afirmación, pero las dietas son muy ineficaces si pensamos a largo plazo. De hecho, la "dieta" es uno de los factores predictivos más fuertes para el aumento de peso futuro. En lugar de seguir una dieta, intenta adoptar un estilo de vida más saludable. La pérdida de peso debe seguir como un efecto secundario natural de una mejor selección de alimentos y una mejor salud metabólica.

 

Evita la comida procesada (come comida real en su lugar)

Todos los alimentos basura procesados en la dieta son una de las razones principales por las que los niveles de obesidad, y enfermedades derivadas de la misma, son los más altos de la historia.

Estos alimentos han sido diseñados para ser "hiper-gratificantes", por lo que engañan a nuestros cerebros para que coman más de lo que necesitamos, lo que incluso conduce a la adicción en algunas personas. También son bajos en fibra, proteínas y micronutrientes (calorías vacías), pero altos en ingredientes de dudosa calidad nutricional.

 

Duerme lo suficiente

La importancia de obtener suficiente calidad de sueño debe ser una prioridad en nuestro día a día. Puede ser tan importante como la dieta y el ejercicio. Dormir mal puede impulsar la resistencia a la insulina, eliminar las hormonas del apetito y reducir tu rendimiento físico y mental. Además, es uno de los factores de riesgo individuales más fuertes para el aumento de peso futuro y la obesidad.

 

Cuida tu salud intestinal con probióticos y fibra

Las bacterias en el intestino, llamadas colectivamente microbiotica intestinal, a veces se conocen como el "órgano olvidado". Estos insectos intestinales son increíblemente importantes para todo tipo de aspectos relacionados con la salud. Una alteración en las bacterias intestinales está relacionada con algunas de las enfermedades crónicas más graves del mundo, incluida la obesidad. Una buena manera de mejorar la salud intestinal es comer alimentos probióticos (como yogur vivo y chucrut), tomar suplementos probióticos y comer fibra. La fibra funciona como combustible para las bacterias intestinales.

 

Come verduras y frutas

Las verduras y las frutas son los alimentos saludables "por defecto", y por una buena razón. Están cargados con fibra probiótica, vitaminas, minerales y todo tipo de antioxidantes, algunos de los cuales tienen potentes efectos biológicos. Los estudios muestran que las personas que consumen la mayoría de las verduras y frutas viven más tiempo y tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2, u obesidad entre otras muchas patologías.

 

Asegúrate de comer suficiente proteína

Comer suficiente proteína es importante, y muchos expertos creen que la ingesta diaria recomendada es demasiado baja. La proteína es particularmente importante para perder peso y funciona a través de varios mecanismos diferentes. Una alta ingesta de proteínas puede aumentar significativamente el metabolismo, al mismo tiempo nos ayuda a saciarnos ingiriendo menos calorías. No todas las fuentes de la proteína de nuestra dieta deben ser de origen animal, existen muchas opciones vegetales.

 

Haz ejercicio físico

Hacer ejercicio físico no podía faltar en una lista de consejos saludables. Entrena la fuerza, y a medida que progreses en tu nivel de forma, incorpora ejercicios de resistencia para aumentar el gasto calórico del entrenamiento. La combinación de ambas opciones es efectiva para reducir la grasa abdominal, el tipo de grasa dañina que se acumula alrededor de sus órganos. Levantar pesas es una de las mejores cosas que pueden hacer para fortalecer nuestro cuerpo y mejorar la composición corporal. También conduce a mejoras en la salud metabólica, incluida una mejor sensibilidad a la insulina. Para progresar de manera correcta te recomendamos que dirijas tus entrenamientos profesionales con la cualificación necesaria.

 

Utiliza aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra es una de las fuentes grasas más saludables que podemos encontrar. Está cargado de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón y poderosos antioxidantes que pueden combatir la inflamación. El aceite de oliva virgen extra produce muchos efectos beneficiosos en la salud del corazón, y las personas que consumen aceite de oliva tienen un riesgo mucho menor de morir por ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

 

Minimiza tu ingesta de azúcares añadidos

El azúcar añadido es el peor ingrediente en la dieta moderna. Las pequeñas cantidades están bien, pero cuando las personas comen grandes cantidades, pueden causar estragos en la salud metabólica. La OMS recomienda no superar los 25g de ingesta diaria de azúcares libres. Una alta ingesta de azúcar agregada está vinculada a numerosas enfermedades, como la obesidad, la diabetes tipo 2, las enfermedades del corazón y varias formas de cáncer.

 

Usa hierbas y especias

Educa a tu paladar, los alimentos más saludables pueden resultarte menos sabrosos que las opciones procesadas. Para reducir esta desventaja puedes incluir en tu cocina muchas hierbas y especias, que además tienen grandes beneficios. Por ejemplo, el jengibre y la cúrcuma tienen potentes efectos antiinflamatorios y antioxidantes, lo que lleva a varios beneficios para la salud.



Comentarios

Valora el Post
Nombre
Comentarios
Sea el primero en opinar Sea el primero en opinar sobre "10 consejos nutricionales para empezar el 2019".


Aviso legal: Los comentarios de los usuarios son independientes y reflejan las experiencias personales de cada uno de ellos.

CATEGORÍAS

#Todas #Natación #Salud y prevención deportiva #Ciclismo #Running #Triatlón #Otros deportes #Actualidad #Videoblogs #Nutrición deportiva #Oposiciones #Entrenamientos

POSTS RELACIONADOS

Cargan do relacionados de 10 consejos nutricionales para empezar el 2019



LO MÁS LEÍDO


LO MÁS NUEVO

Suscríbete a Just Podium SUSCRÍBETE A JUST PODIUM

¡Y recibe ofertas, promociones y descuentos especiales en tu email gratis!

Correo electrónico

Nombre

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS FORMULARIO “SUSCRITOS”

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

JUST PODIUM, S.L.

FINALIDAD

Los datos introducidos en el formulario, se utilizarán para la suscripción del interesado para la recepción de noticias, información y promociones en el correo electrónico suministrado (envío de newsletter).

LEGITIMACIÓN

El tratamiento se realizará con el consentimiento expreso del interesado.

DESTINATARIOS (CESIONES Y/O TRANSFERENCIAS)

No se prevé la cesión de sus datos a ningún tercero, ni la realización de transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

Puede ejercitar sus derechos sobre sus datos mediante envío de mail info@justpodium.com

PROCEDENCIA DE LOS DATOS

Los datos proceden del propio interesado.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Puede consultar la información adicional detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace:

+ Información adicional de protección de datos

No acepto He leído y acepto la Información de Protección de Datos
SUSCRBIRSE
Si acepto He leído y acepto la Información de Protección de Datos



[X] CERRAR
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR