Toma los nutrientes esenciales en 5 alimentos de nuestra dieta diaria

Conoce 5 alimentos esenciales en la dieta diaria que te harán sentir mejor
24/10/2016
617 personas han visto este post 617


Los nutrientes esenciales no son tan difíciles de conseguir si tomamos los alimentos correctos en nuestra dieta diaria. Introducir ciertos alimentos esenciales hará que mejore nuestro bienestar más, si lo combinamos con la práctica de actividad física constante. Todo ellos además, nos ayudarán a aportar a nuestro organismo los aminoácidos esenciales que necesita.

Al igual que el entrenamiento, que nos exige una continuidad y una planificación estructurada para mejorar, nuestra nutrición evoluciona positivamente si prestamos atención a lo que comemos día a día. Cuando hablamos de esta idea, nos referimos a algo que va más allá de contar calorías o pensar en adelgazar. No es tan simple como un balance entre las calorías consumidas y las ingeridas. Es esencial conocer el valor nutricional de los alimentos que consumimos.  Por tanto, es importante observar  la composición de los mismos. Sobre todo porque hay muchos mitos alimentarios que a veces nos inducen a realizar dietas incorrectas.

Todos sabemos que aunque dos productos tengan la misma cantidad de calorías, su efecto sobre nuestro organismo va a ser bien distinto. Por ejemplo, un croissant mini (30 g) y una manzana mediana (200 g), nos aportan el mismo número de calorías aproximadamente (unas 125 kcal). Sin embargo, el primero lo hará en forma de grasas saturadas y azúcares refinados, mientras que la manzana nos proporcionará fibra y vitaminas.  Es fundamental establecer la diferencia entre CALIDAD Y CANTIDAD.

 

calorías manzana y calorías croissant

 

 

A continuación os proponemos una serie de alimentos muy recomendables a introducir en nuestra dieta, por supuesto de un alto valor nutricional.

Avena

Se trata de un cereal cuyo consumo está en auge. Existen multitud de productos de desayuno en forma de cereales con un elevado contenido en azúcares. La avena es una versión saludable de este tipo de alimentos, ya que los hidratos de carbono que posee no son de asimilación tan rápida como los azúcares simples. Por tanto, no nos produce picos muy elevados de glucosa, y además nos aporta hierro, calcio, magnesio y ácido fólico entre otros nutrientes.

 

avena

 

Aguacate

Este fruto tiene unas cualidades muy interesantes, y es recomendable consumirlo de manera habitual. Posee un alto contenido en magnesio, manganeso y potasio, así como varias vitaminas (especialmente liposolubles) que juegan un papel antioxidante en nuestro organismo. Resulta muy interesante también su contenido en omega-3 (“grasa buena”), al igual que el de grasas monoinsaturadas que cuidan de nuestro sistema cardiovascular.

 Aguacate

Salmón

Este pescado azul, al igual que el aguacate, es rico en ácidos grasos saludables  como el Omega-3. A todo ello debemos añadir las proteínas que nos suministra (esenciales para el desarrollo y formación de todos nuestros tejidos, músculos, etc). Su variedad de preparaciones culinarias (la mayoría de ellas con poco aceite, hacen de este alimento una opción muy interesante a incluir en nuestros menús.Salmón

 

 

Frutas con Vitamina C

Sin duda la naranja es la fruta que tiene la fama de poseer una buena cantidad de esta vitamina. Pero además existen otras opciones como el kiwi, las fresas, la papaya o las grosellas negras. La vitamina C es indispensable, ya que ayuda  a la formación de proteínas que forman la piel, los tendones o los vasos sanguíneos.  También es un potente antioxidante. 

 

 Vitamina D

 

 

Frutos secos

Son un snack ideal para comer entre horas (media mañana o merienda). Debemos elegir siempre la opción natural, evitando los fritos y los cocktails en los que se mezclan varios tipos. Las nueces nos aportan calcio, las avellanas fósforo y las almendras destacan por su contenido en vitamina C. Además poseen grasas saludables, indispensables para el funcionamiento correcto de nuestro metabolismo.

 

 Frutos secos

 

No lo dudes más, incorpora estos alimentos en tu dieta, si es que ya no lo hacías, y elimina aquellas opciones menos saludables. Siempre bajo un consumo moderado, y pronto estarás notando sus beneficios.



Opiniones

Valora el Post
Nombre
Comentarios
Sea el primero en opinar Sea el primero en opinar sobre "Toma los nutrientes esenciales en 5 alimentos de nuestra dieta diaria".

SUSCRÍBETE A JUST PODIUM

¡Y recibe ofertas, promociones y descuentos especiales en tu email gratis!

Correo electrónico

Nombre



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR