La mejor fruta para el verano | Just Podium ®

La mejor fruta para el verano

La mejor fruta de verano
25/06/2018
111 personas han visto este post 111


Cuando llega la época estival, el consumo de frutas se incrementa respecto a los meses de invierno. Ya sea por la mayor variedad de opciones que encontramos en el mercado, su capacidad para saciar nuestro apetito, o lo refrescante que resulta una pieza de fruta frente a las altas temperaturas, comemos más fruta de verano. Esta tendencia que deberíamos mantener durante todo el año, debido a la cantidad de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que nos aportan. La investigación científica avala de forma abrumadora en que las personas que consumen más de una dieta basada en vegetales tienen un riesgo reducido de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer y diabetes.

 

¿Cuándo es el mejor momento para comer fruta?

Existe la creencia que dice que el mejor momento para tomar fruta es por la mañana. Basándose en que debido a la cantidad de fructosa que poseen, es mejor comer frutas temprano. También hemos oído que si la fruta se consume demasiado cerca de las comidas, o incluso de postre, y se almacena dentro del estómago demasiado tiempo con otros alimentos que se acaban de consumir, puede causar fermentación en el intestino, y en consecuencia, acidez e hinchazón. Todo eso es falso.

Tomar fruta en el desayuno es una forma perfecta de empezar el día, proporcionando al cuerpo una buena cantidad de nutrientes. También tenemos que saber que comer fruta de postre NO engorda. Ni tampoco engorda si la consumimos por la noche.

Comer fruta es siempre una magnífica opción, en cualquier momento del día, y en cualquier comida. Debemos desterrar el mito de que la fruta engorda. De hecho está ampliamente recomendada en las dietas que buscan una pérdida de peso. Comer fruta es saludable. Ya vimos que la fruta es un alimento esencial si practicamos deporte, y sus beneficios son ampliamente reconocibles. Si todavía no te hemos convencido, que sepas que la fruta puede combinarse de muchas maneras:

  • Como guarnición. Hay vida más allá del melón con jamón.
  • En ensaladas. Encuentra la combinación perfecta, con mangos, aguacates, o lo que más te guste.
  • Helados caseros. Congela tus frutas favoritas y bátelas junto con un yogurt natural (sin azúcar). Verás que manera más rica y saludable de comer helados.

Vamos a profundizar brevemente en algunas de las frutas más populares de cara al verano. La amplia variedad nos permite elegir en cada momento lo que más nos apetezca, las opciones son múltiples ¿a quién no le apetece una buena macedonia de frutas fresquita?.

 

FRESAS

Esta pequeña fruta es una excelente fuente de vitamina C, potasio, fibra y antioxidantes. Una taza de fresas al día ayuda al sistema inmunológico, a reducir el colesterol y regula la presión arterial. Además, esa maravillosa vitamina C es buena para los ojos, previene las cataratas y mejora la elasticidad de la piel. También son buenas para las mujeres embarazadas, las fresas contienen folato, una vitamina C que mejora el desarrollo del bebé en las primeras etapas del embarazo.

 

CEREZAS

Comenzando la temporada de cerezas, esta súper fruta puede mejorar la calidad del sueño, debido a la fuente de melatonina, reducen el dolor de las articulaciones por su aporte antiinflamatorio, también disminuyen el riesgo de sufrir gota y son eficaces en la prevención de la diabetes. Algunas investigaciones avalan también su papel contra el Alzheimer.

 

PAPAYA

La papaya destaca por su aporte vitamínico, contiene vitaminas del grupo B, pero también vitaminas A, C y D. Su cantidad de fibra también es remarcable. Evita la retención de líquidos y es buena para la vista por su contenido en betacarotenos. Puede ser una fruta muy interesante para aquellas personas que sufren problemas digestivos mientras practican deporte.

 

PIÑA

Es otra de las frutas que podemos combinar con una gran variedad de alimentos, como guarnición o en ensaladas. La piña contiene muchas vitaminas y antioxidantes, y destaca por su poder diurético. También posee bromelina, que nos ayuda ya que tiene un gran poder antiinflamatorio.  Su cantidad de agua, así como la proporción de fibra que posee, la convierten en una magnífica opción para saciar el hambre e hidratarnos de manera saludable.

 

GRANADA

Esta colorida y única fruta con sabor es un ingrediente excelente que puedes combinar en ensaladas. Sin embargo, no son sólo las cualidades refrescantes las que hacen que esta fruta sea imprescindible. La granada nos ayuda a reducir el colesterol, mejora el flujo sanguíneo y reduce el engrosamiento de las arterias.

 

MANGO

Nos encontramos ante otra fruta con gran cantidad de vitamina A y antioxidantes. Nos ayuda en el proceso digestivo, y controla la acidez del estómago.  También puede facilitar la pérdida de peso y proteger nuestra salud cardiovascular.  Destacamos también los beneficios que tiene el consumo de mango sobre nuestros huesos por su contenido en vitamina K.

 

AGUACATE

Esta fruta cada vez más popular en nuestro país, es fuente de grasas saludables. Pero no se quedan ahí sus beneficios. Es un alimento muy nutritivo que nos aporta ácido fólico y gran variedad de vitaminas. Como curiosidad podemos destacar que la composición nutricional del aguacate tiene más potasio que el plátano.

 

SANDÍA

No podía faltar en esta lista una de las frutas veraniegas por antonomasia. Sin lugar a dudas, su altísima cantidad de agua nos refresca instantáneamente, lo cual además reduce su índice glucémico. Apenas tiene calorías. Destacables son también los antioxidantes que contiene, como el licopeno, un pigmento que le aporta ese color rojizo. Famoso por sus beneficios cardiovasculares. También está presente en el tomate cuando lo cocinamos. El magnesio y el potasio de su composición nutricional son adecuados para nuestros músculos.

 

No lo dudes, comer fruta en verano (y durante todo el año) es una fantástica elección durante todo el día. Además de hidratarnos nos sacia, y puede ayudarnos a evitar comer otro tipo de alimentos mucho menos saludables que no deben tener cabida en nuestra alimentación.

 



Comentarios

Valora el Post
Nombre
Comentarios
Laura 12/07/2018 14:19h
ValoraciónValoraciónValoraciónValoraciónValoración
Muy bueno el artículo, pero echo en falta el melón, que también tiene mucho agua y refresca un montón.


Aviso legal: Los comentarios de los usuarios son independientes y reflejan las experiencias personales de cada uno de ellos.

CATEGORÍAS

#Todas #Natación #Salud y prevención deportiva #Ciclismo #Running #Triatlón #Otros deportes #Actualidad #Videoblogs #Nutrición deportiva #Oposiciones #Entrenamientos

POSTS RELACIONADOS

Cargan do relacionados de La mejor fruta para el verano



LO MÁS LEÍDO


LO MÁS NUEVO

Suscríbete a Just Podium SUSCRÍBETE A JUST PODIUM

¡Y recibe ofertas, promociones y descuentos especiales en tu email gratis!

Correo electrónico

Nombre

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS FORMULARIO “SUSCRITOS”

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

JUST PODIUM, S.L.

FINALIDAD

Los datos introducidos en el formulario, se utilizarán para la suscripción del interesado para la recepción de noticias, información y promociones en el correo electrónico suministrado (envío de newsletter).

LEGITIMACIÓN

El tratamiento se realizará con el consentimiento expreso del interesado.

DESTINATARIOS (CESIONES Y/O TRANSFERENCIAS)

No se prevé la cesión de sus datos a ningún tercero, ni la realización de transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

Puede ejercitar sus derechos sobre sus datos mediante envío de mail info@justpodium.com

PROCEDENCIA DE LOS DATOS

Los datos proceden del propio interesado.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Puede consultar la información adicional detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace:

+ Información adicional de protección de datos

No acepto He leído y acepto la Información de Protección de Datos
SUSCRBIRSE
Si acepto He leído y acepto la Información de Protección de Datos



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR