Todo sobre los zumos detox

Conoce todo sobre los zumos detox
26/01/2018
113 personas han visto este post 113


Una de las últimas tendencias (aunque ya estaban de moda hace unos años) dentro de los programas de pérdida de peso son las bebidas denominadas "detox". Este término que viene del inglés para darle más sonoridad y empaque al producto, hace referencia a todos los alimentos que dicen poseer propiedades depurantes. La forma comercial más extendida es en forma de zumo o batido, y en la publicidad de estos líquidos se alaban las virtudes depurativas que provocan en nuestro organismo. Principalmente son una combinación de frutas y verduras con algún ingrediente más como puede ser el jengibre. ¿Es verdad que necesitamos depurar nuestro cuerpo? ¿Son los zumos detox la solución a nuestros problemas?

 

El poder del marketing

La mayoría de estos productos aparecen a través de programas de dietas milagrosas o influencers en las redes sociales con un cuerpo escultural. Nos prometen que va a mejorar nuestra piel y también se beneficiará nuestra salud, ya que eliminaremos las toxinas de nuestro cuerpo. Existen muchos planes dietéticos que nos venden diferentes zumos como base de nuestra alimentación, incluso de manera exclusiva, para estar continuamente "depurando". Es una teoría fácil de creer ya que la sensación de estar "sucios" es fácilmente perceptible cuando nos alimentamos con productos procesados, verdaderamente perjudiciales para nuestra salud. Y para compensarlo debemos "limpiar" nuestra conciencia.

Es cierto que nuestro organismo tiene toxinas que son nocivas. El concepto de depuración o limpieza, es parte natural de los procesos metabólicos que ocurren en nuestro interior. Esta compleja tarea metabólica es función del hígado, quien es el principal órgano encargado de esta actividad. También los riñones y los pulmones cumplen una labor depurativa.

 

¡Hazlos tú!

Las propiedades nutricionales que nos aportan los zumos detox no difieren de lo que nos proporcionan las frutas y las verduras. No contienen ningún nutriente secreto, e incluso a veces pueden carecer de cualidades que los productos naturales poseen, debido a los procesos químicos a los que se ven sometidos. Pero sin embargo la diferencia de precio entre unos y otros es abismal. Nos sale mucho más barato ir al mercado que invertir detox.

La opción más lógica es la de incluir una dieta variada en vegetales y si queremos incluir estos zumos en nuestra alimentación, lo mejor es realizarlos nosotros mismos. Combina las frutas como más te guste, existen muchísimas recetas para encontrar la elección perfecta y disfrutar de un buen batido. Son una buena opción como desayuno o merienda.

  • No elimines la fibra

Los zumos por si solos, al eliminar la pulpa, nos provocan un aporte mucho mayor de azúcar que si tomásemos la pieza de fruta completa. Esto es debido a que la fibra ralentiza el proceso digestivo y permite una absorción de los nutrientes mucho más completa. La respuesta insulínica del zumo es totalmente diferente a la de la fruta, ya que la absorción del azúcar es mucho más rápida en las bebidas. Debemos añadir que si prescindimos de la parte sólida, desechamos una parte importante de las propiedades de la fruta, perdiendo gran cantidad de vitaminas y minerales.

 

Complemento si, susituto no

Tu alimentación no debe basarse exclusivamente en estos productos, incluso aunque sean naturales. No es conveniente abusar de su consumo, ya que al beberlos, y no haber un proceso de masticado la sensación de saciedad es mucho menor. Por ello debemos tomar mucha más cantidad de líquido que de sólido. Resultando en un aporte mucho mayor del que necesitamos, porque son buenos (la opción casera) pero en su justa medida.

Debemos entender que estos zumos no son sustitutivos de la comida real. Son una parte de nuestra alimentación pero no podemos nutrirnos exclusivamente de ellos. Necesitamos continuar el aporte de grasas saludables y proteínas principalmente.

 

Estilo de vida y nutrición saludable

Comer bien y hacer deporte es el principal "detoxificante" para nuestro organismo. No nos cansamos de repetir, una y otra vez, que la combinación ganadora para mantener un estado óptimo de salud es el binomio de ejercicio físico y la comida sana. Los hábitos suponen un esfuerzo, pero una vez que se adquieren las ventajas son innumerables.

 



Opiniones

Valora el Post
Nombre
Comentarios
Sea el primero en opinar Sea el primero en opinar sobre "Todo sobre los zumos detox".

Suscríbete a Just Podium SUSCRÍBETE A JUST PODIUM

¡Y recibe ofertas, promociones y descuentos especiales en tu email gratis!

Correo electrónico

Nombre




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR