La cena del maratón, el gran dilema
¡Hola Runners!
Tan solo quedan tres semanas para la maratón de Sevilla y hay que cuidar todos los detalles. Hoy vamos a comentaros una de esas cosas que pueden ser muy importantes para que marquéis las diferencias sobre la mítica distancia y además, resolvamos una de las grandes dudas sobre el maratón.
¿Qué debo cenar el día previo?
Nuestra recomendación como aparece en el video, es un plato de contenga entre 100 y 150 gramos de hidratos de carbono.
¿Por qué hidratos de carbono y no otra cosa?
Esto tiene una sencilla explicación, los hidratos son la principal fuente de energía del organismo cuando se realiza ejercicio físico: cuanto más intenso sea, más hidratos de carbono se necesitan.
Alguno se puede preguntar entonces, ¿por qué no lo tomamos para desayunar en vez de en la cena?
La razón de ésta es que si lo tomamos para desayunar, el organismo no tendría el tiempo suficientes en asimilarlo y correríamos con una sensación de pesadez muy incómoda.
Así que aquí va nuestra ¡RECOMENDACENA!
Dentro de todos los hidratos, nosotros escogemos la pasta, el tipo de pasta lo dejamos a vuestra elección:
- Entre 100 y 150 gramos de pasta sería lo ideal
- Cocemos la pasta unos 10 minutos, dependiendo de qué tipo de pasta sea, será más o menos, habrá que estar atento para que la pasta no quede con la textura ideal.
- Aunque no estemos acostumbrados, una cucharada de sal en la pasta mientras se cuece viene bien, ya que al día siguiente vamos a quemar muchas sales.
- Una vez cocida la pasta, le podéis añadir la salsa que queráis, eso sí ¡IMPORTANTE! no experimentéis con salsas nuevas, utilizar una que hayáis probado antes y que sepáis, además, que os sienta bien y no os hace daño, ni se os repite.
Bueno, aquí se acaba nuestra recomendación de la maratón por hoy, esperemos que os haya gustado.
Volvemos en una semana con más cosas. ¡Solo quedan 3 semanas!