Lesiones | Just Podium ®

Hablamos de "Lesiones de deportistas"

El deporte puede causarnos distintas lesiones. Hay que saber cómo tratarlas para una correcta recuperación. Una mala recuperación puede afectarnos de tal forma que nos impida seguir haciendo ejercicio de manera saludable. Vamos a tratar el tema de las lesiones mediante consejos y pautas que puedan ayudarte.

Conoce como prevenir y recuperar una fascitis plantar.

Fascitis plantar: claves para su prevención y recuperación







Una de las lesiones más incapacitantes y más molestas cuando practicamos deporte es la fascitis plantar. Esta afección en la plante del pie, es sin lugar a duda una lesión recurrente entre practicantes de actividad física, y por desgracia, está presente en muchos deportes.
Vuelve a entrenar después de haber sufrido una lesión

Vuelve a entrenar después de una lesión







No hay casi nada que afecte más a alguien que practica deporte, que no poder disfrutar de su actividad favorita por una lesión. Sin lugar a dudas, la idea de descansar y aprovechar tanto tiempo libre no es una opción que nos guste.
Sigue estos pasos y evita los calambres

5 consejos para evitar los calambres







En Just Podium conocemos la importancia de una buena hidratación, especialmente en los meses primaverales y veraniegos, por ello, aqui van algunos consejos para evitar los calambres y disfrutar del entrenamiento y la competición sin ningún contratiempo.
Conoce las particularidades de la tendinitis

Tendinitis: Claves para su recuperación







Cuando practicamos deporte, nos vemos expuestos a sufrir lesiones. Es habitual sufrir pequeñas molestias o sobrecargas. La mayoría de las veces, con descanso o unos simples ejercicios suelen desaparecer. Sin embargo, existen otro tipo de lesiones de mayor gravedad que requieren unas consideraciones especiales.
dolor de rodillas al correr ¿Por qué me duelen las rodillas?

¿Por qué me duelen las rodillas cuando corro?







El desgaste articular lo sufrimos siempre, pero en nuestra mano está que la formación de nuevos tejidos sea superior a la destrucción de los mismos. Una vez más, la respuesta va a venir de nuestro binomio favorito: nutrición adecuada y actividad física apropiada.
Conoce cúal debe ser la rutina de entrenamiento para ejercitar los abdominales.

Abdominales: como entrenarlos







Los abdominales son el foco de muchos programas y ejercicios de entrenamiento. Su desarrollo va asociado a buenos niveles de forma física. La creciente moda para tonificar el "core" ha aumentado nuestro interés para desarrollar la zona. Ya sea por salud, estética o rendiminento, suele ser una de las partes de nuestro cuerpo a las que más atención prestamos.
Que volver a coger la forma física después de las vacaciones no suponga un problema.

¿Por qué nos cuesta tanto volver a coger la forma física?







Después de los excesos veraniegos y el merecido descanso, llega el momento de volver a retomar los entrenamientos y la actividad física. Por delante, semanas marcadas por un esfuerzo mayor del habitual para la carga de trabajo a la que estamos acostumbrados, malas sensaciones, agujetas, dolores que parece que no se irán nunca
Las lesiones más comunes del nadador

Lesiones más comunes en natación







A pesar de ser un deporte en el que no hay impacto, también existe el riesgo de sufrir lesiones durante la práctica de los entrenamientos cuando la técnica de los cuatro estilos no es efectuada de forma correcta, o no se ha realizado un calentamiento completo y adecuado al esfuerzo que se va a realizar posteriormente.
Conoce una serie de hábitos que te harán reducir las molestias de las agujetas

Reduce las molestias de las temidas agujetas







Lo que conocemos todos como agujetas, se denomina en realidad mialgia diferida o dolor muscular posesfuerzo de aparición tardía (DOMPAT). Éstas se caracterizan por ser una dolencia muscular que generalmente aparece tras haber realizado ejercicio de alta intensidad y haber estado un largo periodo de tiempo sin haber efectuado ningún tipo de actividad física.
Las lesiones más frecuentes en corredores

Las lesiones más comunes del corredor







Correr es un deporte de impacto, cuyo movimiento y zancada se repiten una y otra vez. Esto da lugar a que el riesgo de lesión aumente, debido a un mal gesto repetido de forma cíclica y continuada en el tiempo.


1



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR